• Gastronomique Comunicación

Mudrá llega a Madrid y anuncia nuevas aperturas en Argentina


El restaurante argentino ícono de la gastronomía a base de plantas aterriza con un nuevo local en la ciudad española de Madrid. A su vez, anuncia nuevas aperturas en Puerto Madero, Nordelta y Mendoza, consolidando su posición como franquicia para este 2022.


Desde su apertura en marzo del 2020, Mudrá se transformó en uno de los restaurantes referentes en gastronomía plant-based (100% libre de ingredientes de origen animal) en el país. Ahora, con dos locales en los barrios Villa Crespo y Retiro, el empresario Marcelo Bôer anuncia una reciente apertura en Madrid (España) y tres próximas sedes en Mendoza y en dos importantes puntos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.


Con gran expectativa, la sucursal de Madrid se inauguró a finales de febrero de este año en pleno centro de la ciudad: en la esquina de Calle de Recoletos 13 (a una cuadra de Alcalá). El nuevo espacio tiene capacidad para 90 comensales, 80 en salón y 10 en una terraza a cielo abierto, y luce una estética vanguardista, minimalista y elegante con elementos de diseño con el característico color rosa que reposa en cada detalle del salón. Su menú a cargo del reconocido chef norteamericano Matthew Kenney –líder del movimiento plant-based– conserva platos icónicos de la marca y suma nuevas creaciones, adaptándose a los productos locales.


Por otra parte, Mudrá seguirá conquistando terreno en Argentina a través de un modelo de franquicias: Para el primer semestre del 2022 se prevé desembarcar en Puerto Madero, formando parte del polo gastronómico de lo que será el primer centro comercial a cielo abierto de la ciudad, en la zona de Madero Harbour. Luego, se estima una apertura dentro del Centro Comercial Nordelta que ya luce una interesante oferta culinaria y para el segundo semestre del año, llegará a la ciudad de Mendoza.


“Mudrá ya cuenta con dos locales en Buenos Aires y ahora se suma otro en Madrid, España. Los planes son seguir sumando puntos en Europa, así como seguir sumando otros en otras ciudades importantes de nuestro país” añade el empresario Marcelo Bôer.


De esta forma, Mudrá consolida su propuesta de cocina cosmopolita plant-based elaborada a base de vegetales, semillas, granos y superalimentos que dan paso a platos simples como pizzas y hamburguesas o sofisticadas preparaciones como sus creativas piezas de sushi, los baos estilo Minpao (de zanahorias picantes, coleslaw, mostaza de zanahoria y verdeo), los Pea Ravioli (en masa de semolina y jugo de calabaza rellenos de arvejas y shio koji con salsa cremosa a base de tofu y tomillo) y el Bibimbap (una base de goham con zucchinis rostizados, bulgogi se seitán, tofu salteado, zanahorias, pepino, pak choy y kimchi). Todo esto acompañado de una coctelería de autor, vinos orgánicos y bebidas naturales.


Mudrá Dirección: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA Dirección Express: Paraguay 831, Retiro Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717 Instagram: https://www.instagram.com/mudraplantbased/

29 views0 comments