• andrea66485

Fulano Mengano, cocina de mercado en el corazón de Núñez

Updated: Mar 10

Inaugurado justo antes de la pandemia por covid-19, Fulano Mengano resurge con fuerza desde una emblemática esquina de Núñez. Una oferta variada para disfrutar de deliciosos platos con ingredientes frescos y de temporada.

Buenos Aires, febrero 2021 – Fulano Mengano es un bistró de cocina de mercado que se inauguró el 3 de marzo de 2020 en una emblemática esquina de Belgrano, en Montañeses y Quesada. A 17 días de su apertura se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19, causando el cierre del salón y la exclusividad del servicio de delivery. Después de meses de supervivencia, el restaurante vuelve a recibir comensales con una propuesta que hace foco en los sabores porteños, las recetas típicas de inmigrantes y en los productos de temporada.


El espacio cuenta con un sector de vereda, terraza y un salón de dos pisos que viste mesas de madera, sillas de hierro y colores cálidos. En total, el local aloja a 95 comensales, respetando todos los protocolos establecidos. La terraza, además, está disponible para eventos privados con una capacidad de hasta 40 personas. También son petfriendly y esta opción está disponible tanto en la vereda como en la terraza.


Con ingredientes frescos y de estación, los sabores de su carta los conduce el talentoso Javier Baldovino, alias Jaime, quien tiene una experiencia de 18 años en la cocina del Hotel Plaza. Su menú es variado y exhibe opciones que van desde ensaladas, sándwiches frescos y hamburguesas caseras, pasando por minutas, pizzas y pastas, hasta platos elaborados con carnes, pollo y pescados. Además, brinda una propuesta de cafetería para el desayuno y la merienda.


En la sección de entradas se sugieren las berenjenitas Fulano rellenas de muzzarella y jamón, apanadas y servidas con salsa de tomate, pesto y albahaca; la provoleta ahumada con cherry, olivas negras y orégano; y variedad de brusquetas, como la brusqueta Sultano con vegetales salteados y oliva, gratinada con queso parmesano.


Para una comida rápida se proponen espectaculares sándwiches con papas fritas, como el de chorizo con salsa criolla o chimichurri y otras opciones a la parrilla, como el Lomito Porteño con lechuga, tomate, jamón, queso y huevo, y el Vegetariano con vegetales grillados, queso fundido, tomates confit, crema de verdeo y rúcula. También hay pizzas caseras en versiones clásicas, como la Sultano con muzzarella, cebollas caramelizadas y la Mengano con muzzarella, rúcula y jamón crudo.


Las pastas caseras son una especialidad de la casa y son imperdibles los ravioles de calabaza con panceta, parmesano y ricota; los canelones de pollo y espinaca; los sorrentinos de jamón y queso y los panzottis de salmón y queso crema que se ofrecen con salsas a elección entre fileto, scarparo, rosa, parisienne, crema de puerros, bolognesa y pesto.


Algunos principales recomendados son las mollejitas crocantes con puré de batata, cebollas caramelizadas y reducción de aceto y miel; el matambrito de vaca a la pizza con papas cuña; el salteado de bondiola con almíbar balsámico, tomate confit, papas, espinaca, provolone y sésamo; y el pollo crocante rebozado en avena y cereal con arroz cremoso de calabaza y pesto de albahaca. Los que se inclinan por la cocina de mar pueden elegir entre el salmón rosado a la manteca de limón y alcaparras con lasaña de vegetales o la pesca del día con vegetales grillados o mix de verdes.


La carta de postres exhibe tentaciones dulces tradicionales: flan con dulce de leche, volcán de chocolate con frutos rojos, panqueques con dulce de leche, crumble de manzana, brownie con salsa de frutos rojos al malbec y bocha de helado de crema americana, tiramissú y chocotorta.


A la hora del desayuno y la merienda se pueden disfrutar opciones saludables de su cafetería, pastelería y panadería artesanal con combos completos y porciones individuales de scons de queso o de vainilla, medialunas de jamón y queso, tostadas de pan artesanal, budines y alfajores. También ofrecen un imperdible brunch para 1 o 2 personas.


Asimismo, Fulano Mengano se ubica en una zona rodeada de colegios por lo que cuenta con un menú para estudiantes que va variando cada día e incluye plato principal, postre y bebida a un precio especial. También ofrece almuerzos ejecutivos donde todos los días, por $600, se disfruta de un menú variado con plato fuerte, postre y bebida.


Una gran oportunidad para disfrutar de sabores frescos y de calidad, que recuerdan a la cocina hogareña, en un ambiente cálido e informal.


Fulano Mengano

Dirección: Quesada 1605, Núñez

Teléfono: 1127479973

Días y horarios de atención: martes de 8 a 20hs / miércoles a sábado de 8 a 1hs / domingos de 8 a 00hs

Instagram: @fulanomenganorestobar

5 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon