top of page
  • yrugi7

Malcriado abrió un nuevo local en el shopping TOM de Tortuguitas

Malcriado, el restaurante y wine bar que inició su trayectoria en el polo foodie de Parque Leloir en 2019, inauguró una nueva sede en el shopping Tortugas Open Mall (TOM) de Tortuguitas. Aquí se pueden probar exclusivos cortes de carne, platos elaborados y una interesante selección de vinos de reconocidas bodegas nacionales e internacionales, servidos por copa o por botella. 


La flamante sucursal, de estilo minimalista y moderno a la vez, ocupa 700 m2 y cuenta con capacidad para recibir a 150 comensales. Al entrar, se destaca un piso de piedra que combina a la perfección con la “pecera de fuego”, un elemento decorativo que tiene fuego en su interior y una base de piedras en tonos blancos y grises. Luego, la atención se desvía hacia la barra central, desde donde despachan los cócteles y demás bebidas. Para separar los espacios, hay unos paneles de madera con vegetación en el tope que aportan un toque de frescura al ambiente. El salón está equipado con mesas blancas y sillas de hierro, iluminadas con lámparas de mimbre, pero también ofrece boxes con asientos de semicuero y cojines de color negro, ideales para grupos numerosos. Además, dispone de un sector especial para festejos, con 3 grandes mesas para 15 personas cada una, sillas de espaldar alto de color gris plomo y un sillón corredizo negro, apoyado contra una pared decorada con luces de neón que alumbran las palabras “Malcriado y “By Marcelo Gil”, en alusión al creador del lugar. A un costado, se encuentran dos máquinas self-service Vitte, de origen italiano, para dispensar las más destacadas etiquetas por copa. Ambas mantienen cada vino sin riesgo de oxidación, aseguran la presurización de las botellas y regulan la temperatura de enfriamiento según el gusto del consumidor.


Al igual que en su sede primogénita, la carta propone recetas criollas con el toque especial que le otorgan los diferentes métodos de cocción: a la parrilla con madera de quebracho colorado, al horno de barro y al disco de arado. Para empezar el recorrido, la sección Entradas & Caprichos invita a disfrutar la provoleta Mar & Campo, con tomates secos, rúcula, anchoas, aceitunas negras y pesto italiano. Del apartado Al Disco, son imperdibles el risotto de remolacha con verduras orgánicas asadas y la compresión de cordero, cocinado a baja temperatura, desmenuzado y acompañado de risotto de remolacha.


Otras de las especialidades de la casa son las carnes y las achuras, con opciones como la tabla de achuras, que incluye chinchulines, morcilla, chorizo, mollejas doradas y papitas al horno; o la tabla Tres Cortes, compuesta por asado, vacío y bondiola. Los fanáticos de las hamburguesas, por su parte, tienen dos variedades para elegir: de medallón de ojo de bife, con muzzarella especiada, lechuga romana, salsa Malcriada y chips de zanahoria, servida en pan de papa con parmesano; o con doble medallón de cordero, cebollas asadas, queso brie, portobellos, alioli y rúcula, también en pan de papa con parmesano.


Como dulce final, la sección de postres tienta con una amplia variedad de alternativas, entre las que no fallan el Capricho de chocolate (mousse de chocolate, base de Oreo, corazón de praliné y helado de limón) o la recién incorporada tabla de quesos y dulces (mix de quesos y dulces caseros).


Si la idea es acompañar los platos con vino, Malcriado cuenta con dos sistemas: el tradicional, con la botella en la mesa, o la máquina Vitte, para que cada comensal pueda degustar el de su preferencia por copa. Algunas de las etiquetas disponibles son Luigi Bosca, Ernesto Catena, Catena Zapata, Salentein y Rutini. Asimismo, la barra prepara originales cócteles de autor, como el gin con tres botánicos a elección (pimienta, canela, anís, romero, menta, lima, limón, naranja, pomelo, frutilla, frutos rojos, maracuyá, pepino, hibiscus y jengibre), el Apple Green (whisky, bitter, limón, manzana, miel y canela), el Negroni Engreída (Carpano Rosso, Aperol y espumante) y el Agua de coco (ron Malibú, triple sec, bitter, ananá y canela).


Malcriado -Entre Fuegos y Vinos- complace a los paladares más exigentes con sabrosas carnes y vinos exclusivos, que se pueden disfrutar en un ambiente relajado con atención de primera.


MALCRIADO 

Dirección: Colectora Norte 4002, km 36.5, Shopping TOM

Horarios: todos los días de 10 a 01 hs

Teléfono: +54 9 11 3691-3500

63 views0 comments

Comments


bottom of page