• Gastronomique Comunicación

Nuevos cursos de Scuola Pizzaioli: cómo hacer pizza con prefermentos y fritura napoletana

En el mes de noviembre Scuola Pizzaioli amplía su propuesta de cursos virtuales con técnicas de la pizza in teglia (en molde), secretos del “frito napoletano” y prefermentos para la pizza napoletana contemporánea.


Scuola Pizzaioli continúa en el mes de noviembre con una agenda repleta de actividades formativas sobre el arte de la pizza napoletana y sus variantes. La institución ítalo-argentina junto al equipo de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia suma nuevas fechas y amplía su oferta académica.

Dos de las jornadas estarán guiadas por experimentados instructores napolitanos de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia. Al finalizar, cada participante recibirá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO 9001: 2015.

- El jueves 12/11 se realizará la Masterclass Pizza in Teglia (en molde), una obra maestra de la panificación italiana. El encuentro estará a cargo de los pizzaiolos Armando Scalella y Guido Palladino, quienes profundizarán sobre la pizza en molde y todos sus ángulos: tipos de harinas, cómo lograr una alta hidratación y fermentación, pasos prácticos para obtener un estirado perfecto hasta la cocción y presentación final del plato.

- El miércoles 25/11 se hará la Masterclass Friggitoria Napoletana, una ocasión única para conocer todos los secretos del frito napoletano en preparaciones como crocchè (croqueta de papas), tortilla de pasta y arancini (croquetas de arroz): técnicas de preparación, aderezo, empanizado y cocción para crear un producto de calidad, dictado por los instructores Daniele Ferrara y Valerio Iessi, con la intervención especial de la chef Valeria Landi.

Los otros encuentros tratarán sobre pizza napoletana contemporánea y estarán a cargo del team de Scuola Pizzaioli.

- El sábado 14/11, el experimentado pizzaiolo Ezequiel Ortigoza dirigirá el Workshop Pizza Napoletana con Biga, un prefermento que se utiliza para darle mayor aireado y alveolatura a la masa. La jornada contará con la participación especial de un representante de la marca de quesos italianos Mozzari, quien hará una explicación técnica del producto y su uso en este estilo de pizza.

- Para cerrar el mes, el sábado 28/11 el pizzaiolo Germán Pantuso estará a cargo del Workshop Pizza Napoletana Contemporánea con prefermento tipo Poolish, en colaboración con Molino Campodónico, empresa dedicada principalmente a la fabricación de productos derivados de la molienda de trigo.

Todas las clases inician a las 10:30 am con duración de más de dos horas, a través de la plataforma Zoom. Para participar, escribir a info@scuolapizzaioli.com.ar o comunicarse a los teléfonos +54 911 56446708 y +39 351 8844050. Por estos medios se recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes.

Para más información, visitar los sitios web www.scuolapizzaioli.com.ar y www.accademianazionalepizzadoc.it o ingresar a los perfiles en instagram @pizzaioliscuola y @accademiapizzadoc.


Scuola Pizzaioli

Web: https://scuolapizzaioli.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/pizzaioliscuola

Correo: info@scuolapizzaioli.com.ar

Teléfono: +54 911 56446708

84 views0 comments