• andrea66485

Tardes en Francisca del Fuego con tapas y cócteles de autor


Francisca suma a su carta nuevas opciones de tapeo para poner en el centro de la mesa y compartir: panes de masa madre, cabutia al horno de leña, fainá especial, coliflor al horno de barro y mucho más para acompañar con cócteles de autor.


Buenos Aires, marzo 2021 – Francisca del Fuego en los Arcos del Rosedal propone terminar los días con su nueva propuesta de tapeo. El plan es compartir platitos de impronta cosmopolita en un espacio rodeado de verde y cargado de música, mientras se disfrutan cocktails y mocktails clásicos o de autor.

El menú de tapeo creado por el chef Agustín Lucero incluye preparaciones artesanales cocidas al horno de barro con el foco siempre puesto en el producto. Se destacan los panificados, los vegetales asados y los quesos de primera línea.

Uno de los favoritos es la fainá en su versión clásica, con oliva y pimienta de Jamaica, y la “especial” con tomate ahumado, stracciatella, oliva y eneldo. Entre los vegetales asados sobresale el coliflor al horno de barro con tahine, oliva y limón, servido con raita y orégano fresco; el kale crocante al horno a leña con boniato, remolacha, nabo braseado y castañas de caju fritas; la berenjena ahumada con eucalipto, stracciatella, alioli de perejil, alcaparras secas y pickle de pasas de uva; y el zapallo cabutia al horno de leña con ensalada de porotos, choclo quemado, pickle de rabanito, crema de castañas de cajú y hierbas. Sus panes de masa madre se lucen en la panera que trae diferentes variantes acompañadas de aceite de oliva ahumado para mojar; una opción que se complementa perfecto con la provoleta de provolone estacionado con provenzal de tomates y chalaquita peruana (se sirve con pan de masa madre); la tabla de quesos con casciotta de vaca, casciotta de cabra, brie, farcel y frutos secos; y la porción de hummus (tradicional y de zanahoria) con babbaganoush, vegetales, falafel y raita.

Para acompañar, es imperdible su propuesta de cocktails de autor con opciones de Soft Drinks más refrescantes y Hard Drinks más intensos. Entre los primeros se luce el Violeta Parra (gin Beefeater, lemoncello y soda de lavanda), el Eva (sidra, sauco y cedrón), el Tinto de Verano y el Vermú (dry vermuth, tónica, pepino y manzanilla); y entre los segundos, el Nativo (Jameson, miel de pino, jengibre y limón), el Green Mary (vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño) y el Bossa Nova (cachaza, mango y almíbar de romero), entre otros.

Además, todos los días de 16 a 19 hs se ofrece un Happy Hour con promociones más que tentadoras en combos de cócteles, cervezas y lo mejor de su cocina al horno de barro para disfrutar en sus dos patios al aire libre.

Francisca del Fuego es una experiencia imperdible para disfrutar la temporada al aire libre en Los Arcos del Rosedal.

Francisca

Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.

Horarios: Lunes a Domingos desde las 12:00 del mediodía.

Cantidad de cubiertos: 160

Reservas por francisca-del-fuego.meitre.com

https://www.instagram.com/franciscadelfuego/

3 views0 comments