• yrugi7

La Mar presenta su nueva carta cargada de frescos sabores

Una renovada y original carta es la más reciente propuesta de La Mar, la reconocida cebichería palermitana, que presenta una oferta gastronómica que resalta por sus preparaciones diversas elaboradas con un carácter más versátil. Su novedoso menú busca llevar a la mesa de los comensales los sabores del mundo conjugados y transformados de forma única con las técnicas de la gastronomía peruana.


Esta nueva carta busca reflejar la etapa post pandemia de este restaurante que ahora retoma sus raíces ofreciendo una amplia variedad de pescados dispuestos en toda la carta, los cuales han sido adecuados a cada uno de los platos presentes para así darle a cada uno el valor que le corresponde. Desde San Antonio hasta San Borombon proviene la pesca fresca y los mariscos seleccionados para cada una de sus alternativas.


Como es tradición, los cebiches son la entrada a esta propuesta de gastronomía peruana, que en esta oportunidad resaltan por la calidad de sus pescados, adecuados a cada una de las variedades presentes. Algunos de estos son el cebiche nikkei, realizado con atún rojo, leche de tigre con ajíes peruanos y kimchi coreano; el cebiche “champi” con champiñones y vegetales de temporada sumergidos en leche de tigre de berenjenas al escabeche; y el cebiche apaltado elaborado con pesca del día, alcaparras y aceite de oliva en leche de tigre clásica.


Otra de las novedades presentes en el menú es la ampliación de su propuesta de sushi nikkei, con elecciones como el nigiri criollo de atún rojo y crema ahumada de ají amarillo o el pobre de wagyu con salsa de lomo saltado, chalaca y huevo de codorniz frito. También, figuran el roll “Lima Seúl”, hecho con un tartar de langostinos, ajíes peruanos y coreanos, palta y pepino; el “Lujoso” con tartar de centolla, palta, shiso y pepino; y el “norteño” relleno de palta y pepino con tartar de langostinos, ajíes peruanos y coreanos.


En su sección de “otros platos fríos” se encuentran las Tortillas “La Mar” de atún rojo o de pesca del día, con tartar y crema de palta o el Muchame de pesca del día curada con vinagreta de alcaparras, ajo y aceite de oliva, palta, tomate de huerta, servido sobre puré de porotos acompañado de galletas sin tacc; mientras que en los “platos calientes” se encuentran los wantanes fritos rellenos de mariscos con salsa de tamarindo, los “Fish Tacos”, unas tortillas de maíz rellenas con pescado en salsa de adobo, palta, porotos y salsa roja, entre otros.


Por su parte, los anticuchos y las planchas dicen presente en esta reformulada carta, con elecciones que destacan como el anticucho de langostinos patagónicos servido sobre papines bañados en salsa cau cau y ocopa limeña o el Wagyu de entraña con papitas, crema de rocoto, salsa huancaína y choclo, o la plancha de pulpo y calamar en salsa anticuchera con choclo salteado y papas doradas.


Los especiales “platos La Mar” no faltan, con variedades como los fideos achupados con langostinos en salsa de chupe cinco sabores o el pescado apanado a lo pobre con tacu tacu, salsa chorrillana, plátanos y huevo frito; mientras que el apartado de “Chicharrones” también figura con variedades de langostinos, chipirones y muchos más.


Otra opción para pedir son los “Pescados Enteros”, con alternativas que varían constantemente porque solo se sirve la pesca del día para garantizar su frescura: pescadilla o mero a la brasa, Lisa entera nikkei, deshuesada y frita, bañada en salsa nikkei de ajos y jengibres, acompañada de chaufa blanco y la Lisa a la Brasa, servida entera con chimichurri, alcaparras, ajo crocante y manteca de ajo con papines.


Entretanto, su sección de cafetería de especialidad – con un blend traído por Puerto Blest, proveniente de una cooperativa peruana – también representa la calidad de los productos de esta zona latinoamericana, con sabores de una combinación única entre pomelo, nibs de cacao y dulce de leche. Sus cafés de especialidad pueden pedirse con leche de almendras de la marca Vrink: expreso, ristretto, cortado, lágrima, expreso doble, cortado doble, café con leche y capuccino. Acá también los comensales podrán encontrar una amplia variedad de té e infusiones.


Para acompañar este banquete, La Mar ofrece una destacable carta de cócteles clásicos y de autor elaborados de forma exclusiva para disfrutar durante las frías temporadas del otoño y el invierno. De la mano de la head bartender del lugar, Brenda Asís, se da el génesis de cócteles originales creados con productos de estación, almíbares artesanales y técnicas novedosas como los clarificados a base de leche de almendras. En esta selección destacan algunos como el Etéreo (jugo clarificado de apio, jugo de naranja, syrup de kaki, vodka y garnish de pitahaya deshidratada o el Corcovado (Jameson, jugo clarificado de hinojo y manzana verde, limón, luxardo marrasquino y un garnish de eneldo y crocante de caramelo), entre otros.


La Mar

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Teléfono para las reservas por Whatsapp: 11 2710-7410 / 11 2797-5976 o llamando al número 4776-5543

Reservas al 11 2866-8409

Días y horarios de atención: lunes a domingos de 12:30 a 00 hs

Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard

Pedidos de delivery y take away todos los días a través de https://lamarpedidos.com/ de 12 a 23 hs

Carta virtual: https://app.luveat.com/menu/lamarterraza

https://www.facebook.com/lamarbsas

https://twitter.com/LaMarBsAs

https://www.instagram.com/lamarbsas/

2 views0 comments