• yrugi7

‘Pisco Challenge’ el concurso que genera gran expectativa entre bartenders

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en Argentina, ha organizado la primera edición del ‘Pisco Challenge’, un concurso que promocionará el pisco, bebida bandera del Perú, que viene creciendo de manera sostenida en el mercado argentino.


‘Pisco Challenge’ es un concurso de coctelería que tiene al pisco como protagonista. Este convoca a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles a base de este fino destilado de uva peruano. Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario y presentar la receta de su creación aquí. Las inscripciones cierran este 12 de marzo.


FASES DEL CONCURSO

La primera etapa de la competencia es la evaluación de las recetas, de las cuales se seleccionarán las diez más originales y creativas. Estos diez finalistas serán anunciados el próximo 26 de marzo.


Luego, se realizará la gran final el 12 de abril en Buenos Aires. En esta oportunidad, los participantes presentarán su coctel ante un jurado compuesto por los bartenders Seba García (Presidente Bar) y Martín Suaya (The Hole Bar); la periodista Paula Bandera, y los representantes Manuel Cigarrostegui (Tabernero) y Sebastián Mounier (Pisco 1615).


El ganador del ‘Pisco Challenge’ obtendrá como premio un viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco, con visitas a bodegas de Chincha e Ica y catas de las diferentes variedades de pisco. Además, habrá un Premio Revelación al bartender más creativo.


PISCO CONQUISTA ARGENTINA

Iván Dana, director de Pura Caña, manifestó en el marco del lanzamiento de ‘Pisco Challenge’: “El mercado del pisco en Argentina está despertando, hay nuevas marcas, propuestas y productos interesantes; se está viendo cómo de a poco se está entrando en esta ola del pisco que ha tenido gran impacto a nivel internacional, especialmente en las capitales gastronómicas del mundo”.


Entre las empresas participantes del certamen se encuentran la importadora de Montesierpe que, junto a Pisco 1615, Tabernero y Viñas de Oro, conforman las cuatro etiquetas que serán parte del evento.


Desde hace algunos años, los bartenders eligen al pisco para sus creaciones por sus características únicas y gran versatilidad. Es así que el pisco sigue conquistando espacios en las cartas de los bares y restaurantes más importantes del país. Además, el auge de los restaurantes peruanos contribuyó a este crecimiento. Según Sebastián Mournier, distribuidor de Pisco 1615, “en menos de un año se multiplicaron las marcas de pisco en Argentina, y todavía hay un enorme potencial y espacio para crecer”.


DATOS ÚTILES

Más información sobre las bases, condiciones del concurso y formulario de inscripción en https://www.peruenargentina.com.ar/evento.php?q=68

1 view0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon