top of page
  • alejandra1309

Puerta del Inca: sabores peruanos en San Telmo



El 2 de enero de 2017, Puerta del Inca inauguró su local en el histórico Pasaje Belgrano, donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. Allí, la chef Catalina Ocaranza diseñó una carta en la que los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y otros productos típicos de la gastronomía peruana.


El gran salón de Puerta del Inca, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige para 76 cubiertos, además de una imponente mesa para 12 personas y una sección con un cómodo sillón Chesterfield de color negro. La barra toma protagonismo porque, desde aquí, Gastón ‘Tonga’ Rodríguez prepara riquísimos cócteles de autor, mientras que, a un costado, se lucen las más tentadoras piezas de sushi. En tanto, su sector al aire libre, con espacio para 16 cubiertos, se encuentra dentro de la galería del hotel y resguarda a los comensales -especialmente en horario diurno- de las transitadas calles de San Telmo. En el subsuelo, se esconde un salón con mesa para 14 cubiertos, ideal para festejos íntimos y reuniones privadas.


Al estar ubicada en zona céntrica, Puerta del Inca recibe numerosos ejecutivos y oficinistas que encuentran aquí el relax de su jornada laboral. Por eso, su chef, Catalina Ocaranza, contempla variados platos para los diferentes momentos del día, como el menú especial para desayunos, que incluye tostadas de pan casero, sándwiches con opciones veggie, croissants, omelettes, yogur, café, licuados y preparaciones dulces. Por su parte, la carta de almuerzos cuenta con entrada del día, plato principal, bebida y postre o café.


En su propuesta culinaria, la pesca fresca y los mariscos son los protagonistas. Para comenzar, se puede optar por alguna de las cinco opciones con ceviche que figuran en el apartado de entradas, como el Cremoso (dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito). También se sugiere probar la Causa limeña (con relleno de pollo y mayonesa de apio), el Tiradito de la Casa (finas láminas de salmón y lenguado, servidas en salsa de morrón a la naranja, marinado en jugo de limas) y el Anticucho de Langostinos (langostinos jumbo marinados en salsa menier anticuchero).


Entre los principales, se destacan la Chernia a la Mar (filet con colas de langostinos, alcaparras en reducción de mariscos, tomates cherry y aceitunas con guarnición de batatas crocantes y espinaca salteada), el Lenguado del Inca (filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre, servido sobre una ostra gigante), el favorito Maremoto (langostinos envueltos en láminas de lenguado, cubos de salmón rosado y callos de vieiras en salsa de la pasión) y el Filet de trucha patagónica (trucha a la grilla en salsa provenzal, con papines y batatas).

La barra de sushi se luce con las Especiales del chef, donde figuran originales piezas como el Sublime roll (queso crema, langostinos, palta y mango envueltos en salmón rosado, coronado de almendras con salsa de maracuyá y teriyaki), el Ceviche roll (queso crema, palta, coronado con ceviche de lenguado) y el Luxury roll (pulpo español, queso crema y palta, envuelto en salmón rosado ahumado y bañado con salsa teriyaki). En la carta también hay lugar para piezas clásicas de la cocina japonesa y alguna opciones representativas de la fusión peruana, como el Anticucho roll (salmón furai, queso crema, envuelto con tiradito de lenguado y coronado con anticucho de langostino) y el Volcán (salmón ahumado, queso crema y verdeo, coronado con guacamole y maíz cancha). A esto se suman combinados de 30 y 45 piezas, rolls vegetarianos y tradicionales, niguiris y sashimis.

El festín culmina con deliciosas creaciones dulces que vale la pena probar, como Parfait de café Ucayali, Suspiro de una Limeña, Coulant de chocolate, Brownie de dulce de leche y más opciones.


Este semejante banquete se acompaña con una interesante coctelería de autor con impronta peruana, pensada por el bartender Gastón ‘Tonga’ Rodríguez. Los recomendados son los cocktails de la casa: el Pisco Punch (Pisco 1615, néctar de piña casero, almíbar simple y un toque de jugo de lima) y el Negroni Perfetto (Antica Fórmula, Campari, gin Hendrick’s, perfumado con pieles de naranja).


Puerta del Inca invita a vivir una experiencia gastronómica completa en un ambiente atractivo y tranquilo que envuelve 400 años de historia.


Puerta del Inca

Dirección: Bolívar 373, San Telmo.

Días y horarios: lunes a sábado de 12 a 16 hs y de 20 a 24 hs. Domingo de 12 a 16 hs.

Reservas Whatsapp: 11 7050 5050

Instagram: @puertadelinca


Comments


bottom of page