En tiempos de pandemia, la empresa Jaguary Mink creadora de Peñón del Águila no se detiene y suma nuevas marcas y productos: su más reciente cerveza LIT sin aditivos ni conservantes y una línea de destilados con dos versiones de gin tonic “listos para tomar” en lata que estará a la venta a mediados de octubre.
La empresa Jaguary Mink, de los creadores de Peñón del Águila, presenta nuevos productos: por un lado, la nueva cerveza LIT 100% malta sin aditivos ni conservantes; por otro, su nueva línea de bebidas espirituosas con dos versiones de Gin Tonic Ready to Drink en formato de lata que saldrá a la venta a mediados de octubre.
“Quedarnos quietos y ver qué pasaba no estaba dentro de las posibilidades. El principio de la pandemia fue para nosotros un momento para replantearnos algunas cosas y sacar a la luz algunas ideas que teníamos en el tintero”, comenta Sergio Roggio, fundador de Jaguary Mink, empresa que sumó en los últimos 4 meses tres marcas nuevas.
Así, la empresa lanzó LIT, una cerveza que se presenta bajo el eslogan “Literalmente cerveza” con 100% malta sin aditivos ni conservantes. Esta bebida se dirige a un público joven que busca productos de alta calidad a un precio accesible.
“LIT apunta a ser elegida para todos los días, para encuentros con amigos, para tomar sin pensar mucho”, añade Juan Patiño, Responsable de marcas de Jaguary Mink.
Actualmente LIT se comercializa en supermercados y tiendas especializadas en el estilo Light Lager, una cerveza rubia y ligera con un nivel alto de tomabilidad, pero se planea lanzar una versión roja en octubre y una lupulada a principios de 2021.
“Estamos muy contentos por cómo recibió la gente el producto y por el futuro de LIT. La idea de aprovechar nuestra cadena de distribución y la recientemente aprobada Ley de Góndolas nos entusiasma mucho”, comenta Marcelo Roggio, fundador y brewmaster de la cervecería.
A su vez, en sociedad estratégica con Covent Gin, una marca desarrollada por Gastón Colotto, en la planta de Malagueño (Córdoba) elaboran las 4 versiones de gin ya conocidas: American Dry, Serrano, Roble y Pink. Buscando posicionarse entre los referentes del gin a nivel nacional, se destilan íntegramente en alambique de cobre y se ofrecen en presentaciones de 750 cc para la venta al público en vinotecas y en barriles de 20 y 50 litros para bares y restaurantes a nivel nacional.
Para mediados de octubre, los cordobeses sumarán dos versiones Ready To Drink o “listos para tomar” que se ofrecerán en latas de 354 cc: Gin Tonic American Dry y el Gin Tonic Pink. Y a finales del mes presentarán su último lanzamiento: Maleficio Gin, un destilado con 8 botánicos que apunta a ser el elegido para la noche, para esas reuniones con amigos y ocasiones en las que la luna y la fiesta son los protagonistas.
Peñón del Águila también se distingue por su espíritu inquieto e innovador por lo que este año lanzó BIERFLIX, una membresía mediante la cual los suscriptores reciben todos los meses una caja con 12 cervezas de la marca especialmente elegidas por el brewmaster, además de beneficios adicionales como catas online en vivo, descuentos en los 13 bares de Peñón en todo el país y acceso a cervezas exclusivas.
En este sentido, un dato curioso y no menor es que la cervecería registró que en el mes de agosto, en promedio, una de cada 100 personas en el país tomaron una lata de cerveza de la marca.
De esta manera, Jaguary Mink amplía su cartera de productos como respuesta al marco cambiante en el que se desenvuelve y busca llegar a todos los hogares de Argentina.
Para conocer más información, pueden seguir las redes de las marcas @penoncerveza @coventgin @cervezalit y @maleficiogin.
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