top of page
  • yrugi7

Francisca del Fuego ocupa el 35° puesto en el ranking de las mejores pizzerías de Latinoamérica

Francisca del Fuego, el restaurante y bar destacado en los Arcos del Rosedal en Palermo, se ubicó en el puesto número 35 del 50 Top Pizza Latin América 2024. Esta guía, que sugiere al público las mejores pizzerías del mundo, no solo destacó la calidad y variedad de estas insignes pizzas elaboradas con masa madre y cocidas al horno de barro, sino también sus modernos y atractivos espacios.


En la reseña publicada en la página web de la organización, resaltan la rigurosidad del proceso de elaboración de las pizzas y los toques únicos del tradicional estilo napoletano. “La pizza se obtiene específicamente a partir de harinas ecológicas y masa madre de levadura larga al estilo italiano. La pizza es redonda al estilo napolitano, aunque no necesariamente se parece a la napolitana en cuanto a suavidad y derretimiento. Hay muchos tipos de pizza margarita disponibles, pero también pizza con stracciatella, cebolla caramelizada y muchos otros sabores”, dice el escrito.


Además, comentan que en sus confortables espacios “conviven una filosofía de fiesta y un proyecto riguroso. Fiesta porque es un lugar donde actúan bandas en vivo, se beben cócteles exclusivos bien ejecutados y por supuesto, cerveza y vinos”, continúa la reseña.


Las pizzas de Francisca del Fuego son preparadas con fermentos naturales, se someten a un leudado de 48 horas en frío y se cocinan al horno de barro con madera de quebracho y eucalipto. Son de masa fina y tierna, con bordes aireados, tal como las pizzas al estilo napoletano. La carta luce 15 variedades de autor, como la Desconocida Stracciatella (salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva), la funghi (muzzarella, parmesano, mix de hongos —gírgolas, portobellos y cebolla de verdeo—, aceite de trufas y perejil), la Roja Vegana (rodajas de tomates cherry, aceitunas negras, alcaparras, hummus, albahaca y aceite de oliva), o la Canchera (salsa de tomate infusionada con albahaca y aceite de oliva, alcaparras, aceitunas negras y anchoas de Mar del Plata).


FRANCISCA

Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.

Horarios: martes a jueves desde las 18 h al cierre / viernes a domingo del mediodía al cierre

Teléfono: 11-2555-1512

5 views0 comments

Comments


bottom of page