• Gastronomique Comunicación

Cursos online desde Italia para perfeccionar la técnica de la pizza napoletana

Updated: Nov 20, 2020

Scuola Pizzaioli, un referente en Argentina y la región en el arte de la pizza napotelana clásica y contemporánea, junto a la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia propone nuevas jornadas online para aprender las técnicas, métodos y secretos del plato más popular de Nápoles.


En el mes de octubre, el equipo de Scuola Pizzaioli, una institución ítalo-argentina, junto al equipo de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia, compartirá vía Zoom las técnicas y secretos de la pizza napoletana clásica y contemporánea en tres nuevas jornadas dirigidas a profesionales y aficionados.


Cada vez más, la pizza de estilo napoletano suma adeptos en todo el mundo debido a su masa ligera, delgada y elástica con distintivos bordes alveolados. En esta oportunidad, experimentados instructores napolitanos de la Accademia Nazionale Pizza DOC dictarán desde Italia dos jornadas teórico-prácticas de dos días cada una, donde enseñarán a hacer en casa el plato originario de Nápoles. Las clases incluyen el paso a paso de su elaboración, desde el amasado hasta la cocción de la pizza. Al finalizar, cada participante recibirá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO 9001: 2015.


El lunes 12/10 y martes 13/10 se realizará el Curso avanzado de pizza napoletana contemporánea y técnicas indirectas de amasado –como poolish, biga y autolisi– bajo la guía del reconocido pizzaiolo Alessandro Della Mónica y la intervención especial del maestro Vincenzo Capuano.


El martes 27/10 y miércoles 28/10 se llevará a cabo el Curso avanzado de pizza napoletana clásica, STG y contemporánea, dictado por los experimentados pizzaiolos Vincenzo Fotia y Nello Di Sevo.

Para el público aficionado o principiante, habrá un encuentro especial el sábado 31/10 que estará a cargo del equipo de Scuola Pizzaioli. Se trata de un Workshop sobre pizza clásica y pizza fritta en casa, dictado por el reconocido pizzaiolo Roberto Ottini.


Para participar, escribir a info@scuolapizzaioli.com.ar o comunicarse a los teléfonos +54 911 56446708 y +39 351 8844050. Por estos medios se recibirán detalles en referencia a precios y disponibilidad de vacantes.


Para más información, visitar los sitios web www.scuolapizzaioli.com.ar y www.accademianazionalepizzadoc.it o ingresar a los perfiles en Instagram @pizzaioliscuola y @accademiapizzadoc.


Scuola Pizzaioli

Web: https://scuolapizzaioli.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/pizzaioliscuola

Correo: info@scuolapizzaioli.com.ar

Teléfono: +54 911 56446708

6 views0 comments