top of page

Carmen, el restaurante y pastificio de estilo londinense, en Palermo

  • alejandra1309
  • Jun 27
  • 3 min read

Nacho Feibelmann, cocinero rosarino que participó de “MasterChef”, es quien comanda la cocina de este nuevo pastificio de Palermo, con una impronta muy marcada en los sabores londinenses. Junto con amigos amantes de la gastronomía crearon un proyecto que conjuga fábrica de pastas y restaurante, emplazado en una pintoresca esquina. 

Desde su fachada se puede vislumbrar el pequeño pastificio a través de amplios ventanales donde los cocineros realizan la pasta día a día. Dentro del local el ladrillo a la vista es el protagonista, junto a delicadas mesas de madera, pisos de loza y amplios ventanales que brindan mucha calidez. Una barra, también de ladrillo, separa el salón de la cocina a la vista, la cual permite vislumbrar cómo los cocineros trabajan en silencio en las preparaciones de la carta. Cuentan con un pequeño jardín de invierno, rodeado de plantas, ubicado al final del salón, y un deck con mesas y elegantes sillas en la vereda, resguardado por un gran toldo. 

Feibelmann siempre fue un apasionado de las pastas y en su nuevo restaurante quiso transmitir los sabores que lo acompañaron en su infancia, como las pastas caseras emulsionadas en manteca que le hacía su abuela Carmen o las rellenas de pacú que preparaba junto a sus amigos cuando le sobraba pescado del asado. De esta manera, la impronta de Carmen se destaca por su estilo londinense, con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos disruptivos.

La carta propone comenzar con el gran raviolón frito con centro de yema, tomates, mucha mozzarella, pesto y olivas negras y las croquetas de hongos (portobellos ahumados con Salsa sweet chilli Thai). En cuanto a los principales, se puede optar entre pastas de autor y las clásicas. Entre las primeras se pueden degustar: la girandola rellena de batata asada con parmesano, castañas, manteca y menta; los capelleti de remolacha al kamado con provolone, pangratatto, manteca y lima; el fagotini de asado hecho con blend de vacío y roastbeef a la brasa, passata de pimientos ahumados y tomates orgánicos, y los tortelli de hongos, con portobellos al kamado, ricota, provolone y Beurre Blanc de Tilia Chenin. Entre las clásicas, se encuentran platos como Ojo de bife & tagliatelle —ojo de bife al kamado, demi, tagliatelle al huevo y azafrán—, cacio e pepe   —pasta a elección, parmesano y pimienta—, y los clásicos de los 29 de cada mes: gnocchi, con passata de pimientos ahumados, Beurre Blanc, carbonara, cacio e pepe o pesto. 

Para terminar, proponen postres clásicos, pero con su correspondiente reversión: pavlova, con crema, frutas de estación y coulis; tiramisú de pistacho; queso y dulce (quartirolo con batata o membrillo y frutos secos) y flan con crema o dulce de leche.

La propuesta líquida tiene su carta propia, con una selección de etiquetas pensada al detalle: blancos frescos, tintos intensos y expresivos, espumantes y una sección dedicada a los llamados “poderosos”, vinos de gran estructura para paladares exigentes. También se ofrecen cócteles clásicos infalibles como Negroni, Aperol Spritz y Gin Tonic, además de vermouth, cervezas tiradas y en lata o botella —con opción sin alcohol— y bebidas sin alcohol como limonadas caseras y café. El servicio de mesa incluye pan de masa madre y agua, con o sin gas, libre durante toda la experiencia.


Dirección: Gurruchaga 1428, Palermo.

Días y horarios de apertura: martes a sábado de 19 a 00:30 h y sábado y domingo de 12 a 16:30 h.

Instagram: @carmen.pasta

Comentarios


Logo Gastronomique
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page