top of page
  • silvina114

Hierro desembarca en Palermo con una mirada vanguardista de la parrilla argentina


Hierro, el ambicioso proyecto que combina carne, hierro y fuego, llegó al barrio de Palermo para abrir allí una nueva sucursal. Al igual que su sede en la Bahía de Nordelta, la oferta gastronómica luce carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas, preparaciones elaboradas con vegetales orgánicos de estación y una interesante coctelería de autor. Un espacio donde convergen diferentes situaciones que, enlazadas, transportan por un viaje de sensaciones a través de todos los sentidos en un ambiente moderno, ideal para disfrutar con música chill out.


El local se descubre sobre la calle Costa Rica al 5602, en la esquina de Fitz Roy. Es un espacio de 400 m2 distribuidos en una planta con techos altos y un sobre piso, además de dos pérgolas climatizadas en la vereda. El amplio salón alberga mesas y sillas para grupos de dos y cuatro personas, así como un espacio privado, una imponente barra de cocktails y un sobre piso. Al fondo, una gran “H” de hierro enmarca la segunda barra que está ubicada frente a los fuegos, desde donde se puede observar el trabajo de los parrilleros y cocineros. Su ambientación mantiene la misma esencia que la sede de Nordelta: el hierro –estandarte de la marca– está presente en lámparas, barras, banquetas, sillones, sillas y mesas combinadas con neolith.


La carta despliega platos tradicionales elaborados con materias primas de primera línea y reversionados con sello personal. La especialidad de la casa es la carne y por eso utilizan piezas de raza Angus Black seleccionadas especialmente para Hierro. Una vez en el restaurante, son sometidas a un proceso de maduración al vacío para lograr la máxima expresión de su terneza y sabor. Por último, son cocidas a la parrilla con carbón y quebracho colorado.

La experiencia comienza con una sección de entradas, donde resalta la infaltable provoleta en dos versiones; las empanadas fritas rellenas de ternera a cuchillo, tomates asados y verdeo –también hay opción Veggie a base de hongos, coliflor asada, mozzarella y pesto de albahaca–; y achuras como mollejas, chorizo de puro cerdo, morcilla vasca con crema de pera asada, chinchulines y salchichas parrilleras. Dentro de los principales, son protagonistas el ojo de bife, el bife de chorizo con hueso, la entraña y el corte especial de raza Wagyu, entre otras carnes que se sirven en el punto elegido por el comensal. Los vegetales orgánicos son el complemento perfecto y están trabajados con igual dedicación: chauchas rollizas con hongos de estación, crocante de cebolla morada frita, ají cayena, ajo y limón; su especial versión de la ensalada de papas, con papines patagónicos, huevo poché, cebolla morada, alioli de alcaparras, cilantro fresco y alcaparras fritas; y rúcula selvática con tomates deshidratados, láminas de queso parmesano y dressing balsámico son algunas de las tantas opciones. Los postres no se quedan atrás y en el menú se pueden encontrar sabores clásicos en creaciones originales como el Triple de Dulce de Leche, un volcán de dulce de leche con Vauquita casera y semifreddo de dulce de leche; el crumble de nueces con peras asadas, merengue italiano y semifreddo de chocolate blanco; y las Texturas de Chocolate. Hierro, además, ofrece una propuesta especial para niños y un Menú de Mediodías, disponible de lunes a viernes.

Para coronar la experiencia se proponen vinos de pequeñas y prestigiosas bodegas nacionales, cervezas artesanales y cócteles de autor elaborados con espirituosas de calidad, frutas frescas de estación, frutas deshidratadas, almíbares y jarabes artesanales. Algunos de los más recomendados son La Musa (con vermú de ajenjo, London Dry Gin, té negro, lima, maple syrup y eucalipto) y El Chanta (con whisky escocés, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana).

Hierro se perfila como una marca local creada para exportar, siendo su estandarte el uso de productos nacionales y el aprovechamiento de los mismos para ofrecer un servicio de alta calidad en Argentina y el mundo.

Hierro

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Teléfonos: 011 15 2486 8061

Horarios: Martes a sábados de 12 a 01 hs, domingo y lunes de 12 a 19 hs.

Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo

8 views0 comments
bottom of page