top of page
  • Gastronomique Comunicación

Enero Restaurant presenta su nueva carta de coctelería de autor


Enero, la distinguida propuesta de cocina internacional ubicada en la Costanera porteña, invita a conocer su nueva carta de coctelería de autor. Las nuevas incorporaciones, inspiradas en otras regiones del mundo y en la estación otoñal, salen directo de su elegante barra. El plan ideal para disfrutar con vista al Río de la Plata.


La propuesta de Enero desembarcó en 2019 y desde ese momento marcó hito en la Costanera porteña con su carta de alta gastronomía y su elegante local selvático orientado hacia el Río de la Plata. En esta oportunidad, la novedad reposa en nueve creaciones de coctelería de autor pensadas por sus bartenders Martín Rolando y Pablo Elías Cáceres.

Inspirada en sabores del mundo y en la experiencia que brinda Enero –‘vacaciones’ como status mentis- la nueva carta de la barra se ve protagonizada por once cócteles clásicos y doce de autor, de los cuales nueve son nuevos y los otros tres son reversiones dando como resultado creativas opciones al momento de elegir con qué maridar los platos o disfrutar de la vista que ofrece esta coordenada.


Dentro de las nuevas incorporaciones destacan algunas como el Caído del Pino, un cóctel a base de Sernova, Martini bianco, pomelo, hongos de pino y salvia; el Gaijin, con aires orientales, a base de Johnnie Walker Red y Black, miel, algas wakame, shiitake y ginger beer; el Costa, una opción fresca y cítrica, hecho con Bombay Sapphire, huacatay y lemongrass; el Gianduja del Caribe, un cóctel más complejo y un tanto dulce, con Flor de Caña 7 años, maraschino, Frangélico, Angostura y cocoa bitters y el Amor a la Mexicana a base de José Cuervo, Borguetti Liquore, manzana y espumante.

Para acompañar la propuesta Enero tiene a disposición tentadoras opciones de su cocina, a cargo del chef Diego Hernández Olave, donde sobresalen preparaciones como la Bondiola Braseada acompañada de boniatos glaseados y salsa de reducción de cerveza negra y ciruelas asadas; el Pollo Marinado a las Brasas acompañado de puré de batata, coleslaw y aderezo de barbacoa, mostaza y miel o bien contundentes platos de pasta como los Raviolones de Calabaza o el Risotto Azafranado acompañado de variedad de hongos, brócoli asado y queso pecorino. Todos, platos calientes e ideales para la llegada del otoño.

Cabe destacar que el local está dirigido por completo hacia el Río de la Plata haciendo de su visita una experiencia muy relajada y diferente. Afuera se despliega un deck selvático de madera de 350 m2 que alberga cómodos livings y mesas para grandes grupos de personas, y disponen de estufas y hongos para crear el clima ideal. Además, de jueves a sábado, Enero cuenta con la presencia de reconocidos Djs de la escena local e internacional con sets en vivo para amenizar y darle ritmo a sus noches. Un plan imperdible para quienes deseen conocer una propuesta diferente.


Enero

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Whatsapp: +5491125162111 Horarios: lunes de 19 a 03 h y miércoles a domingo de 12 a 03 h Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

7 views0 comments
bottom of page