• iriana6

Nuevos platos de estación en Ronconcon, Cocina Latina

El restaurante de raíz Latinoamérica amplió su carta con dos nuevas preparaciones ligeras y de sabores vibrantes: tacos de coliflor con pickles y salsas caseras, y una completa ensalada de quinoa con mango, chiles encurtidos y tajín artesanal. Una propuesta para acompañar con su nuevo “refresco de pepa”, una bebida típica en una receta versionada.



Ronconcon, el restaurante de cocina latina ubicado en Caballito, estrena dos platos de autor que ponen sobre la mesa la sazón de la gastronomía latinoamericana. Se trata de preparaciones frescas, ligeras y sin productos de origen animal, ideales para el verano, con vistosos colores y el inconfundible sabor de su cocina fusión.

Para los intrépidos en busca de nuevas experiencias culinarias, proponen sus tacos de coliflor ($650), compuestos por tortillas artesanales de maíz nixtamalizado, cremoso de coliflor y maní, coliflor quemada, pickles de cebolla morada y remolacha orgánica, jalea de ají amarillo, salsa macha de arándanos y cilantro. Una combinación untuosa y crocante con toques agridulces y sutilmente picantes, de final refrescante.

El siguiente plato, la Fiesta de Quínoa ($550), es el resultado de la mezcla de ingredientes autóctonos de América Latina: quinoa activada con leche de coco, hierbas aromáticas, tomates cherry, mango en trozos, chiles encurtidos, dressing de maracuyá y tajín casero, un condimento muy usado en la cocina mexicana y que en Ronconcon elaboran de forma artesanal con sal marina de La Patagonia, flores secas de hibisco, chile de árbol seco y piel de limón seca. Esta ensalada se sirve acompañada de casabe, un pan de mandioca crocante, típico de Venezuela.

Para maridar se ofrece una carta de bebidas variada, protagonizada por cócteles de autor, vinos de bodegas boutique y refrescos típicos sin alcohol, como aguapanela, limonada de coco, agua fresca de Jamaica y el nuevo refresco de pepa o mocochinchi con una vuelta de rosca.

Los sabores de su cocina, su ambiente cuidado y colorido en una casona antigua reciclada, el cálido servicio de su personal y los ritmos caribeños que acompañan la velada transforman a Ronconcon en toda una experiencia, para disfrutar de martes a domingos en su vereda, patio interno y salón. Reservas por WhatsApp al 116953-2645.


Ronconcon – Cocina latina

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

Días y horarios de apertura: martes a sábados de 18 a 00h. Domingos de 12 a 16h y de 18 a 00h.

Telef: 2085-5860 / WhatsApp 11-6953-2645

APP para delivery: Rappi

Instagram: https://www.instagram.com/ronconcon.ba/

Facebook: https://www.facebook.com/ronconcon.ba/

Correo: info.ronconcon.ba@gmail.com




  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon