top of page
  • Writer's pictureGastronomique Comunicación

Día del Croissant


Día del croissant

El próximo 30 de enero se celebra el Día Mundial del Croissant, una pieza mundialmente conocida de la panadería. Es de origen austriaco pero la versión hojaldrada se desarrolló en Francia. Es un bollo compuesto por levadura, harina, mantequilla o margarina. Además, es muy versátil ya que se pueden rellenar con diversidad de ingredientes, tanto dulces como salados.

Acá te presentamos los lugares de Buenos Aires donde podés degustarlos y celebrar su día.


Gontran Cherrier

La boulangerie de Palermo, se luce con exquisitos croissants elaborados con harina y manteca francesa, de rellenos dulces y salados. Entre sus opciones dulces se destacan: el croissant relleno de dulce de leche, cubierto con baño de chocolate con leche y frutos secos ($190) y el croissant relleno de crema de almendras cubierto de almendras fileteadas ($200). Por su parte, entre los rellenos salados sobresale el de jamón y queso ($260), el de espinaca, bechamel y parmesano ($430) y el típico parisien con jamón, queso y bechamel ($480).

Las opciones están disponibles para disfrutar cualquier día de la semana en su atractiva vereda o terraza. También se pueden solicitar a través del Whatsapp 11617-82749 para retirar por el local o recibir a domicilio.

Sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar o regalar a los amantes de este exquisito manjar.


Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA

Horario de lunes a miércoles de 9 a 22h, de jueves a domingos de 9 hasta las 24h. Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/ Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar IG: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/ FB: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

Ninina


El restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal ofreciendo recetas clásicas con sabores distintivos, heredadas y adaptada de generación en generación. Ofrece croissants artesanales, elaborados con harina y azúcar orgánica, huevos de campo y manteca ($110). Son piezas aireadas por dentro, hojaldrada y crujiente por fuera, perfectas para acompañar con su propuesta de café de especialidad.

Una opción perfecta para disfrutar en la vereda de sus locales o pedir a través de la web ninina.com y realizar la compra abonando con Mercado Pago. Se puede programar la entrega en todo CABA y GBA.


Para realizar pedidos:

Whatsapp: 011-6956-8470

Redes Sociales:

Direcciones:

Quintana 213. Todos los días de 10 a 19h.

Gorriti 4738. Todos los días de 9 a 21h.

Holmberg 2464. Todos los días de 9 a 21h.

Museo Malba. Todos los días de 9 a 20h.


Cosi mi Piace


El restaurante Cosi Mi Piace, conocido por sus pizzas romanas y cocina italiana, propone disfrutar las tardes primaverales en su vereda o patio abierto con un nuevo Menú de Merienda. La propuesta incluye gran variedad de preparaciones dulces y saladas para acompañar con licuados, té y café y está disponible todas las tardes de lunes a domingo.


Entre sus preparaciones destacan los croissants de manteca, elaborados a partir de un amasado con ingredientes frescos y horneadas hasta llegar al tono dorado que las caracteriza. Por si fuera poco, un suave pincelado con almíbar los convierten en el acompañante ideal para la propuesta de cafetería del local. Cada croissant tiene un precio de $140.


Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Horario: de lunes a domingo de 12 del mediodía a 23 hs.

Teléfono: 11-4831-7176 / 11 3948-4150.

Medios de pago: mercado pago, tarjetas Amex, Master, Visa y Diners.

Instagram: https://www.instagram.com/cosimipiaceok/


-Enero Restaurant & Aguaviva Bar


Invita a cortar con la rutina y relajarse como si fueran vacaciones, todo el año, a tan solo diez minutos de la ciudad con una imponente puesta en escena que encara el Río de la Plata. Para disfrutar de los atardeceres de verano sobre el horizonte del estuario desde su deck aterrazado de 350 m2, ofrecen una carta para merendar con opciones dulces y saladas que incluyen sandwiches, tablas, bagels, dulces y pastelería. En Enero se goza como uno lo desee: es posible empezar las cálidas tardes con un fresco cocktail de autor en mano para acompañar un croissant tostado con jamón y queso ($550) y también ofrecen croissant dulce ($350) y pan au chocolat ($350) para disfrutar junto a una deliciosa variedad de cafés.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Horarios: lunes y martes de 19 a 01 h - miércoles a domingo de 11 a 01 h

E-mail: info@eneroaguaviva.com

Teléfono: 1147825444

Se cobra cubierto


París Crepas


París Crepas se distingue por su exquisita pastelería de autor y preparaciones 100% artesanales, elaboradas a partir de productos de estación de primera calidad, ideales para el momento del desayuno, el brunch o la cena. Con una carta dinámica, llena de contrastes, aromas y sabores, creada por la chef Nadia Arce, invitan a probar sabores de diferentes latitudes del mapa en una misma mesa. De la propuesta se destacan sus exquisitos croissants laminados a mano: hojaldre de manteca y masa madre, súper crocantes. Se venden solos a $155 o en las variedades Serrana a $270 (con jamón natural, parmesano, manteca de hierbas y rúcula) y Americano a $290 (con panceta, cheddar y huevo). También proponen versiones dulces a $290 como el Ferrero Rocher relleno con nutella, bañado en chocolate y almendras tostadas y el París, un croissant coronado con crema París de vainilla- elaborada a base de crema pastelera y chocolate blanco- y toppings de frutos rojos.

Dentro de sus opciones de bakery se suman las medialunas de manteca (1x$40), súper esponjosas con un secreto por descubrir en su almíbar (de miel, té negro y limón) y las de grasa Wagyu (1x$40) de masa crocante apenas saladas. Las presentan en forma de herradura de 30 cm, toda una novedad.

