• yrugi7

FRESCA rinde homenaje a la pascua con la edición limitada de su “Colomba Pasquale”

FRESCA, el laboratorio di pasta, rinde honor a las tradiciones más antiguas por la llegada de la pascua con la presentación de una edición especial y limitada de su Colomba Pasquale, el típico dulce italiano que es llevado a la mesa el día de Pascua como símbolo de paz y amor. En esta oportunidad, FRESCA elaborará este tradicional manjar en moldes en forma de paloma traídos de Italia por avión y con ingredientes Made in Italy de altísima calidad.


Con una edición limitada, FRESCA celebra a Leonardo Da Vinci con la ‘questa finissima pasticceria’, recreando los elementos más característicos y más representativos de la Última Cena como un símbolo indiscutible de las pascuas. Con una preparación minuciosa y cuidadosa que lleva 3 días para así obtener una mezcla de calidad, este tradicional postre de pascua es elaborado con tres amasados distintos. El primero, con ingredientes como harina Manitoba del Veneto, agua, jugo de manzana natural y su ingrediente más preciado, una masa madre de ocho meses de maduración que le otorga características específicas y los continuos refrescos que le confieren suavidad y una fragancia única. El segundo con ingredientes como azúcar y manteca, mientras que en medio del proceso de elaboración del tercer amasado añaden elementos como chocolate del Piemonte, ramas de vainilla y naranjas naturales confitadas. Esta preparación es sometida a un proceso de reposo de 16 horas para conseguir sabores consolidados y de alta calidad.

Esta exquisita masa es colocada en moldes en forma de palomas para evocar la tradición italiana representada en la fiesta de Pascua en la que se hace presente una paloma blanca sosteniendo una rama de olivo en su pico. Tal como relata la historia, esta imagen hizo su primera aparición durante el Génesis, al final del diluvio universal, trayendo así a Noé el mensaje para comunicar el inicio de una nueva era de restauración de la paz entre el Señor y los hombres.

Como toque final y exclusivo, este dulce manjar es cubierto con un glaseado de avellanas y decorado con avellanas enteras y granos de azúcar. En esta oportunidad, se distribuirán 200 unidades de un kilo, ideales para compartir entre familiares y amigos.



FRESCA - Laboratori di Pasta

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

Horarios: martes a sábados de 9 a 21h / domingos de 9 a 14h

Lunes cerrado

Sitio web: www.frescalapasta.com

Instagram y Facebook: @frescalapasta

Ecommerce: https://negozio.frescalapasta.com/

1 view0 comments