top of page
  • yrugi7

FRESCA: el primer laboratorio de pastas de la Argentina

Desde Italia, llega al país el primer y único ‘Laboratorio di Pasta’, para revolucionar el mercado de la pasta fresca en Argentina. Se trata de un proyecto ambicioso que sorprende a sus clientes con una propuesta 100% Made in Italy, compuesta de pastas frescas totalmente diferente a las conocidas y la mayor variedad de productos importados italianos.


FRESCA nace como una propuesta única en el país, a partir de su imponente Casa ubicada en la zona de Cañitas, que despliega la elegancia y delicadeza de Milán y que se transmite en cada detalle del lugar, a la vez que se hace notar en cada producto que ofrecen.


Al ingresar a Casa FRESCA, luego de recibir el afectuoso saludo de su particular guardia di sicurezza, se accede a un gran espacio que sorprende por sus aires italianos bien característicos de las principales ciudades del norte, como Milán, Torino o Firenze.


Esta moderna boutique italiana cuenta con un sofisticado mercado en el que se ofrece la selección más amplia de productos Made in Italy del país, los cuales están desplegados a lo largo de todo el local, brindando una atmósfera similar a la de un duty-free shop. Entre ellos, se encuentra una gran variedad de vinos, bebidas destiladas, pastas secas, especias y conservas, siendo la mayoría de estos considerados los mejores del mundo en su género y exclusivos de FRESCA, dado que no se consiguen en ningún otro lugar.


Asimismo, vitrinas de vidrio ocupan un lugar central en el Salón de Ventas, al cual llaman ‘Il Bancone’ y en las que resguardan distinguidas cajas de madera que contienen varios de los originales estilos de pasta que ofrecen a sus consumidores, a través de sus líneas Classica, Speciale, Del Giorno y Nutrizionale.


Además, la selección de cada pasta que se realiza en FRESCA cuenta con un largo proceso de investigación, pruebas y desarrollo, lo que le permite lograr que sea única y que cuente con los más altos estándares de calidad, en el que se controlan desde la selección de los ingredientes y la materia prima, hasta la producción, envasado y conservación.


Otra de las particularidades que tiene FRESCA es el distinguido packaging que utilizan para entregar sus pastas. Delicadas cajas realizadas en un tamaño perfectamente calculado para guardar los diferentes tipos de pasta que tienen y que lleguen a los hogares de manera intacta y sin afectar el producto. Las ilustraciones que visten las cajas remiten a la cultura italiana y, además, cuentan con una etiqueta que describe los ingredientes que lleva cada pasta, su valor nutricional e indicaciones para prepararla.


En el primer piso de Casa FRESCA funciona el Laboratorio de Producción, el cual cuenta con una inversión millonaria en tecnología italiana de última generación, compuesta de maquinaria única en Argentina, que permite lograr las masas y cortes a la perfección, para así producir pastas a gran escala sin perder el sabor y el toque del chef italiano que las pensó y diseñó, como si fueran ‘fatti in casa’.


Todas las pastas de FRESCA se realizan con sémola de grano duro de trigo candeal con un altísimo contenido proteico, mientras que los tomates y el aceite de oliva utilizados en todas sus preparaciones son Made in Italy. Al mismo tiempo, se usan solo huevos de campo, las carnes que se cocinan son de exportación y los pollos de granja. En cuanto al pescado y los mariscos, estos siempre son frescos y en sus preparaciones utilizan productos 100% italianos, como el funghi porcini, los amaretti y las avellanas.


Este proyecto nace de la mano de Mario Sciolla, chef del embajador italiano, y una eminencia entre sus colegas en lo que respecta a cocina italiana. Es proveniente de Alba, ubicado en la región de Piamonte, al norte de Italia. Esta es una ciudad icónica debido a su gran cultura gastronómica y su alta cocina, reconocidas mundialmente.

Mario realizó su carrera de chef en Torino y trabajó en varios hoteles y restaurantes muy reconocidos en Italia, entre los que se destacan dos de ellos con estrellas Michelin: La Locanda nel Borgo Antico y La Locanda Del Pilone. El chef de FRESCA llegó a la Argentina para trabajar como chef privado del embajador y hoy estrena un imponente local en Cañitas para desplegar todos sus conocimientos y amor por la cocina de su país, en busca de compartir con el público porteño una verdadera experiencia “Made in Italy”.


