• alejandra1309

El Galpón de Tacuara se instala en Devoto con 14 canillas de cerveza artesanal




El éxito de esta reconocida cervecería artesanal llegó de la mano de cuatro amigos que se aventuraron a probar suerte en el nicho cervecero. Su primer local se instaló en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y sus más de cinco años de experiencia e indiscutible éxito les han permitido expandirse y abrir locales en Escobar, Rosario, Tucumán y, en el año 2019, desembarcaron en la zona de Devoto, convirtiéndose en un punto de referencia cuando de cerveza artesanal se trata.


El Galpón de Tacuara de Devoto presenta un estilo versátil y urbano, con un ambiente descontracturado. En su salón, una pintoresca ilustración realizada por el muralista TEKAZ, con el personaje de la marca -un gaucho moderno que expresa el espíritu emprendedor de un grupo de amigos que lleva adelante el proyecto- le añade carácter y mucha actitud al lugar con la estampa que representa uno de los estilos cerveceros de la marca, la Jim Morrison. El recorrido por el salón continúa con sus 20 mesas de madera dispuestas alrededor de una amplia barra que da la bienvenida e invita a probar sus 14 canillas identificadas con pequeños muñecos del “barbudo gaucho moderno”. Además, en la parte superior, su extensa pizarra se mezcla con más de 50 formidables barriles de cerveza que se muestran en las alturas. Y como un plus, un cómodo entrepiso se abre paso con 10 mesas rodeadas por murales con el característico estilo que los representa. El ingenio y originalidad de su diseño yace bajo un amplio techo industrializado de chapa con bombillos que cuelgan y brindan una iluminación tenue que suaviza el ambiente.


En su exterior, su imponente vereda no pasa desapercibida, y es que en ella se ubican 40 mesas con banquetas altas de madera creando el escenario ideal para disfrutar del aire libre y brindar con amigos en un espacio que, cuando cae el sol, se ilumina con luces tenues que forman una cálida e íntima atmósfera que transforma por completo el lugar. La propuesta no estaría completa sin sus ritmos musicales: soul, rock vintage, jazz y hip hop son las notas que transmiten la buena vibra del lugar.


Su fábrica, ubicada en Martínez, produce su variedad cervecera y siguiendo los más estrictos controles de calidad, nacen de la iniciativa del maestro cervecero Gabriel Furnari, quien realiza una minuciosa selección de las más nobles materias primas para crear un producto que llama la atención de los ávidos especialistas. En sus canillas se posan variedades galardonadas nacional e internacionalmente como la Irish Red Ale, de color rojizo, equilibrada y ligera que se llevó la medalla de Oro en la Copa América de Cervezas; la Porter de sabor moderado a pan tostado, bizcocho y malta, con reminiscencias al chocolate amargo, caramelo y nuez, merecedora de la medalla de Plata; la IPA Sanfer con intenso aroma a lúpulo y notas cítricas y florales ganadora de la Medalla de Plata en la Copa Argentina de Cervezas. También, cuentan con estilos como la Jim Morrison, una Black Honey con whiskey; la APA Sorachi una APA single hop en el cual se destaca la presencia de eneldo y limón, propios del lúpulo de origen japonés; la Honey de gran tomabilidad por sus maltas y miel; la Hoppy Missi con su estilo veraniego, refrescante, sutíl y con una explosión de frutas de temporada, durazno, pelón, mango, y frutas frescas y más. Si el plan es pedir para llevar, disponen de su amplia variedad de cervezas artesanales en latas originales de 473cc. Por si fuera poco, los amantes del after office, cuentan con un imperdible Happy Hour de lunes a domingos de 16 a 19 hs con un 2x1 en pintas.


Cuando de buen comer se trata, la carta del Galpón es un abanico que despliega atractivas opciones. En su sección “para picar” se destaca el Tapeo para 2 con pollitos, bastones de mozzarella rebozados, salchichas alemanas, papas rústicas y salsas; así como también cuentan con nachos con queso provolone, nuggets de pollo, papas fritas (rústicas, bravas o con queso provolone) y los bastones de mozzarella. Para comer entre panes, las hamburguesas y sándwiches se apoderan del menú como la Stacker Doble con dos medallones, cheddar, panceta y aderezo stacker; la Cantina con medallón simple, salsa Tacu, queso mozzarella, tomate, lechuga y jamón; la Butter Winsconsin con medallón simple, cheddar, reducción de cebolla en cerveza porter y manteca especiada; la Pulled Porkey con doble medallón, doble cheddar, bondiola desmechada, bacón, cebolla crispy y barbacoa y una de las más solicitadas, la BBQ con doble medallón, doble cheddar, aros de cebolla fritos, barbacoa, bacon y bastoncito de muzza. Entre los “sanguches” está el de tapa de asado desmechado con chucrut morado y salsa ranchera; el de Bondiola braseada en cerveza, rúcula y coleslaw; el de Mila de bife de chorizo con queso, tomate, lechuga y mostaza, el de Pollo con medallón rebozado en maíz, alioli, albahaca, tomate y cebolla morada o el Vegano con tofu marinado, hummus, babaganush, rúcula y tomate. También cuentan con algunas opciones sin tacc.


Su menú convida a probar variedad de pizzas individuales como la clásica mozzarella, la napolitana, de rúcula o de cebolla caramelizada. Para los amantes de los panchos, disponen de dos originales opciones: el Mexicano con pico de gallo y mayo de palta o el Americano Con cebolla crocante, bacon y chedda. De igual forma, destacan los macarons gratinados con bondiola y salsa blanca y, como opciones más “healthy”, disponen de ensalada Caesar con lechuga, pollo, crutons, regianitto y aderezo Caesar o la ensalada de espinaca y queso azul con cherrys, aceitunas negras y nuez.

El Galpón de Tacuara continúa sorprendiendo con su original propuesta, convirtiéndose en un punto de referencia en cada zona que se instala. Su excelente calidad con sello 100% argentino, los apuntan a ser una parada obligada para todos aquellos que disfrutan de las bondades de esta popular bebida lupulada.


El Galpón de Tacuara

Dirección: Avenida Beiro 3410, Devoto.

Días y horarios: lunes a viernes de 16 a 24 hs. Sábados y domingos de 12 a 24 hs.

Teléfono: +54 11 22818760

Instagram: @cerveceriatacuara

1 view0 comments