• Gastronomique Comunicación

Ronconcon, cocina latina: sabores vibrantes y cócteles de autor al aire libre



Con la llegada del verano, la vibrante propuesta de Ronconcon vuelve a encender las tardes porteñas en el barrio de Caballito: raciones de influencia latinoamericana para compartir, cócteles de autor, bebidas típicas y vinos boutique se pueden disfrutar de martes a domingos desde las 18 hs en su vereda, patio interno o salón.


En el barrio de Caballito, Ronconcon invita a viajar al Caribe de la mano de platos frescos y vibrantes que combinan aromas, sabores y texturas de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina. En un formato de carta corta, se proponen platos pequeños para llevar al centro de la mesa y compartir junto a cócteles elaborados con frutas, cordiales y almibares artesanales, en un espacio ambientado con los colores del trópico y una variedad de ritmos latinos que anuncian que se ha llegado a tierras calientes. Una experiencia para disfrutar de la primavera-verano en su vereda, patio interno o salón, de martes a domingo de 18 a 00hs, respetando todas las medidas de seguridad e higiene protocolares.


La propuesta gastronómica fue creada por los venezolanos Nayary Moncada y Paul Porras, y el argentino Emilio Bruno. De la mano del chef venezolano Daniel Seijas, la carta luce recetas populares y productos típicos de Latinoamérica con toques de autor: Ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y chips ($830), Mollejas de degolladura, las clásicas achuras de la cocina argentina con una vuelta de rosca: se sirven sobre cachapas con chimichurri de huacatay y lima ($750), Empanadas de osobuco en cocción lenta y papas, acompañadas de salsa de ají picante y suero costeño ($550), un plato inspirado en las empanadas vallunas del Valle del Cauca, Colombia, tradicionalmente hechas con masa de maíz y fritas. Los Patacones son imperdibles: con carne mechada, queso llanero, salsa de papelón y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros ($650); y no puede faltar el Asado Negro, un cachete de novillo con puré de zapallo y mandarina, tostadas de maíz y verdes ($830).

La carta de cócteles fue ideada especialmente para maridar con sus platos, algunos destacados son el Ronpapelón que combina Havana Club Añejo Especial, papelón y lima ($440), Tamarindo Daisy hecho con tequila de chiles secos, cordial de tamarindo, triple seco y limón ($540), Amarillo Sour con pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de angostura ($440); y el Zombie de Jalisco elaborado con tequila silver, tequila oro, piña, angostura, canela y pomelo ($710 ), entre otras opciones que se pueden disfrutar a un precio promocional en su happy hour de cócteles seleccionados, de 18 a 20 hs.

Completan el menú una selección de vinos de bodegas boutique y refrescos típicos sin alcohol, como aguapanela, limonada de coco y agua fresca de Jamaica.

La propuesta de Ronconcon también se puede pedir “para llevar” con un 10% of por el servicio de Take Away. A su vez, ofrecen delivery con una carta más acotada y platos especiales como los Latin Bowls en diferentes combinaciones con arroz, porotos, carne mechada o pollo y ensaladas variadas. Las entregas se hacen sin cargo dentro de los límites del barrio de Caballito. Para reservas y pedidos comunicarse al WhatsApp + 54 116953-2645.

Ronconcon – Cocina latina

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

Días y horarios de apertura: martes a domingo de 18 a 00 hs

Telef: 2085-5860 / WhatsApp 11-6953-2645

APP para delivery: Rappi

Instagram: https://www.instagram.com/ronconcon.ba/

Facebook: https://www.facebook.com/ronconcon.ba/

Correo: info.ronconcon.ba@gmail.com

10 views0 comments