En la creación de FRESCA, como de cada una de sus líneas de pastas, no solo se encuentra un chef italiano de renombre mundial, sino que también cuenta con el aporte de su cofundador, Manuel Urbano, quien es oriundo de Roma y responsable de la Atención al Público. Además de su expertise, brinda al local la calidez típica de los romanos. Son ellos dos junto a un equipo de profesionales compuesto por ingenieros en alimentos, nutricionistas, técnicos y un grupo de cocineros especializados en cocina italiana, los que llevan adelante este Laboratorio di Pasta bajo los más altos y estrictos controles de calidad.


La línea Classica, recrea una tradición más argentina que italiana: los ravioles del domingo. Son los sabores clásicos del paladar argentino, pero a la manera italiana, compuesta por Ravioli quattro formaggi, Ravioli di carne, Ravioli di pollo e verdure, Ravioli di salmone rosato y Ravioli di zucca (calabaza).


La línea Speciale, son diseños de pasta únicos, creados exclusivamente por y para FRESCA, que simulan ser bombones de chocolate, por la finura de su forma, su sabor y la delicadeza en boca.

Entre las múltiples opciones se encuentra el Lingotti di bondiola al malbec, Lingotti di salmone bianco con broccoli, Lingotti di gamberi, Ravioloni Amalfitani (con ricotta y limón) y Lingotti di zucca, avena e amaretti.


La línea del Giorno, es la pasta que todos los días se produce en Casa FRESCA antes de que salga el sol. Es trefilada en bronce, corta y larga, en la que se brindan opciones como los gnocchi (en versiones clásicos y con jugos naturales de verduras que les brindan colores increíbles), tagliatelle, linguine, fusilli y papardelle.


También, cuentan con una línea llamada Nutrizionale, compuesta por cuatro opciones de pastas SIN GLUTEN, hechas a partir de harinas 100% integrales, con altos contenidos de proteínas, fibras, sin agregado de sal ni azúcares, bajísimas en grasas y con 0% de colesterol. En esta temporada presentan distintos productos a base de harina de garbanzos como los Raviolini di Kale e Ricotta, Fusilli con farina di ceci, Tagliatelle con farina di ceci y Gnocchi con farina di ceci e carote.


Para los amantes de la pasta al horno, también ofrecen su línea Al Forno con Lasagna Ragú di manzo, Parmigiana di Melanzane, Cannelloni di Ragú di manzo, bietola e besciamella, Cannelloni di Zucchine, patate e prosciutto.


Además, cuenta con una amplia variedad de salsas naturales que fueron creadas para combinar con estas delicadas pastas, las cuales son realizadas con materia prima importada de Italia (importan los tomates, el aceite de oliva y hasta los funghi porcini). Todos sus ingredientes son de primera calidad y su producción es realizada de forma casera, mediante Il Metodo Classico.

Las opciones son Pomodoro e basilico, Mediterránea, Panna funghi e piselli y Pesto alla genovese, entre otras.


Para quienes quieren completar la propuesta, también ofrecen opciones de Antipasti tales como tablitas di salumi e formaggi (selección de quesos y fiambres importados de Italia), Arancini Siciliani, rotolo di mozzarella di Buffala, Instalata di Gamberi e Vitello tonnato. Como cierre final cuentan con tres opciones de postres bien italianos como el clásico Tiramisú, la Panna Cotta y el mousse di cioccolato bianco con frutas de estación.


FRESCA se presenta como una apuesta única, un viaje a Milán sin escalas, que invita a sus clientes a hacer de su casa un restaurante, una botella de vino italiano, una delicada pasta con su salsa, un postre y una Grappa, para cerrar una cena única Made in Italy con todo el acento italiano.


FRESCA - Laboratori di Pasta

Migueletes 921, Cañitas

Martes a Sábados de 9 a 21h

Domingos de 9 a 14h

Lunes cerrado

Instagram y Facebook: @frescalapasta

42 views0 comments
bottom of page