top of page
  • alejandra1309

Puerta del Inca celebra el Día de la Independencia de Perú con dos platos típicos a precio especial



Para celebrar el Día de la Independencia de Perú, el restaurante Puerta del Inca invita a degustar dos platos bien representativos de su cultura: el ceviche clásico y el lomo saltado al pisco. Ambos platos se podrán degustar el próximo 28 de julio con un 50 % de descuento especial.


De la mano de la talentosa chef Catalina Ocaranza, en este lugar elaboran el ceviche clásico con lenguado fresco de nuestras costas, marinado en jugo de limas, que incluye cilantro, cebolla y ajíes pica pica. Se sirve en un plato hondo y es coronado con batata glaseada y maíz frito. Por su parte, el lomo saltado al pisco se compone de tropezones de lomo fino preparados a fuego medio, cocinados junto a trozos de cebolla y tomate salteados en salsa de soja y un toque de pisco peruano que le da un toque extra de sabor a la preparación (bebida típica de dicha cultura), y se sirven acompañados con papas fritas crujientes y arroz blanco. Todas sus recetas se realizan con ingredientes de primerísima calidad.

La propuesta gastronómica de este auténtico restaurante peruano se completa con ceviches, tiraditos, causas, pescados, mariscos, pastas, arroces, ensaladas, aves y carnes. De su carta, se sugiere probar el anticucho de langostinos (langostinos Jumbo marinados en salsa a la Menier anticuchero) y el Maremoto (langostinos envueltos en láminas de lenguado, cubos de salmón rosado y callos de vieiras en salsa de la pasión). Además, cuentan con una variada carta de sushi, con creaciones especiales del sushiman, como el Luxury Roll (pulpo español con queso crema y palta, envuelto en salmón rosado ahumado, bañado en salsa teriyaki) o el Sublime Roll (queso crema, langostinos, palta y mango, envuelto en salmón rosado, coronado con almendras, salsa de maracuyá y Teriyaki). A su vez, la sección de postres contempla opciones típicas de esta cultura, como el Suspiro de una limeña, el tradicional postre peruano que suma chaucha de vainilla, merengue italiano elaborado a base de vino Oporto, y coronado por un toque de canela en polvo. Además de la Torta Tres Leches. Que consiste en un bizcochuelo suave y húmedo que incorpora leche evaporada, condensada y crema de leche, con una cobertura de merengue italiano dulce y fresco.


Para maridar, el afamado bartender Gastón “Tonga” Rodríguez se luce con cócteles de autor de impronta peruana, preparados con diversidad de piscos y destilados internacionales de primeras marcas.


Ubicado dentro del histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, Puerta del Inca propone celebrar esta fecha tanto en su gran salón como en su galería al aire libre, que mantienen intacta parte de la arquitectura del edificio. Para grupos grandes que buscan mayor privacidad, el subsuelo alberga un espacio con capacidad para 14 cubiertos.

PUERTA DEL INCA

Dirección: Bolívar 373, San Telmo.

Días y horarios: de lunes a sábado de 12 h a 16 h y de 20 h a 00 h. Domingo de 12 h a 16 h.

Reservas Whatsapp: 1170505050

Instagram: @puertadelinca


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page