• iriana6

Lo nuevo de Peñón del Águila: Cautiva Sour Ale de Barrica, una cerveza añejada



Tras 30 meses sin ver la luz, llega Cautiva Sour Ale de Barrica de Peñón del Águila, una cerveza añejada, salvaje y compleja con 6% de alcohol. La cervecería cordobesa también presenta un nuevo formato para su conocida American Amber Lager que ahora se vende en lata. Ambas novedades se pueden adquirir en la tienda online de la marca y en sus 13 bares con sedes a nivel nacional.

Con un espíritu siempre inquieto y en busca de brindar nuevas experiencias a los fanáticos del movimiento craft, Peñón del Águila presenta dos nuevos lanzamientos. Por un lado, la Cautiva Sour Ale de Barrica: una cerveza de edición limitada de color avellana, añejada, salvaje, compleja y con un 6% de graduación alcohólica, que se ofrece en lata de 354ml por $220. Por otro, un nuevo estilo se suma a su familia de “enlatados” y se trata de la ya conocida American Amber Lager, una cerveza lupulada y explosiva que ahora se podrá disfrutar en cualquier espacio y momento, por $130 en presentación de 473ml.

Aunque la paciencia y la quietud no son características de quienes hacen Peñón del Águila, esta vez debieron mantenerse cautos ante “una larga espera que valió la pena”, sostiene Marcelo Roggio, fundador y biermaster de la marca. La historia de la Cautiva Sour Ale de Barrica comenzó 30 meses atrás, cuando los cordobeses decidieron llenar barricas de roble francés y americano –anteriormente utilizadas para criar vino malbec y chardonnay– y las completaron con Doppelbock, cáscaras de naranja y cascarilla de cacao, esperando que el tiempo hiciera su magia.

Transcurridos los meses, las bacterias y levaduras salvajes empezaron su proceso de acidificación y generación de compuestos aromáticos complejos. Tuvieron que pasar más de dos años de crianza para que llegue el momento del centenario arte del “blendeo”: probar barrica por barrica, identificar las mejores muestras y definir las proporciones justas para darle el perfil buscado.

El blend final consistió en una proporción de cerveza añejada con cerveza fresca (sin madurar en roble) para lograr el balance y la tomabilidad deseada. “Valió la pena la espera, estamos muy contentos con el resultado. Es una cerveza elegante, compleja y llena de capas. Frutas secas, pasas, frutos rojos (ciruela y cereza mayormente), notas avinadas y a chocolate amargo, encuentran el balance en la acidez producida por las bacterias y levaduras salvajes y sus notas cítricas y frutadas”, detalla el biermaster.

La Cautiva Sour Ale de Barrica es ideal para maridar con quesos madurados, postres a base de chocolate y frutos secos.

En cuanto a la American Amber Lager en su nuevo formato de lata, Roggio señala: “este estilo lo venimos cocinando hace más de 3 años y siempre quisimos tenerlo en lata para que todos lo puedan disfrutar en cualquier lugar”.

La American Amber Lager combina las bondades de dos líneas de cervezas bastante marcadas, las maltosas y las lupuladas. Está cocida con maltas caramelo que aportan dulzor y a la vez tiene un mix de lúpulos donde predomina el Falconers Flight (americano) que la hace muy explosiva en aromas y de un amargor notable, pero muy bien balanceado.

Esta lager de intenso color ámbar con destellos rubí, presenta un aroma exuberante en el que la fruta tropical, durazno y cítricos del lúpulo se codean armoniosamente con las notas a caramelo de las maltas especiales. Con 5,6% de alcohol, este estilo es ideal para acompañar con carnes asadas, fiambres o postres frutales.

Sin lugar a dudas, dos cervezas complejas que enriquecen la variada oferta de la marca, y que ya se pueden degustar en los 13 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional, o adquirir en la tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/.

Para más información y novedades, seguir los perfiles de instagram @penoncerveza, @penoncba, @penonlaplata, @penonguemes, @penonbjardin, @penontucuman, @penonmendoza, @penonsanrafael, @penonfunes, @penonpalermo, @penonrosario y @penonparana.


Sobre Peñón del Águila

Los bares Peñón del Águila son la cara visible de la fábrica de cerveza artesanal Peñón del Águila Cervecería, ubicada en Malagueño. Tiene la fuerza y la sinergia de integrar a Peñón del Águila - Cerveza Legendaria, una de las cervecerías con mayor proyección en el país; y al grupo Johnny B Good, líder en el segmento gastronómico a nivel nacional. Cuenta con una de las plantas más modernas del rubro, su superficie es de aproximadamente 1000 m2 -con una fuerte proyección de ampliación en los años venideros- y una capacidad de producción de 220.000 litros de cerveza por mes. Comercializan más de 12 estilos de cerveza artesanal, disponibles en sus 13 bares con sedes a nivel nacional, estimando abrir en los próximos siete años 35 locales, de la mano de su tercer pilar: Centrofranchising.


Peñón del Águila

Web: www.penondelaguila.com

Facebook: https://www.facebook.com/CervezaLegendaria/

Instagram: https://www.instagram.com/penoncerveza/




1 view0 comments