• yrugi7

Mercado Soho: el nuevo mercado gastronómico de Palermo

De la mano de cinco amigos nace el proyecto de Mercado Soho, una propuesta ambiciosa que pretende convocar a todo aquel que busque un espacio que integre todas las necesidades a la hora de salir a comer. El espacio logra fusionar aspectos de los más famosos mercados europeos gracias a la experiencia de vida de dos de sus socios, quienes vivieron entre 14 y 20 años en el antiguo continente e investigaron el negocio íntegramente. Luego de 18 meses de obra, el imponente proyecto abrió sus puertas en noviembre del 2020.


El mercado propone una visita por nueve locales divididos en sus dos plantas. En la planta baja la propuesta apunta al street food, con opciones como Cocu Boulangerie y su cocina francesa, Kokito con cocina del sudeste asiático, Kevin Bacon con su propuesta de hamburguesas, Stazione Mozzari especializado cocina italina, Abdala con cocina sirio-libanesa y la Choripanería al Paso con parrilla argentina y choripanes gourmet. Además, acompaña a la propuesta, el Soho Bar, una barra cervecera que invita a disfrutar de cervezas tiradas, pero también de cócteles clásicos y sus reversiones con cerveza. Algunas de las opciones que se pueden encontrar son el Birroni, el Ipa Collins, Beer Julep y Beer Mojito, entre otros.


Ya en el segundo piso se encuentra la propuesta de gourmet food, con opciones más sofisticadas como Sipan y su cocina nikkei, Oian de la mano del chef Takehiro Ohno con cocina vasca y española (con pintxos y tapas), y Crusta con pizza napoletana. Aquí los locales son más amplios y fueron diseñados para que el comensal se siente en la barra y pueda ver como se elabora cada preparación. También se encuentra el Sparkling Bar, que se presenta como una barra más glamorosa, de formato semi-circular, donde se invita a los comensales a disfrutar de cocktails hechos a base de espumantes, copas de vinos y espumantes, y amargos que maridan con la propuesta gourmet de este sector del mercado.


Inspirado en un estilo industrial, con lámparas galponeras y detalles en madera, este moderno mercado ofrece varios espacios para que la gente se siente cómodamente a disfrutar de la propuesta: una terraza con mesas de madera y sillas tolix, banquetas con mesas altas en el patio trasero y un espacio en la vereda con mesas y sillas altas y bajas rodeadas de plantas. Toda la iluminación del mercado fue intervenida de manera minuciosa para crear una experiencia única para el visitante.


En Mercado Soho, además, se desarrollan actividades como: clases de coctelería con noches temáticas para que los clientes aprendan a realizar los diferentes cocktails de sus barras; cocina en vivo donde los chefs del mercado cocinan un plato en la terraza para el deleite de todos los visitantes; exposiciones de arte donde se hace gala de mostrar el arte y el talento de diversos artistas, haciendo del Mercado un espacio único y diverso. Un lugar ubicado en el corazón de Palermo donde la gastronomía, el estilo de vida, la moda, la cultura y el arte se conjugaban con la mejor música en estilo Deep House, Chill Out, Soul y Funk haciéndote vivir experiencias únicas.


Días y horarios de apertura: Martes a Domingos de 12 a 19hs

Dirección: Armenia 1744, Palermo

Redes: @mercadosoho


2 views0 comments