El local palermitano de Hierro integra el Top 3 de Latinoamérica de TripAdvisor
- carolina1707
- Jul 31
- 3 min read
Hierro se ha consolidado como uno de los restaurantes con mayor reconocimiento por el público nacional e internacional gracias a su cocina, protagonizada por carnes de novillo argentino Angus Black maduradas al vacío, trabajadas a las brasas y con quebracho colorado. Elegido por el público, la sucursal ubicada en el turístico barrio de Palermo de esta Casa de Fuegos hoy se posiciona en el tercer puesto del ranking de TripAdvisor de las mejores parrillas de América Latina por su oferta de cortes argentinos premium y un servicio de primer nivel.
Con un puntaje inmejorable de cinco estrellas y la leyenda “Excelente” como principal reseña, Hierro recibió más de 1300 comentarios positivos en la plataforma utilizada por comensales de todo el mundo donde se reconoce no solo la notable calidad de su oferta culinaria, sino también la cuidada atención de quienes trabajan cada día en el lugar, uno de los aspectos más destacados por los clientes ya que hacen a la totalidad de la experiencia ofrecida en el lugar. Además, en Google cuentan con una destacada calificación de 4.7 estrellas, junto con casi 8.000 reseñas del lugar.
Desde su inauguración en 2019, por un grupo de amigos de Bariloche, Hierro ha evolucionado rápidamente, abriendo una nueva sucursal en Nordelta. Bajo la dirección de Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi –encargado de diseñar la carta–, este restaurante ha sabido mantener la esencia de las tradicionales cantinas argentinas con un toque distintivo, haciendo que tanto durante el mediodía como a la noche se pueda degustar lo más genuino de la cocina nacional, como es la parrilla, en sintonía con una atención que roza la excelencia, según el propio feedback de los visitantes, y una relación precio-calidad que lo vuelve uno de los negocios más elegidos por locales y extranjeros.
La carta de Hierro dispone de una amplia variedad de platos que resaltan lo mejor y más característico de la parrilla. Las entradas van desde empanadas (de carne, cordero y humita), morcilla vasca y mollejas con una interpretación moderna, incluyendo también opciones vegetarianas, como chuleta de berenjena frita y provoleta de autor con ananá grillada. Los principales abarcan cortes icónicos como el bife de chorizo, asado banderita y entraña, además de otros especiales, como el T-Bone y ojo de bife de Wagyu. La oferta se completa con platos de cordero, como la terrina ahumada; salmón a las brasas y ribs de cerdo con barbacoa de la casa. Entre las guarniciones, las alternativas van desde milhojas de papa y zanahorias rostizadas hasta repollo blanco a la parra, brócoli asado y ensalada de palta y mango con tomates cherry y aros de cebolla. Los postres, a cargo de Clara María Gimenez Haupt, también sobresalen como cierre ideal del almuerzo o la cena, con preparaciones como flan casero con dulce de leche y crema, volcán de dulce de leche con vauquita casera y semifreddo de dulce de leche, y tiramisú 100% artesanal.
La sección de bebidas es otro de los pilares del lugar, conformado por una amplia gama de cepas tintas, blancas y rosadas de etiquetas de vinos seleccionadas, provenientes de bodegas tradicionales y jóvenes de distintas regiones de Argentina, elegidas cuidadosamente para maridar cada uno de los platos. Los cocktails clásicos y de autor, que destacan por sus nombres evocativos y combinaciones audaces, son el complemento adecuado para los sabores que invita a degustar el menú, con opciones como Sandro, Gauchita, Malandra y Gauchita.
Con su apuesta por los ingredientes locales, cortes premium y una experiencia culinaria de notable nivel, Hierro se presenta como una propuesta auténtica y versátil que honra lo mejor de la parrilla argentina. Es por eso que es elegida por visitantes de todas partes del mundo como uno de los mejores exponentes de la gastronomía en Latinoamérica.
Dirección: Costa Rica 5602, Palermo; Boulevard del Mirador 220, Nordelta.
Instagram: @hierro.palermo; @hierronordelta
Comments