top of page
  • Writer's picturesilvina114

Pizza Cero, la mejor pizza de Recoleta se afianza con una renovada propuesta gastronómica, un merca

En una de las míticas esquinas del barrio de Recoleta se ubica el exclusivo restaurante Pizza Cero que conjuga diferentes especialidades de la gastronomía internacional en un solo lugar. Con platos que pasean por la cocina italiana, pasando por la española y volviendo siempre a la cocina argentina, en su carta destacan unas de las mejores pizzas de Buenos Aires, pero además se lucen platos de carne, achuras, cerdo, pescados y frutos de mar, pastas caseras, entre otros. A su vez, actualmente cuenta con un “mercadito” de delicatesen importadas para llevar a casa.

La ambientación está diseñada para brindar diversas experiencias: hay un bar, un salón comedor, un mesón comunitario y un salón privado para eventos, además de mesas en sus dos veredas con una hermosa vista a la arboleda de la avenida Libertador. Al ingresar, se obtiene una vista panorámica del restaurante, pudiendo elegir el sector que mejor se adecúe al momento.

El bar se compone de mesas altas con banquetas –una comunitaria y otras para cuatro personas– más una imponente barra de estilo art-decó con madera lustrada rodeada por un botellero de bronce, el ícono del lugar. El comedor es ideal para almuerzos de negocios y cenas románticas, con una ambientación sofisticada que combina mesas bien separadas vestidas con manteles blancos, cristalería y cubertería fina y vajilla de la línea Mozart de Verbano. Una imponente araña imperial Chandler custodia el salón mientras que dos cuadros del grupo Campos Jesses engalanan el espacio; uno de ellos es el “Arcano de Venus”, una reinterpretación rioplatense de un clásico de la historia del arte. Con mobiliario de primera calidad y detalles precisos, Pizza Cero brinda una atmósfera única que remite a los restaurantes más sofisticados de New York. Por su parte, el salón privado para eventos fue especialmente diseñado con todas las comodidades y recursos tecnológicos necesarios para garantizar el éxito de una reunión: capacidad para 90 personas, circuito de televisión, wi-fi, audio y sonido, pantalla con proyector y servicio de catering en línea con la oferta gastronómica del restaurante.

La carta gastronómica contempla la base de su tradición: pizzas cocidas en un horno a gas y leña por un maestro pizzero bajo una elaboración ceremonial, que incluye un amasado y armado a mano, una salsa de tomate casera y el secreto de su fama que es la preparación especial de la mozzarella. Los toppings clásicos y originales, incluyen la Fugazza, Fugazzeta simple y rellena, Calabresa, Napolitana, Rúcula y parmesano, y otras con palmitos, anchoas o champiñones. También ofrecen sabores más jugados como la Piamontesa con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva; la Toscana con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie; la Mejicana con mozzarella, salsa de tomate, especias picantes y guacamole; De la Huerta con mozzarella, salsa de tomate, variedad de verduras salteadas en aceite de oliva; y la Veneciana con mozzarella, salsa de tomate, roquefort, cebollita de verdeo y huevo.


La ampliación de su propuesta gastronómica apuesta a una diversificación de sabores, comenzando por su Menú de Tapeo en el que se lucen preparaciones de influencia española como la tortilla de papas, las croquetas de jamón crudo y las rabas. Como entrada se sugieren los langostinos al limón, oleo extra virgine di oliva y pimienta negra en panko con puré de palta, la burrata con tomate fresco y las berenjenas a la parmigiana. También hay lugar para ensaladas frescas como la clásica Caesar, con lechuga fresca, cróutons y queso parmesano en sus versiones con pollo y langostinos; y la Nord, con salmón marinado, palta, palmitos, huevo poché y mix de verdes, entre otras.

Entre los principales se destacan las carnes, pescados y pastas, como las mollejitas crujientes a la crema de limón, los pulpetines de ternera di Avola, el bife de chorizo con revuelto de gramajo, la bondiola braseada por 12 horas al malbec con milhojas de papas al gratén, la pesca del día, los spaghetti gratén a la crema con jamón y parmesano, entre otros. Para una comida más descontracturada, los sándwiches con mix de hojas y papas fritas son una gran opción, como el ciabattin de cuadril con lechuga y tomate acompañado de salsa criolla y chimi churri; el choripán de campo con lechuga y tomate acompañado de salsa criolla y chimi churri; y el Veggie Sándwich con variedad de verduras salteadas en reducción de soja.

El broche de oro viene de la mano de tentadores postres con alternativas clásicas y originales: el infaltable volcán de chocolate con helado artesanal de crema; un Hot Waffle con banana, dulce de leche, helado de americana y almendras; flan casero de dulce de leche con crema chantilly; una Torta Mousse Helada Cero de mousse de chocolate, dulce de leche y chantilly; y tiramisú con espejo de sabayón, entre otros.

Para maridar, cuentan con cervezas tiradas y una propuesta de coctelería estacional de altísimo nivel en la que se combinan productos de temporada y bebidas premium, divididos en cocktails Clásicos, Special Drinks y Caipiroskas, y una selecta variedad de vinos de las bodegas más reconocidas del país.

Para las mañanas y tardes se ofrece una reconfortante propuesta con tostados, medialunas, platos de frutas y más que se pueden acompañar de café italiano e irlandés, variedad de tés importados y refrescantes jugos naturales.

Pizza Cero

Dirección: Av. del Libertador 1800, esq. Tagle, Recoleta, CABA

Teléfonos: 4803 3449

Horario: todos los días de 08:30 h a 02:00 h.

114 views0 comments
bottom of page