top of page
  • Writer's pictureGastronomique Comunicación

Cómo hacer panettone italiano: nuevos cursos de Scuola Pizzaioli

En el mes de diciembre Scuola Pizzaioli amplía su propuesta de cursos virtuales e incluye un programa especial para aprender a hacer el auténtico panettone italiano, el dulce por excelencia que no puede faltar en la mesa navideña. Además, retoman las clases presenciales de pizza napoletana.



Llegan las Fiestas y el tradicional panettone es un clásico que no puede faltar en la mesa para degustar con toda la familia, es por ello que Scuola Pizzaioli junto a la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia en el mes diciembre diseñó un programa especial para revelar todos los secretos de este delicioso brioche de la repostería italiana. Además, la institución ítalo-argentina retomará las clases presenciales sobre pizza napoletana clásica y contemporánea.


Para una formación completa sobre Panettone, proponen realizar en dupla las siguientes jornadas:

-El jueves 3/12 dictarán el Curso Lievito Madre (masa madre), una jornada teórica-práctica orientada a toda persona que quiera aprender los secretos de la masa madre.

- El jueves 10/12 y viernes 11/12 realizarán la Masterclass Panettone, dos días intensivos para conocer las técnicas y nociones fundamentales para preparar panettone y obtener un producto de calidad. Para realizar este curso es necesario tener conocimientos previos sobre masa madre.

Estos encuentros se harán vía Zoom y estarán guiados por el instructor napolitano Armando Scalella de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia. Al finalizar, cada participante recibirá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO 9001: 2015.

Por otra parte, continuando con las jornadas formativas sobre el plato insigne de Nápole, el sábado 12/12 dictarán el Workshop de pizza napoletana tradicional:paso a paso de la elaboración, desde el amasado hasta la cocción de la pizza, dirigido por los pizzaiolos Ezequiel Ortigoza y Germán Pantuso del team de Scuola Pizzaioli. Al culminar los alumnos obtendrán una constancia de participación emitida por dicha institución. El encuentro se hará de forma presencial (capacidad reducida, solo para 8 personas) en la sede del restaurante Cincinnati, ubicado en la Torre Bellini, Esmeralda 924, en Microcentro.

Todas las clases inician a las 10:30 am con duración de más de dos horas. Para participar, escribir a info@scuolapizzaioli.com.ar o comunicarse a los teléfonos +54 911 56446708 y +39 351 8844050. Por estos medios se recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes.

Para más información, visitar los sitios web www.scuolapizzaioli.com.ar y www.accademianazionalepizzadoc.it o ingresar a los perfiles en instagram @pizzaioliscuola y @accademiapizzadoc.


Scuola Pizzaioli

Teléfono: +54 911 56446708

10 views0 comments
bottom of page