• silvina114

Eggs & Greens Café: la nueva tendencia de la cocina saludable y sabrosa


Ubicado en una pintoresca esquina de San Isidro se encuentra el nuevo local de Eggs & Greens, un café restaurante que invita a disfrutar de una cocina 100% saludable y libre de gluten. Con opciones para disfrutar desde la mañana hasta la tarde, Eggs & Greens recibe a sus comensales en un gran salón con techos altos, un impactante mural de hojas verdes, enormes ventanales, sillas de madera, una gran mesa comunal y una imponente variedad de plantas colgantes por todo el espacio, que en conjunto, consiguen un ambiente confortable, cálido y distendido. En su patio interno y veredas se disponen mesas y sillas, con el mismo estilo del interior, para quienes prefieran vivir la experiencia al aire libre.


El menú de Eggs & Greens está diseñado por la Lic. en Nutrición Nela Dipasquale, sumando un respaldo profesional a la propuesta y seguridad para los celíacos a la hora de comer 100% libre de gluten. Cada insumo utilizado está seleccionado a conciencia con productos naturales y de estación, sin conservantes ni químicos, de ahí su slogan “Eat real food”. Toda la propuesta se encuentra alineada con las nuevas tendencias de alimentación entre las que destacan opciones keto (con alto contenido en proteínas y grasas saludables), sin lactosa, vegetarianas, veganas y healthy friend, y para quienes quieren algún permitido en su alimentación.


Cada sección del menú sorprende con el cuidado de la salud: quesos veganos son elaborados artesanalmente, kéfir de invitación cuando el cliente pide el menú de pasos, pan de masa madre sin gluten, y para quienes siguen una tendencia de cocina fit, se detalla la cantidad de proteínas en cada plato keto. Los bowls para desayunos y meriendas están basados en superalimentos como la spirulina, nibs de cacao, maca y acai, además se pueden pedir en su versión vegan con leche vegetal 100% casera o con leche orgánica biodinámica. En la sección de bebidas, destacan los jugos cold press, que son un shot de nutrientes naturales para el cuerpo, también las aguas saborizadas 100% caseras con ingredientes naturales a base de hierbas como tilo, cedrón y manzanilla.


En la carta los protagonistas son el huevo pastoril y la palta, con la mayoría de los platos girando en torno a ellos. El pollo también es pastoril y la carne de vaca es orgánica, con crianza a la vieja usanza, con una alimentación basada en granos y pasturas sin uso de hormonas, ni antibiótico. “The Perfect Egg” el huevo perfecto se cocina durante una hora a 63°C, brindándole una cremosidad única. La palta acompaña los platos, incluso en versiones dulces como la trilogía de trufas, deliciosas bolitas de cacao al 70% endulzadas con dátiles y cubiertas con escamas de coco, pistachos y almendras.



Para comenzar el día ofrecen desayunos nutritivos que incluyen bowls de superalimentos con maca, spirulina, frutas, yogures, acai o granola con leche de almendra casera. Todos los panes son de masa madre, siempre libres de gluten, con los que elaboran tostadas, avocado toast y tostados capresse.


La sección de almuerzos le permite al comensal armar su propio plato o bowl con la proteína y la guarnición de preferencia. Entre sus proteínas se destacan: pollo de corral, corte de ternera orgánica, pesca blanca, tofu orgánico marinado en salsa de soja y jengibre, falafel horneado con salsa tahini y hamburguesa de carne orgánica o vegana de quinoa, entre otros. Como guarniciones ofrecen verduras de estación horneadas con crema de tahini y mostaza hecha casera, mini triángulos de masa filo rellenos de hojas de espinacas salteadas, queso orgánico y claras de huevo pastoril servido con salsa tzatziki (yogurt y pepino), entre otras opciones.


Para armar los bowls de ensaladas proponen dos pasos, el primero elegir el bowl con opciones como el Energy: mix de verdes, coliflor, champignones, tomates cherry, semillas de zapallo y cajú tostado con aderezo alioli o el Ketox: mix de verdes, chip de kale, brócoli salteado, escamas de algas nori, láminas de zucchini, pepinillos y brotes. El segundo paso consta de sumar una porción de proteína con opciones como pollo de corral, corte de ternera orgánica, pesca blanca, langostinos, tofu orgánico y falafel horneado. Tanto a los platos como a los bowls se les puede agregar el huevo perfecto y la palta.


Durante los sábados y domingos en este café saludable sirve su brunch, para lo cual proponen diferentes versiones como el Brunch Keto, bajo en carbohidratos, alto en proteínas y grasas sanas, o el Brunch Healthy Friendly, con sándwich de pollo pastoril ahumado, triángulos de espinaca y el famoso huevo nube con tostón de masa madre.


El punto dulce de esta experiencia saludable lo pautan su pastelería y postres, todos sin gluten y en su mayoría veganos. De esta sección se destaca el alfajor de dulce de leche con harina de almendras, budines, trilogía de trufas de chocolate raw cubiertas con almendras, pistachos y escamas de coco, lingote raw de chocolate 70% y manteca de maní con escamas de sal marina.


Gran protagonismo tiene la línea de cafetería de especialidad, para la cual utilizan leche orgánica o vegetal elaborada en casa. Algunas de las opciones son café expresso, ristretto, macchiato, americano, flat white, bullet proof coffe, golden milk, tés en hebras, ice tea, matcha latte, entre otros.


Eggs & Greens Café

Dirección:

Av. 25 de Mayo 107, San Isidro, Buenos Aires.

Teléfono: 11 2636 5705

Horario: lunes a domingos de 09:00 a 19:00 h

Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y principales tarjetas.

Sitio web: https://www.eggsandgreens.com/

Instagram: https://www.instagram.com/eggsngreens/

3 views0 comments
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon