top of page
  • Writer's pictureGastronomique - Camila María White

Verano en la ciudad: Canto el Gallo propone una escapada al aire libre en Nordelta

Canta el Gallo, el restaurant que rinde culto a la parrilla argentina en Nordelta con los mejores cortes de carne de novillo seleccionados, propone romper con la rutina diaria e invita a disfrutar de un plan al aire libre en familia. Su completa propuesta abarca una carnicería premium para adquirir productos in situ, atención al cliente para consumir su carta gastronómica al aire libre, disfrutar de sus productos con servicio de Take Away -mientras se pasea por la zona de la ciudad pueblo en el Delta- y hasta ofrecen Kits Parrilleros para hacer un completo asado desde la comodidad del hogar.

El restaurant ofrece servicio de mesa, durante todos los días con dos turnos al mediodía y dos a la noche, con desinfección constante de superficies y vajillas. Entre sus dos sectores al aire libre poseen una capacidad para 48 comensales distribuidos en mesas con la distancia requerida según el protocolo correspondiente. A su vez, el menú se ofrece en formato digital a través de un código QR y, también se mantiene el servicio de delivery y take away plus.


El restaurant se caracteriza por sus cortes vacunos asados realizados con elaboradas técnicas: algunos cortes pasan por procesos de maduración en seco. Pero, a pesar de que la apuesta fuerte son las carnes rojas, el menú de Canta el Gallo también incluye variedades de pastas, ensaladas y pescados hechos tanto a la parrilla como a la plancha.


La carta se divide en varias secciones que ofrecen Entradas, Ensaladas, Minutas, Pescados, Pastas y entre estas sobresalen las secciones estrella de Parrilla con carnes maduradas y cortes especiales. Se destacan un Tournedo de lomo con panceta y mini ñoquis de papa, un Bife de Costilla con puré, un Asado de tira con ensalada mixta y cortes especiales como un Tomahawk por kilogramo. Los imperdibles cortes madurados son el Bife de costilla de novillo y un T-Bone, ambos por kilogramo. También ofrecen Trucha c/arroz azafranado, morrón y cebolla y un Salmón a la parrilla con vegetales al horno.

Por otro lado, el contexto actual impulsó a su dueño, Francisco Pidal, a adelantar su proyecto de transformar el primer sector del restaurante en un mercado de Carnicería Premium. Ahora, el espacio funciona como una tienda donde se exhiben cortes de carne envasados al vacío y refrigerados, una inmensa cava con su selección de vinos, quesos, fiambres, salames y más complementos de un buen asado, además de productos para cocinar, como especias de calidad, aceites de oliva, salsas y aderezos. Incluso, ofrecen cuchillos de asado estilo campo y platos de madera.


Para quienes deseen quedarse en casa y deleitar a familiares y amigos con un asado premium, recientemente diseñaron un Kit Parrillero de la mano de Terrazas de los Andes que incluye provoleta, salame de Colonia Caroya y queso cambembert; achuras, como chorizos y morcillas; cortes de carne envasados al vacío: ojo de bife, asado especial a 5 costillas, bife de chorizo, T-bone madurado “dry aged” y costillar premium; salsa criolla y chimichurri, un aceite de oliva Lira de 500cc y especias para condimentar y macerar las piezas de carne como mostaza francesa, pimentón, tomilllo, romero, sal. Además incluye dos botellas de vino Terrazas de los Andes Reserva Malbec, todo a $7900.


Canta el Gallo

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 h y de 20 a 00 h

Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746

12 views0 comments
bottom of page