top of page
  • yrugi7

FRESCA celebra las Pascuas con su exclusiva “Colomba Pasquale”

FRESCA, el primer y único laboratorio de pasta, rinde honor a la llegada de las pascuas con la presentación de una edición clásica y una especial de la Colomba Pasquale, un típico dulce italiano que es llevado a la mesa de la familia durante la Semana Santa en representación de paz y amor. Por segundo año consecutivo, esta moderna boutique de pasta elaborará este tradicional pastel italiano en moldes con forma de paloma traídos directamente desde Italia y con ingredientes importados de primera calidad, con el sello “Made in Italy”.


Con ambas ediciones, FRESCA celebra a Leonardo Da Vinci con la ‘questa finissima pasticceria’, recreando los elementos icónicos de la Última Cena como una representación viva de la pascua. Con una preparación minuciosa y cuidadosa llevada a cabo durante tres días - la cual da como resultado una mezcla de calidad - la versión clásica de este dulce manjar es creada con tres diversos amasados: el primero, con ingredientes como harina Manitoba del Veneto, agua, jugo de manzana natural y una masa madre especial de ocho meses de fermentación que le confieren cualidades excepcionales. El segundo proceso es hecho con componentes como azúcar y manteca, mientras que en el tercer amasado añaden suculentos integrantes como chocolate del Piemonte, ramas de vainilla y naranjas naturales confitadas. Tras esto, la mezcla es sometida a un proceso de reposo de 16 horas que permite conseguir sabores homogéneos y el toque final de la preparación es la cobertura elaborada con un glaseado de avellanas y una decoración con avellanas enteras y granos de azúcar. El último paso tras la cocción es el reposo de las Colomba Pasquale durante 12 horas colgadas boca abajo, que después son envasadas y confeccionadas.


Por su parte, la Colomba Pasquale Speciale es hecha bajo el mismo proceso de elaboración, con ingredientes como harina Manitoba del Veneto, jugo de manzana natural, y masa madre con un proceso de fermentación de 8 meses, chocolate del Piemonte, ramas de vainilla y pistacho en granos enteros. Esta edición especial incluye un glaseado hecho de harina de almendras, crema de pistachos y pistacho en granos.


Tal como indica la historia, esta masa exclusiva es colocada en moldes en forma de palomas, debido a que esta imagen se hizo presente en el Génesis al final del diluvio universal, trayendo así a Noé el mensaje para comunicar el inicio de una nueva era de restauración de la paz entre el Señor y los hombres. En esta escena, la paloma blanca sostenía una rama de olivo en su pico, como símbolo de paz y pureza.


Para esta temporada, FRESCA distribuirá 100 unidades de un kilo, ideales para compartir entre familiares y amigos.



FRESCA - Laboratori di Pasta

Migueletes 921, zona Imprenta CABA

Lunes cerrado

Martes a sábados de 09 a 21 hs

Domingo de 09 a 14 hs

Delivery y take away

Pedidos de delivery: +54 911 3818 6956 / +54 911 5004 8073

www.frescalapasta.com

Instagram y Facebook: @frescalapasta

Ecommerce: https://negozio.frescalapasta.com/

10 views0 comments
bottom of page