Para acompañar, ofrecen una destacada propuesta de cafés especiales con syrup y salsas artesanales.

Sin lugar a dudas, una combinación de sabores para dejarse tentar y disfrutar en sus diferentes sedes en Caba y en zona oeste.

Direcciones:

Gurruchaga 1686, Palermo Soho. Lunes a domingos de 9 a 23h. Whatsapp +54 9 11 6253-1600.

José María Moreno 120, Caballito. Lunes a jueves de 8 a 23h/ viernes y sábados de 8 a 23.30 h/ domingos de 9 a 23h. WhatsApp + 54 9 11 64887532.

Martín Fierro 3290, Parque Leloir. Lunes a domingos de 11 a 00h. WhatsApp + 54 9 11 64887536.

Av. de Mayo 359, Ramos Mejía. Lunes a sábados de 8 a 23h / domingos de 11 a 23h. WhatsApp + 54 9 11 5339-6667.

Correo: parcrep@gmail.com / pariscrepasramos@gmail.com



Jornal


Jornal, el restaurante de Saavedra, ofrece toda una línea gastronómica que incluye pastas frescas, rotisería, platos tradicionales, pero uno de los productos con mayor éxito es su panadería de masa madre. Cada mañana y durante todo el día, su vidriera luce croissants, panes de chocolate, baguettes, panes integrales salados y dulces, tostadas, pan multi-semillas, brioche y focaccias para take away o delivery. Uno de los productos más exitosos de su vidriera es su croissant de almendras relleno con una crema de almendras, bañado en un almíbar especial de naranja, azúcar y anís, y coronado con almendras picadas, su valor es de $165. También ofrecen el tradicional croissant por $125.


Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA

Teléfono para delivery: 11 5930 8753

Horarios: todos los días de 9 a 20 h.

Sitio web para compras: https://jornal.com.ar/

Pizza Cero

En una de las esquinas más míticas del barrio de Recoleta se ubica desde hace casi 20 años el exclusivo restaurante Pizza Cero, que conjuga la gastronomía internacional en un solo lugar con platos que pasean desde la cocina italiana, pasando por la española y volviendo siempre a la cocina argentina. En su carta destacan unas de las mejores pizzas de Buenos Aires, pero además se lucen platos de carne, achuras, cerdo, pescados y frutos de mar, pastas caseras, entre otros. Actualmente, cuentan con un “mercadito” de productos delicatessen importados para llevar a casa.


Entre sus propuestas destaca su carta de Breakfast and Tea donde se lucen platos clásicos para desayunar o merendar, como sus medialunas simples $65 o nedialunas rellenas con jamón y queso $170, ideales para disfrutar con su variedad de cafés, tés y jugos naturales, limonadas y licuados.

Dirección: Av. del Libertador 1800, esq. Tagle, Recoleta, CABA

Teléfonos: 4803 3449

Horario: todos los días de 08:30 h a 02:00 h.

Correo: info@pizzacero.com.ar

Blossom

El restaurante que tiene base en Olivos y Martinez ofrece en su carta la clásica croissant francesa. Aquí la realizan 100% con manteca y con un proceso que dura 3 días. Primero se realiza un amasado en una amasadora rápida para que la masa no tome temperatura por la fricción, luego realizan el amasado correcto (masa elástica que se da por el desarrollo del gluten), la dejan reposar en frío hasta el día siguiente y luego hacen los dobleces correspondientes a la receta teniendo en cuenta la temperatura de la masa y de la materia grasa, que deben ser iguales para una buena integración. Se deja reposar 4 horas, se vuelven a realizar los pliegues correspondientes y se deja en frío hasta el día siguiente. En el tercer día arman las piezas, las fermentan y luego las hornean. Se venden super frescas y es uno de los elegidos por los clientes para acompañar la propuesta de cafetería, jugos, licuados y shakes.


Dirección: Edison 10, Martínez y en Av. Maipú 2501, Olivos

Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs

Teléfonos: Martínez:11 4793-4920 / Olivos: 11 4711-5750

DOLCE

Ubicada en San Isidro con una vista hermosa de la catedral, Dolce es la nueva heladería 100% artesanal que expone en su amplia heladera 24 sabores llenos de cremosidad. Además, suman a su carta variedad de pastelería artesanal, cafetería, jugos, desayunos y meriendas para disfrutar en cualquier momento del día.


Uno de las clásicas preparaciones disponibles son las medialunas de grasa y manteca, ambas elaboradas cada día en el local con una selecta harina y manteca que aporta una masa hojaldrada de calidad. Para lograr el excelente sabor y textura, se dejan en frío por 8 horas, pasado el tiempo se deja leudar y al tomar su tamaño van al horno hasta lograr el color deseado. Para acompañarlas la cafetería de Dolce es una opción ideal, se puede solicitar: jarrito americano, doble, con leche, submarino o capuccino italiano.


Dirección: Avenida Libertador , San Isidro.

Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs

ROCKY

Ubicado en la Avenida de Mayo en Zona Oeste con su particular estilo, remonta a los comensales en un viaje en el tiempo hacia la cultura norteamericana de los 80’s y 90’s. Su gastronomía está protagonizada por street food, donde hamburguesas, pizzas y jugosas tablas para compartir se combinan con gran variedad de cócteles y múltiples estilos de cerveza artesanal.

Además, en su carta propone una variedad de meriendas donde destacan las populares medialunas. Su principal atractivo es su indiscutible masa hojaldrada y el color dorado que las caracteriza, se pueden ordenar solas o con relleno de jamón y queso. Como acompañamiento, la cafetería de Rocky tiene: expreso, expreso doble, latte, capuccino, caramel, macchiato, vainilla capuccino o té.


Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.





15 views0 comments
bottom of page