top of page
  • Writer's pictureGastronomique - Camila María White

SushiClub pisa firme en Latino América con un nuevo local en Uruguay


Luego de acompañar a los veraneantes de Uruguay en temporadas altas de sol y playa -con presencia en diferentes hoteles y restaurantes- SushiClub desembarca definitivamente en la capital de la república oriental para llevar a todos los amantes del sushi y la cocina fusión una variada propuesta gastronómica bajo el formato Deli & Take.

El desembarco con un local de tres pisos en formato de delivery y take away en la ciudad de Montevideo es tan solo el puntapié inicial a un proyecto que involucra la futura apertura de tres salones en Uruguay. Quienes visiten este local, ubicado en Punta Carretas sobre José Ellauri 397, estarán complacidos con la propuesta de sushi premium y cocina innovadora de tendencia asiática que caracteriza a SushiClub. Esta marca es, además, sinónimo de confianza debido a los rigurosos procedimientos y controles periódicos que garantizan calidad en toda su extensa red de locales; superioridad que alcanza con 20 años de experiencia liderando el mercado argentino.

En esta propuesta, las protagonistas son sus diversas piezas con opciones para todos los gustos. Las ofrecen con pescados y mariscos de primera calidad como langostinos, atún, salmón en su versión fresco, ahumado y cocido, pulpo y atún rojo; opciones fusión con influencia de la cocina peruana y mexicana y una completa línea vegetariana con piezas sin pescado. La más elegida por los amantes de Sushiclub es Placer Real (sin arroz), rellena de palta, palmito y queso crema, envuelta en láminas de tamago y salmón, bañada con salsa de maracuyá y terminada con crocante de batata. Otro favorito creado por la marca, que luego se transformó en un ícono del sushi fusión en Argentina, es el Buenos Aires Roll, relleno de salmón, langostinos, palta y queso, envuelto en láminas de salmón y terminado con salsa de sésamo. Pero no todo termina en el sushi porque, además, SushiClub ofrece platos de autor que deslumbran por su sabor. Entre las entradas, se lucen los Langostinos Crocantes; entre los principales cabe destacar el infaltable Salmón Teriyaki y el delicado Wok de Mero y Camarones (cubos de mero salteados con camarones y vegetales en crema de ostras, acompañado con arroz y ciboulette fresco). Como opción fresca y ligera, ideal para el mediodía, se destacan las ensaladas POKE que combinan los ingredientes típicos del sushi en un bowl sabroso y nutritivo. Para el dulce final, se ofrecen tentadoras opciones, como la Degustación de Chocolates para compartir (cuatro shots con deliciosas combinaciones de sabor que tienen al chocolate como protagonista) y el clásico Cheesecake de Maracuyá sobre masa crocante de vainilla, servido con salsa de maracuyá, cremoso de chocolate y crocante de quínoa.


La nueva apuesta de la empresa en Uruguay se dio tras 7 aperturas nacionales e internacionales en el 2020: 5 situadas en Buenos Aires, Argentina -Don Torcuato, Parque Centenario, Campana, Zárate y Avellaneda-; y las restantes en México -Saltillo y Tulum-. Sumado a esto, la marca planea la inauguración de nuevos locales en Salta, Mendoza -Chacras de Coria-, Tucumán –Yerba Buena-; en lo que va de 2021 ya inauguró en provincia de Buenos Aires -Francisco Álvarez y Villa Ballester y para los próximos meses se proyecta Luján y San Fernando- y México –Monterrey-.


SushiClub Uruguay

Dirección: José Ellauri 397, Punta Carretas – Montevideo, Uruguay

Web: www.sushiclub.com.uy

Instagram: www.instagram.com/sushiclub.puntacarretas

4 views0 comments
bottom of page