top of page
Search

Fuegos Cruzados: Hierro y Fogón Asado protagonizarán una cena especial en Palermo

carolina1707
5 minutes ago
2 min read

El fuego será el punto de encuentro entre dos referentes de la gastronomía argentina en una nueva edición de Fuegos Cruzados, el ciclo que reunirá a Hierro y Fogón Asado, en una cena especial que tendrá lugar en Hierro Bodegón. La cita será el miércoles 28 de octubre, a las 20 h, y consistirá en un menú de cinco pasos que combina la tradición del asado argentino con una mirada contemporánea sobre el producto, las brasas y las técnicas de parrilla, acompañado copas de vino de diferentes cepas vitivinícolas especialmente seleccionadas para la ocasión.


La experiencia cuenta con el acompañamiento de prestigiosas marcas como Muge, Catena y Volf y su valor es de $120.000 por persona. Las reservas se realizan a través del +54 9 11 2501 -9277 y son cupos limitados.


Menú Fuegos cruzados - Hierro y Fogón Asado


Primer paso

Cecina de novillo madurada con espárragos a la parra y polvo cítrico

Copa de Luca Chardonnay 


Segundo paso

Croquetas de osobuco

Copa de Domaine Nico Gran Pere


Tercer paso

Vacío fino ahumado con puré de arvejas y zanahorias tostadas 

Copa de Birth of Cabernet


Cuarto paso

Centro de ojo de bife con repollo blanco a la chapa, crocante de garbanzos, alioli de ajos asados, gremolata y queso reggiano 

Copa de malbec argentino 


Quinto paso

Babá de dátiles, crema inglesa de café, semifreddo de dulce de leche y tierra de cacao amargo

Copa de pera Grau


Precio por persona:  $120.000


El encuentro reunirá dos propuestas que exploran la cocina argentina a partir del fuego y el protagonismo del producto. Por un lado, Hierro Casa de Fuegos, proyecto del que Santiago Lambardi es socio y que trabaja con carnes seleccionadas, maduración al vacío, vegetales de estación y cocciones con carbón y quebracho colorado. Por otro, Fogón Asado, bajo la dirección del chef Sebastián Cardamoni, propone una experiencia gastronómica centrada en la carne argentina, el fuego, el vino y la hospitalidad, con un menú por pasos servido alrededor de la barra y una dinámica inspirada en el formato omakase.


La cena tendrá lugar en Hierro Bodegón, el espacio de Palermo Hollywood que reinterpreta el espíritu del bodegón argentino con una carta que combina platitos para compartir, carnes a las brasas, pastas, risottos y charcutería de elaboración propia. Con Fuegos Cruzados, el restaurante será escenario de este encuentro puntual entre tres espacios que comparten una mirada sobre la gastronomía, pero la expresan a través de propuestas, técnicas y recorridos propios.



Hierro 

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.

Día y horario: miércoles 28 de octubre, 20 h

Reservas: +54 9 11 2501-9277

Instagram:  @hierro.palermo



Comments


Logo Gastronomique
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page