top of page
  • yrugi7

La Mar, nominado a “mejor restaurante peruano” de Argentina por los Premios Somos

La gastronomía peruana gana cada vez más terreno gracias a la amplia trayectoria de sus talentosos exponentes, quienes han llevado los sabores típicos de su país a otras latitudes. Este es el caso de La Mar, la cebichería del afamado chef Gastón Acurio con más de cinco sedes en importantes capitales del mundo, que replican a la perfección la fórmula de su casa matriz en el Perú. En este contexto, la primera edición de los Premios Somos, llevados adelante por el diario El Comercio de Perú, ha nominado a la sede de Buenos Aires en la categoría mejor restaurante peruano de Argentina.


Este ranking gastronómico no solo rinde honor a su cultura culinaria ancestral, sino que también busca alentar el trabajo realizado por cocineros y emprendedores peruanos que han tenido éxito fuera de sus fronteras. A través de su sitio web, (https://elcomercio.pe/premios-somos/), el público podrá decidir entre más de 40 categorías, tales como mejor cebiche, mejor hamburguesa, mejores makis, mejor restaurante peruano en Argentina, mejor maridaje o cóctel limeño, premio al Aporte del Año (personaje con un impacto trascendental en el rubro desde abril de 2022 hasta abril de 2023) y premio Bernardo Roca Rey a la trayectoria gastronómica. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de julio y, además, habrá un jurado, que estará presidido por la periodista Hirka Roca Rey.


Desde su apertura hace ya ocho años, la sede de La Mar en la ciudad de Buenos Aires se ha consagrado como una de las coordenadas ideales para degustar platos típicos de la gastronomía peruana, puesto que todas sus preparaciones son hechas con pesca fresca de la costa argentina, mariscos minuciosamente seleccionados y técnicas innovadoras que le suman valor a la experiencia en este lugar.


LA MAR

Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

Teléfono: 4776-5543

Whatsapp para reservas: 11-2866-8409

Horarios de atención: lunes de 19 h a 00 h; martes, miércoles y jueves de 12:30 h a 00 h; viernes y sábado de 12:30 h a 01 h; domingo de 12:30 h a 00 h.

Tienda virtual: https://lamarpedidos.com/ de 12 h a 23 h.

Carta virtual: https://app.luveat.com/menu/lamarterraza

Instagram: @lamarbsas


3 views0 comments
bottom of page