• Gastronomique Comunicación

Gontran Cherrier celebra el Día Internacional del Chocolate con exclusivos manjares de la pastelería


El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate y Gontran Cherrier le rendirá homenaje del 11 al 13 con un delicioso kouign amann de chocolate y banana, una especialidad francesa de edición limitada, y un box imperdible para fanáticos del cacao.


Buenos Aires, septiembre de 2021 – Cada día, la boulangerie Gontran Cherrier deleita con especialidades de la pastelería francesa y el Día Internacional del Chocolate no será la excepción. Para celebrar a este producto tan arraigado a la cultura de Francia, el local palermitano preparará un exclusivo “kouign amann” de chocolate y banana –un manjar oriundo de la comuna de Douarnenez en el Finisterre, Bretaña– que estará disponible el próximo 11, 12 y 13 de septiembre durante todo el día.


El kouign amann es una “viennoiserie” de masa hojaldrada que en Gontran Cherrier elaboran con harina y manteca francesa, y en esta ocasión se rellenará de chocolate de primera calidad, manteca, azúcar y sal, y se acompañan con bananas caramelizadas. Se podrá pedir por Rappi, retirar por el local o bien disfrutar en su salón de estilo parisino y en sus espacios al aire libre con vistas a Plaza Armenia.





A su vez, otro recomendado para amantes del chocolate es su completo box “Amour pour le chocolat” que incluye ocho especialidades en las que el cacao es protagonista: pain au chocolat (hojaldre relleno de chocolate), éclair (masa bomba rellena de pastelera de chocolate y glaseada con chocolate), financier (budín de harina de almendras con chips de chocolate y relleno de ganache de chocolate), mi-cuit (budín de chocolate, similar a un volcán), lingot (base de mousse de chocolates con crocante de almendras, bañado con chocolate y crocante de almendras, terminado con chantilly de chocolate), lingot de chocolate blanco, cookie de chocolate y un original domo de chocolate y banana (sablée de cacao y almendras con ganache de chocolate, bananas, mousse de chocolate, glacage de chocolate y crumble de cacao). El box se ofrece en tamaño pequeño (8 unidades, $3.082) mediano (16 unidades, $5.572 o grande (24 unidades, $8.062) Cabe destacar que todas las preparaciones del box también se ofrecen de manera individual.


Estos y otros manjares de la gastronomía francesa, como los macarons y la masa brioche con chips de chocolate, son una invitación a dejarse llevar por la tentación.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA

Horarios: domingo a miércoles de 9 a 21 y jueves a sábados de 9 a 23

Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar Instagram: @gontrancherrierar


4 views0 comments