top of page
  • alejandra1309

Hierbabuena, cuando lo natural se fusiona con la innovación en una creativa propuesta






Hierbabuena desembarcó en el barrio de San Telmo en el 2010 e irrumpió la escena gastronómica con una propuesta que años más tarde se transformaría en tendencia: rendir homenaje a la naturaleza y concientizar al público a la hora de alimentarse. Su proceso creativo fue evolucionando con los años, siempre manteniéndose a la vanguardia en cuanto a gastronomía vegetariana se refiere. Desde sus inicios trabajan con harinas limpias y vegetales orgánicos, sin conservantes artificiales ni aditivos, incentivando al consumo sustentable y saludable. Actualmente, su menú es casi íntegramente plant-based con opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten, además de algunas preparaciones que suman salmón y pollo orgánico.


La premisa de esta propuesta es alimentar tanto el cuerpo como el espíritu en armonía con la naturaleza. Concebida por los chefs Diego Sicoli y David Gdansky –quien también está a cargo del equipo de cocina– la carta permite gozar de un amplio recorrido que comienza temprano en la mañana con variedad de preparaciones dulces y saladas para el desayuno o merienda. Algunas sugerencias son las tostadas orgánicas en pan de masa madre, de pan multicereal con mermelada casera y queso crema, y los Vegan Pancakes de avena con syrup de frutos rojos, manteca de maní artesanal y pasta de castañas y cacao. Para acompañar, cuentan con variedad de cafés orgánicos en formato expresso o latte, café frío, infusiones y té orgánico, entre otras opciones.


La carta continúa con los Entree donde se destaca la Palta Crispy (una palta crocante con panko y quinoa, jalea de oliva y lima, escabeche de apio y queso de nuez sobre arepa y polvo de hibiscus.), el Bbq Bao (pan al vapor de espirulina con barbacoa de hongos y bambú, zanahorias encurtidas, cilantro, menta y kimchi) o el Tofu Dumplngs (empanaditas chinas rellenas de tofu ahumado, nira, siracha, salsa de soja y jengibre con teriyaki de maracuyá).


Entre los platos principales o Main Course se abren camino preparaciones con combinaciones explosivas y deslumbrantes al paladar, como el Avocado Gnocchi (ñoquis de palta y ricota con leche de coco, cebolla morada, dátiles y almendras tostadas), la Quesadilla Veggie (vegetales salteados con cheddar vegan, mole, palta asada y cilantro), la Pizza Black (pizza de carbón de coco, tomate italiano, muzzarella de cajú, rúcula pesto de kale, alcaucil crispy, pepperoni vegano y parmesano vegano) o el Red Beet Rissoto (risotto de arroz carnaroli, remolacha braseada, coliflor asado, salvia y nuez).


También cuentan con Sandwichs & Snacks para disfrutar en cualquier momento del día, como el Chicken Parmesan (en pan multicereal con pollo, puerro, apio, queso crema, parmesano y papas asadas) o el Kale (pan lactal con cheddar vegano, tomate, huevo y papas asadas). Por su parte, los sábados, domingos y feriados (de 12 a 16 hs) disponen de su exclusiva sección de Poached Eggs donde destacan los Kale & Mushrooms que incluyen una tostada de pan multicereal, huevos poché, salsa holandesa, parmesano vegano y hongos salteados con kale o los Potatoes & egg con papas asadas con tomillo, oliva y limón, huevos poché, salsa holandesa y parmesano vegano.


Como un dulce final, su carta propone el Vegan Coconut Flan con dulce de leche de castañas de cajú y escamas de coco tostadas; o el Avocado Cake que es una torta húmeda de palta y cacao, frosting de cajú, manteca de cacao y escamas de coco. Su Patisserie, elaborada completamente con harina y azúcar orgánica, incluye variedad de muffins, cookies, alfajores, budines, biscuits, tartas y tortas; así como también preparaciones libres de gluten como los coquitos de matcha, coquitos rellenos, pepas de frutilla y torta de cacao y nuez.


Los amantes de los jugos naturales pueden disfrutar de combinaciones frutales con un sinfín de beneficios, caracterizadas por sus bondades energizantes, nutritivas, détox y más. Entre los llamados Evolution Juice está el Carrot Power (jugo natural de naranja, zanahoria y maracuyá), el Polen Matcha Power Smoothie (jugo natural de naranja, matcha orgánica, banana, jengibre y palta) o el Crazy Turmeric (jugo natural de naranja, mango, cúrcuma y jengibre). Para desintoxicar el organismo se luce el Mother Earth (jugo natural de naranja, pepino, espinaca, kale y jengibre) y el Dr. Green (jugo natural de naranja, ananá, kale, perejil y mango). En la sección de energizantes se propone el Power-C (jugo natural de naranja, papaya, frutilla. Y kiwi), el Berrys (jugo natural de naranja, banana, pimienta rosa, frutilla, frambuesas y arándanos) o el Banana Sweet (jugo natural de naranja, banana, mango y kiwi) y más. Los amantes de las limonadas también pueden disfrutar de tentadoras alternativas a base de agua, azúcar orgánica y jugo natural de limón.


Hierbabuena también cuenta con un Organic Market ubicado al lado del restaurante en el que se venden productos orgánicos de elaboración propia, como pesto, mermeladas, yogures y delicias de su panadería y pastelería artesanal realizadas con azúcar y harina orgánicas.


El Boulevard Caseros atesora todo lo que Hierbabuena tiene para ofrecer. Con productos e ingredientes naturales, orgánicos y recetas caseras, esta coordenada se convierte en un firme aliado para disfrutar de una gastronomía sabrosa que a su vez crea conciencia y promueve una alimentación saludable.


Para pedidos y reservas, disponen del número de Whatsapp 11- 4097-1215. También cuentan con servicio de delivery propio y take away.


Hierbabuena Restaurant

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Días y horarios: lunes de 8 a 17 hs. Martes a domingos de 8 a 19 hs. Delivery y take away de martes a domingos hasta las 23 hs.

Teléfono: 11- 4362-2542.

bottom of page