top of page
  • carolina1707

La Pâtisserie, la pastelería francesa con toques argentinos de Sofitel Recoleta

Ubicada en Sofitel Recoleta, La Pâtisserie se destaca por ser una pastelería francesa con toques argentinos que en sus preparaciones combina sabores dulces y salados clásicos mediante el uso de técnicas internacionales y la atención al detalle. Desde 2021, la tienda del hotel ofrece propuestas de desayuno, almuerzo, brunch y hora del té durante todos los días de la semana. Actualmente, está dirigido por la chef Erika Scaffino y un equipo encabezado por la pastelera Stefanía Perdomo.


La Pâtisserie se encuentra contigua a la entrada de Sofitel Recoleta, donde se visualiza una cartelería con luces cálidas y tipografía de impronta francesa, como así también los amplios ventanales que conectan los distintos ambientes de la tienda. Sobre la vereda, junto a pequeños canteros y estufas de exterior para los climas más fríos, dispone de mesas y sillas de hierro naranjas. Al ingresar, se vislumbran dos estanterías de mármol, y la cristalería que exhibe parte de las elaboraciones, sector donde también se realizan los pedidos de take away. Si se camina hacia la derecha, se accede a la recepción del hotel —con sillones y mesas de madera donde es posible consumir la oferta de la pastelería—, y, del lado izquierdo, continúa la distribución de la tienda hacia un ambiente caracterizado por la elegancia y el confort. En el salón interno, que cuenta con destacada luminosidad, cobran protagonismo las ilustraciones del artista Diego Roa —presentes en todo el resto del espacio—. Allí prima el terciopelo azul marino de los sillones empotrados y de las sillas que acompañan a mesas redondas de madera. También forman parte de esta decoración ecléctica lámparas colgantes de metal en tonos cobrizos, junto con el ventanal ubicado en una de sus esquinas. El lugar se presenta como un espacio pet friendly, también apto para realizar home office, ya que presenta varios enchufes en el salón principal.


Con una extensa propuesta culinaria que se destaca por representar lo mejor de la pastelería francesa con toques argentinos, La Pâtisserie dispone de alternativas dulces y saladas para los distintos momentos del día. Su carta comienza con viennoiserie (laminados) de textura crocante (croissant, pain au chocolat y haute croissanterie, una tradición de origen francés que se fusiona con sabores locales), elaboraciones de herencia francesa (como canellé, masas sablé de vainilla y chocolate, frangipane de peras, galette de manzana, mi cuit de chocolate, madeleines y financiers), scones (tradicional, de naranja y amapolas, y de limón con arándanos), budines (de chocolate con naranja, banana con nuez, limón con amapola y de zanahoria), cookies (de chocolate y de pistacho) y preparaciones de origen nacional (como chipá, alfajor de maicena, de masa sablé de vainilla y cacao, y tarta de coco con dulce de leche). También cuenta con petits gâteaux (minitartas de cremoso de vainilla y dulce de leche, de vainilla, frambuesa y mango, de cheesecake de dulce de leche y flan patissier de avellanas), pastelería especial para amantes del chocolate (como éclairs, paris brest —tartas clásicas parisinas— de café y chocolate, y parfait de chocolate con leche), diversas tartas (de limón y lima, frutillas, arándanos, chocolate semiamargo con naranja) y carrot cake.


Además, ofrece un menú especial para la primera jornada del día, con tostadas francesas tradicionales con frutas de temporada, miel y crema de vainilla; omelette de queso con hierbas, tomates asados y tostadas; dos opciones de croissants saladas (de jamón y queso gruyère, y de salmón ahumado con huevos revueltos y alcaparras) y una propuesta de brunch para dos personas (incluye infusiones, jugos, avocado toast, yogurt con granola y frutas, sándwich prensado de jamón, fontina, mostaza de Dijón y pepinillos, y cookie de chocolate). Para el almuerzo cuentan con sopa del día, sándwiches prensados con pan de masa madre (como el de lomo con rúcula, pimientos asados, queso fontina y mostaza dijón o de calabaza con cebolla caramelizada, espinacas, queso gruyère y pesto), tartines en tostadas de masa madre (de hummus con espinaca salteada, hongos confitados y limón, de palta con huevo poché y tomates cherry o de jamón crudo con queso brie rebozado, kale salteado y tapenade —pasta de aceitunas—) y ensaladas (como la de espinaca con cherrys, pollo grillado, queso halloumi, hongos salteados, huevo poché y cajú tostado; y la de rúcula con queso azul, jamón crudo, peras caramelizadas, queso pecorino y garrapiñada de nueces).


La oferta de bebidas incluye café de especialidad de The Shelter Coffee (disponible también en grano para llevar), té en hebras de Tehani (como el blend Sofitel, earl grey, chai y chamomile), variedades de kombucha (té elaborado con levadura y bacterias de jengibre y aloisia, yerba mate, bergamota y moringa, de pomelo e hibiscus, flores y fruto de saúco, entre otros), jugos naturales Kanawa (como maracuyá, frutilla, naranja y menta, y de naranja, kale, apio, jengibre, pepino, espinaca y perejil), gaseosas, cervezas, copa de vino y mini-espumante Chandon.


Todos los días, La Pâtisserie de Sofitel Recoleta invita a disfrutar de una experiencia culinaria internacional con elaboraciones de la pastelería francesa clásica con toques argentinos en un ambiente moderno, ecléctico y distendido.


La Pâtisserie

Dirección: Posadas 1232, Recoleta.

Horario: Lunes a domingo de 8 a 21 h


Comments


bottom of page