top of page
  • yrugi7

Orgánicos, biodinámicos y naturales: la nueva propuesta de vinos de Buenos Aires Verde

De la mano del chef Mauro Massimino, Buenos Aires Verde fomenta el concepto de “alimentación inteligente” con una propuesta de cocina nutritiva, natural y libre de agrotóxicos. Ahora, el local sube la apuesta y presenta su nueva carta de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, elaborados por proyectos nacionales cuidadosamente seleccionados para acompañar sus recetas vegetarianas, veganas y raw.

La sommelier Alma Cabral y Mauro Massimino estuvieron a cargo de la curaduría, priorizando a viticultores que trabajan con mínima intervención. “Las etiquetas escogidas comparten la filosofía y el concepto del restaurante. Nos enfocamos en la búsqueda de pequeños productores que elaboran vinos con uvas que provienen de prácticas ecológicas y sustentables con el medio ambiente”, expresa Cabral. La experta en vinos brinda una propuesta versátil con vinos de corte, variedades tradicionales y cepas no convencionales.

Cada uno de los vinos de la carta está categorizado como “de baja intervención”, “vinos naturales”, “de viñedos orgánicos” y “biodinámicos”. La sommelier de la casa explica el significado de las diferentes divisiones, siendo los vinos naturales aquellos que fermentan con levaduras indígenas y no llevan agregados de sulfitos; los orgánicos, los que en su cultivo excluyen productos químicos como fertilizantes y pesticidas; y los biodinámicos, los que se elaboran con una simbiosis entre las plantas, animales del entorno y suelos ricos en materia orgánica, siguiendo un calendario lunar y utilizando preparados naturales que protegen y enriquecen a las vides.

El recorrido inicia con “espumosos y Pet Nat”, ideales como aperitivo o para coronar una celebración, con exponentes como Krontiras Afron Pet Nat y Philippe Caraguel Extra Brut Rosado.

En cuanto a los vinos blancos, el menú los divide entre los “frutados, aromáticos y refrescantes”, perfectos para maridar con ensaladas y platos raw de la carta; y los “de volumen y complejidad media” que acompañan, por ejemplo, su risotto de calabaza o su polenta con salchicha veggie. Integran estas secciones el Paso a Paso Criolla Blanca, por un lado; y el Nodo Chardonnay, por el otro; entre otras alternativas.

Quienes busquen disfrutar de la particular frescura de los vinos naranjos y rosados podrán deleitarse con etiquetas como el Alma Gemela Amber Roussane de Onofri Wines o el Mikron Rosado de Malbec de Krontiras.

Y en cuanto a los vinos tintos, hay opciones de todo tipo que armonizan con diferentes platos del menú. En la sección de “frescos y ligeros” se encuentra el Les Astronautes Criolla y el Le Petit Voyage Pinot Noir de Mundo Revés; en el apartado de tintos con “cuerpo medio y equilibrados” se puede optar por un Nat Cool Bonarda de Mil Suelos o un Alma Gemela Bonarda de Onofri Wines; y entre aquellos “con carácter y estructura” hay joyas como el Stella Crinita Petit Verdot y La Cayetana Mezcla de Tintas, entre varios otros.

Todas estas variedades se pueden probar por botella, según disponibilidad, en los espacios de su confortable salón y agradable vereda.

Buenos Aires Verde

Dirección: Gorriti 5657, Palermo.

Teléfono: 4775-9594 o WhatsApp al 011 15 2588 – 8365

Abierto de lunes a sábados de 9 a 00 hs, inclusive feriados.

Delivery por Rappi y Take Away.

Medios de pago: Visa crédito y débito/Maestro/Mastercard y Mercado Pago

Más información: www.bsasverde.com

Contacto: info@bsasverde.com

Instagram: @buenosairesverde

0 views0 comments
bottom of page