top of page
  • Gastronomique Comunicación

Maiky Parrilla reabre en Palermo con un nuevo concepto basado en brasas y ahumados


El restaurante palermitano Maiky vuelve a abrir sus puertas con un espacio totalmente renovado y una propuesta que hace foco en los ahumados. Algunas novedades son su nueva terraza acondicionada, una gran barra con coctelería de calidad, nuevos platos con los distintivos sabores que aportan las maderas de árboles frutales y una ambientación inspirada en el humo.


Buenos Aires, septiembre de 2021 – Desde el 2017, Maiky Parrilla atrae a los amantes de las carnes y el buen comer en el corazón de Palermo Hollywood. Tras cinco meses de receso, el restaurante vuelve a abrir sus puertas con cambios sorprendentes en su espacio y carta. La renovación busca ofrecer una experiencia más sofisticada, manteniendo un espíritu descontracturado y urbano, que ponga en primer plano lo distintivo del restaurante: los ahumados.


La nueva arquitectura y diseño del local propone diferentes espacios –divididos en un patio al frente, una terraza a cielo abierto y el salón– que están sectorizados, pero al mismo tiempo integrado, dando una sensación de continuidad. Al llegar a Gorriti casi esquina Carranza, un muro con un gran letrero luminoso recita el nombre del restaurante y esconde un pintoresco patio al aire libre con mesitas y calefacción, que se comunica directamente con el salón a través de un gran ventanal vidriado. Desde allí se accede a una de las grandes novedades: una atractiva terraza equipada con lo necesario para afrontar todo tipo de clima, desde donde se puede observar el movimiento del patio y la calle. Dos sectores con predominio de madera, hierro, vegetación y una iluminación tenue por las noches.


Al cruzar la puerta vidriada se llega al salón ambientado con pisos de cemento alisado, paredes en tonos de gris, elementos en madera y hierro y toques decorativos en gamas de azul y verde, inspirándose en elementos como el humo y los árboles que utilizan para ahumar. Llama la atención su flamante barra que ocupa casi la totalidad del lateral izquierdo, revestida en madera de nogal, con banquetas altas y diversas bebidas que invitan a degustar su nueva propuesta de coctelería. Detrás se ofrece un sector apenas apartado –ideal para encuentros más íntimos– con una mesa redonda de 4 a 6 asientos, lámparas colgantes y numerosas botellas de vino que visten una de las paredes. Al otro costado se ubican mesas bajas de madera y un banco corrido tapizado que puede adaptarse para reuniones numerosas. Y al fondo, otra barra revestida en cerámicos verde olivo antecede al alma de este lugar: la parrilla a la vista.


La propuesta gastronómica también se encuentra en plena transformación y cada día suma nuevas incorporaciones, sobre todo en su sección de ahumados, la especialidad de la casa. Para ello, cuentan con un horno especial donde se ahúman las piezas a baja temperatura con astillas de árboles frutales de menor a mayor intensidad: la de manzano es la más sutil con aromas y sabores poco invasivos, la de olivo es el punto medio con un sabor liviano que da equilibrio y la de nogal es la más intensa, recomendada para cerdo, chorizos y cordero. En la carta, los ahumados están marcados con un símbolo especial y abarcan entradas, sándwiches, carnes y pescados. Hay empanadas de cordero ahumadas con astillas de nogal, tiernas ribs ahumadas en nogal con salsa barbacoa y papas fritas, un contundente ojo de bife ahumado con astillas de olivo acompañado con puré de papas, tomates secos y dips de la casa y una bondiola ahumada en nogal con papas y batatas rústicas más dips caseros. También, un wok de salmón y camarones ahumados con astillas de manzano salteado con arroz yamaní, vegetal, salsa de soja y aceite de sésamo. Entre las opciones entre panes se destaca la Burger Adriática que lleva un medallón casero de carne ahumado con astillas de manzano y cocido a la parrilla, provoleta, rúcula y tomates secos, servida en pan casero y acompañada de papas fritas, y el wrap de pulled pork ahumado con astillas de nogal, cebolla morada y salsa barbacoa, también con papas fritas.


Siguiendo el recorrido del menú, hay clásicos de la parrilla y algunos favoritos son las mollejas, la salchicha parrillera, el mix de achuras (chorizo, morcilla, riñón y molleja) y las parrilladas para compartir entre dos o tres personas, como la parrillada Campera (chorizo, asado, bife de chorizo, matambre y vegetales asados, acompañada de papas fritas a caballo) y la parrillada De Cerdo (salchicha parrillera, costillita, bondiola y matambre con batatas fritas). Cabe destacar algunas opciones originales a las brasas, como la tortilla de papa, la torre de vegetales (berenjenas, zucchini, cebolla caramelizada, tomate y mozzarella con aceite de albahaca) y los bohios de verdura.


En su sección Entre Panes se ofrecen hamburguesas y sándwiches que salen también de la parrilla, servidos en pan de elaboración propia y acompañados con papas fritas caseras, como la Maiky’s Burger (medallón casero de carne a la parrilla con cheddar, panceta ahumada, cebolla caramelizada, lechuga y salsa especial de la casa) y el sandwich Amanda (pollo a la parrilla con muzzarella, tomates secos, cebolla caramelizada, rúcula y aderezo de mostaza y miel). No faltan las opciones vegetarianas que tientan por su sabor y contundencia, como la Veggie Burger (medallón de arroz yamaní y lentejas con tomates secos, cebollas caramelizadas y pepinos agridulces) y el sándwich Malena (provoleta, verduras grilladas y pesto de albahaca).


La carta se completa con preparaciones artesanales de la cocina así que acá también se disfrutan pastas caseras, woks orientales, wraps, ensaladas y platos especiales como locro y guiso de lentejas.


Para finalizar, la sección de postres tienta con sabores tradicionales en presentaciones modernas. Hay flan casero con dulce de leche, un suave tiramisú, panqueque con dulce de leche, crumble de manzana, brownie de chocolate y chocotorta.


Por su parte, la nueva propuesta de coctelería fue concebida para acompañar las preparaciones de su carta, donde se lucen preparaciones ahumados como el Negroni elaborado con Campari, Gin y Martini Rosso ahumado con romero y el Boulevardier Jack con Campari, Jack Daniels y Martin Rosso ahumado con astillas de nogal. También opciones clásicas como Dry Martini con Gin Rosa Mosqueta y Martini Bianco y refrescantes opciones como el Caipiriña elaborado con Cachaca, lima y almíbar.


Un restaurante que pisa fuerte, apuesta y se reinventa cada día para deleitar al público con lo mejor de la parrilla argentina y los ahumados.


Dirección: Gorriti 5806, Palermo, CABA

Horario: Martes a sábados de 12 a 24 horas. Domingos y lunes de 12 a 16 hs.

Whatsapp: +54 9 11 6751-2827






13 views0 comments
bottom of page