top of page
  • yrugi7

AVG Electric Café, el nuevo bistró & café de especialidad de los Arcos del Rosedal

Una nueva coordenada se suma al circuito gastronómico de los Arcos del Rosedal con una propuesta integral donde el sabor, la música, el diseño y la naturaleza tienen gran protagonismo: AVG Eléctric Café, un bistró & cafetería de especialidad con opciones frescas y de calidad que, además, aloja un Record Store y se prepara para organizar atractivos ciclos musicales al aire libre.

Ubicado en el Arco 9 del antiguo Paseo de la Infanta, este nuevo spot recibe a sus visitantes en un patio frontal rodeado de verde, un amplio salón completamente vidriado y un patio trasero que será escenario de shows en vivo. Con un estilo Mid Century moderno, su ambientación tiene líneas simples y elegantes con muchos elementos en madera y muebles de diseño minimalista. La iluminación del espacio es otro punto clave y la arquitectura del local se diseñó estratégicamente para que la luz natural se disfrute en todos sus rincones.

Al llegar, en la entrada llama la atención un imponente sillón de hierro forjado que es una auténtica pieza de arte. Mesitas redondas y sillas de hierro que van a tono con el concepto se reparten por el sector. Acá también se aloja una casita de hierro por donde despachan todas las propuestas de mañana, mediodía y tarde. Ya en el salón se ofrece un mobiliario clásico con prácticas mesas redondas y cómodos sillones en forma semicircular.


La carta comienza con sus imperdibles cafés de especialidad hechos con un blend de granos colombianos y brasileños provisto por Café Registrado. Las diferentes variantes se preparan en una máquina Rocket importada desde Italia y se ofrecen estilos clásicos como el Flat White (doble shot de espresso y leche) y el Macchiato (shot de espresso y lágrima de leche), además de opciones especiales como el Irlandés (doble shot de espresso y whisky) y el imperdible Cold Brew (café infusionado en frío durante 24 hs). La sección de pastelería que acompaña esta propuesta incluye productos populares como chipá, medialunas, croissants, cookies, alfajores de limón o de dulce de leche y budines caseros del día.

Otro apartado que resalta en el menú es el de Desayunos & Brunch, con preparaciones a base panes de masa madre y huevos orgánicos en diversas cocciones. Se destaca el infaltable Avocado toast (tostada con palta, huevo poché y semillas), el Pan de papa y huevo (pan de papa con huevos revueltos, sriracha y cilantro), el Tostado de queso y tomate (pita artesanal con queso tybo y tomates), el Omelette y portobellos (tortilla con queso tybo y hongos portobello) y los Huevos Eléctricos (pan de papa, huevo poché, jamón natural, salsa Mornay y ciboulette). También hay bowls frescos con frutas de estación como el Yogurt con granola (yogurt de búfala con granola casera y miel de peras) y el Smoothie Bowl (smoothie de frutos rojos con chía y banana). Para una tentación dulce se proponen los Pancakes sin TACC acompañados de miel de peras y frutas de estación.

Sus sándwiches lucen panes caseros de masa madre, materias primas de primera línea y tentadoras combinaciones de sabor. Entre ellos figuran el de milanesa de bife (ciabatta con milanesa de bife de chorizo, Dijonesa, queso dambo, alcaparras, tomates asados y hojas verdes), el sándwich Hongos (focaccia con portobellos, pesto, queso de cajú y rúcula) y el Eléctric Club Sándwich (focaccia con palta, panceta, lactonesa, tomate y lechuga). Por su parte, sus ensaladas son una gran alternativa con originales opciones como la de halloumi y remolachas (hojas verdes, queso halloumi dorado, remolachas braseadas, almendras, cebollas caramelizadas y vinagreta cítrica), la ensalada Repollos, hierbas y tofu (mix de repollos, tofu marinado, hilos de vegetales, hierbas aromáticas y vinagreta cítrica) y la Poke Salad (arroz de sushi, hummus de remolacha, palta, hilos de vegetales y salsa Ponzu).

La propuesta de bebidas no se queda atrás. Hay mocktails como la pomelada con tomillo, el agua de Jamaica y la limonada con menta y jengibre, además de una carta especial de cócteles con mezclas clásicas y de autor o Bottle Service para armar tragos a gusto en la mesa. Entre los Eléctric Cocktails se proponen creaciones de la casa como el Electric Negroni (Cognac Hennessy, gin Beefeater y amaro Averna), el Lynchburg lemonade (whisky Bourbon, jugo de limón, Cointreau, gaseosa lima limón y bitter Angostura) y el Amaretto Sour (licor de almendras Disaronno, limón, clara de huevo y ralladura de almendras).

AVG Eléctric Café, un lugar para disfrutar de los pequeños placeres; un buen café, un rico bocado, un rayo de sol y música.


AVG Eléctric Café

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Palermo. Arco 9

Horarios: cafetería de miércoles a lunes de 9 am a 7pm / Bistró de miércoles a sábado

Facebook e Instagram: @avgelectriccafe

bottom of page