• alejandra1309

Dolce by Blossom, la nueva marca de helados 100% artesanal

Updated: Dec 29, 2020

Buenos Aires, diciembre 2020 – La reconocida cadena de restaurantes Blossom presenta su nueva marca de helados 100% artesanales con la apertura de su primer local en San Isidro, implantado frente a la imponente Catedral de San Isidro. La propuesta tienta desde que se ingresa al local, donde una amplia heladera expone los vistosos colores y cremosas texturas de sus helados. El creador de esta obra gastronómica es el maestro heladero Stefan Ditzend, quien despliega todo su conocimiento para crear los más frescos sabores con opciones tradicionales y originales en base a frutas frescas, frutos secos, cacao y cremas que pasan por un estricto control de calidad.

Veinticuatro son los helados que se ofrecen cada día y todas las semanas se suma alguna variedad de edición limitada según los productos que estén en temporada. Los sabores más originales de Dolce son el Volcán de Chocolate (fusiona chocolate intenso y ganache de chocolate), el Chocolate Kinder (una mezcla de chocolate blanco y chocolate con leche), el Dulce de Leche Dolce (con dulce de leche natural y pedazos de brownie), el Cheesecake (base de queso crema, un sembrado de masa sableé casera y salsa artesanal de frutos del bosque), el de Chocolate Blanco, el de Naranja y Jengibre y más. Entre los clásicos infaltables sobresale la clásica Tramontana (con crema americana, dulce de leche y perlitas bañadas en chocolate) y el Sambayón Dolce (elaborado con yema de huevo, crema de leche y vino oporto). Por su parte, los helados frutales son completamente naturales, a base de pulpas de fruta y sin lácteos añadidos, como el de Maracuyá que embriaga con su aroma cítrico y fresco o el de Limón, ideal para los días cálidos del verano. Cualquiera de ellos puede solicitarse en presentaciones de 1, ½ o ¼ de kilo, cucurucho o vasitos.


“Todos los helados a la crema son pasteurizados y luego madurados por 12 horas para potenciar su sabor y mejorar su textura”, resalta Stefan Ditzend y también agrega que “las pastas para los helados de avellana y pistacho se realizan desde cero y llevan mucho trabajo, pero el resultado lo vale: primero se realiza el tostado del fruto seco, luego se quitan las pieles, se procesan los frutos hasta obtener una harina y, por último, se refina en un molino de piedra hasta lograr una pasta bien lisa, homogénea y con un sabor increíble”, explica el experto.


Por su parte, el chocolate es uno de los ingredientes más importantes de esta heladería y se luce irresistible en cremas heladas, trozos de chocolate que conforman distintos sabores y coberturas. Se trata de una creación propia que mezcla cacao ecuatoriano y brasilero, logrando un sabor inigualable. En el caso de los helados granizados se utiliza exclusivamente chocolate de cobertura sin grasas hidrogenadas.


Dolce by Blossom también tienta con sus barritas heladas, compuestas por una masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa casera y cobertura de chocolate. Sus exóticas combinaciones crean una sensación interesante y adictiva al paladar, destacándose la Peanut Butter & Jelly (helado de maní con mermelada de frutos rojos bañado en chocolate de maní casero) y la Avellana Exótica (helado de avellana tostada, coulis de mango-maracuyá y bañada con chocolate y crocante de avellana), entre otras alternativas.


Además, la reconocida propuesta de pastelería artesanal, cafetería, jugos, desayunos y meriendas del Blossom Restaurante forma parte de la carta de Dolce. Allí se ofrece un abanico de opciones difíciles de rechazar: desde licuados frutales ricos en vitaminas y minerales, pasando por productos como el lemon pie (con crema de limón y merengue italiano), hasta una merienda especial para compartir, que incluye infusiones, jugo natural, porción de torta, ensalada de frutas y más.


El local de Dolce by Blossom combina elementos en madera y colores net con un diseño sobrio y moderno que lo transforma en un espacio agradable y descontracturado. La vista de la Catedral de San Isidro, enmarcada por las pintorescas calles empedradas de la zona, termina de conformar un escenario que predispone al disfrute y placer.


Blossom Resto

Dirección: Avenida Libertador, San Isidro.

Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs

Facebook: www.facebook.com/BlossomResto

Instagram: https://www.instagram.com/blossom.dolce/