De la mano del chef Mauro Massimino, Buenos Aires Verde fomenta el concepto de “alimentación inteligente” con una propuesta de cocina nutritiva, natural y libre de agrotóxicos. Ahora, el local sube la apuesta y presenta su nueva carta de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, elaborados por proyectos nacionales cuidadosamente seleccionados para acompañar sus recetas vegetarianas, veganas y raw.
La sommelier Alma Cabral y Mauro Massimino estuvieron a cargo de la curaduría, priorizando a viticultores que trabajan con mínima intervención. “Las etiquetas escogidas comparten la filosofía y el concepto del restaurante. Nos enfocamos en la búsqueda de pequeños productores que elaboran vinos con uvas que provienen de prácticas ecológicas y sustentables con el medio ambiente”, expresa Cabral. La experta en vinos brinda una propuesta versátil con vinos de corte, variedades tradicionales y cepas no convencionales.
Cada uno de los vinos de la carta está categorizado como “de baja intervención”, “vinos naturales”, “de viñedos orgánicos” y “biodinámicos”. La sommelier de la casa explica el significado de las diferentes divisiones, siendo los vinos naturales aquellos que fermentan con levaduras indígenas y no llevan agregados de sulfitos; los orgánicos, los que en su cultivo excluyen productos químicos como fertilizantes y pesticidas; y los biodinámicos, los que se elaboran con una simbiosis entre las plantas, animales del entorno y suelos ricos en materia orgánica, siguiendo un calendario lunar y utilizando preparados naturales que protegen y enriquecen a las vides.
El recorrido inicia con “espumosos y Pet Nat”, ideales como aperitivo o para coronar una celebración, con exponentes como Krontiras Afron Pet Nat y Philippe Caraguel Extra Brut Rosado.
En cuanto a los vinos blancos, el menú los divide entre los “frutados, aromáticos y refrescantes”, perfectos para maridar con ensaladas y platos raw de la carta; y los “de volumen y complejidad media” que acompañan, por ejemplo, su risotto de calabaza o su polenta con salchicha veggie. Integran estas secciones el Paso a Paso Criolla Blanca, por un lado; y el Nodo Chardonnay, por el otro; entre otras alternativas.
Quienes busquen disfrutar de la particular frescura de los vinos naranjos y rosados podrán deleitarse con etiquetas como el Alma Gemela Amber Roussane de Onofri Wines o el Mikron Rosado de Malbec de Krontiras.
Y en cuanto a los vinos tintos, hay opciones de todo tipo que armonizan con diferentes platos del menú. En la sección de “frescos y ligeros” se encuentra el Les Astronautes Criolla y el Le Petit Voyage Pinot Noir de Mundo Revés; en el apartado de tintos con “cuerpo medio y equilibrados” se puede optar por un Nat Cool Bonarda de Mil Suelos o un Alma Gemela Bonarda de Onofri Wines; y entre aquellos “con carácter y estructura” hay joyas como el Stella Crinita Petit Verdot y La Cayetana Mezcla de Tintas, entre varios otros.
Todas estas variedades se pueden probar por botella, según disponibilidad, en los espacios de su confortable salón y agradable vereda.
Buenos Aires Verde
Dirección: Gorriti 5657, Palermo.
Teléfono: 4775-9594 o WhatsApp al 011 15 2588 – 8365
Abierto de lunes a sábados de 9 a 00 hs, inclusive feriados.
Delivery por Rappi y Take Away.
Medios de pago: Visa crédito y débito/Maestro/Mastercard y Mercado Pago
Más información: www.bsasverde.com
Contacto: info@bsasverde.com
Instagram: @buenosairesverde
Comments