• alejandra1309

Crisol propone nueva carta para disfrutar en su local de Colegiales

La primavera se presenta como el escenario propicio para darle vida a la nueva carta de Crisol Colegiales. Una propuesta amplia y variada, con opciones de tapeo, entradas frescas, sándwiches con panes caseros, bowls completos y platos de la cocina. Además, ofrece clásicos y novedades de su panadería y pastelería 100% artesanal perfectos para disfrutar al aire libre en la vereda del local.


La chef Rosa Nahirñak ideó preparaciones en base a productos de estación y materia prima Premium que otorga el sabor “crisolero” que los identifica.


Una gran opción para disfrutar durante la temporada cálida es su sección de Tapeos que ofrece platos para poner en el centro de la mesa y compartir, como la mortadela con pistachos servida con olivas negras griegas y pan de masa madre ($680); los langostinos salteados con ensalada de tomate, cebolla morada, hinojos confitados, pomelo y cilantro ($550); y las croquetas de kale y arroz yamaní con alioli y cúrcuma ($450).


En su sección Cocina, destacan las quesadillasde ternera desmechada con queso fundido, totopos con pico de gallo, palta y crema ácida ($600); los gnudide espinaca, ricota y salmón a la crema y gratinados ($620). Uno de los sándwiches imperdibles es el bagel de salvadocon salmón Gravlax, palta, hojas de espinaca, alcaparra y raita de pepinos y rabanitos, con papa plomo con pangrattato ($650). Y entre las ensaladas, se sugiere el Budha Bowl con hummus de garbanzos y remolacha, berenjenas grilladas, calabaza asada, tomates cherry confitados, hongos gírgolas a la plancha, croquetas de falafel, olivas negras y paltas con alioli de cúrcuma ($620).


Para los más chicos está disponible el apartado Crisoleritos que brinda el omelette de queso fundido con papas asadas ($400); los “taquitos” de ternera desmechada y queso fundido con calabazas asadas ($470)y los fingers de pollo con papas gratinadas y tomate cherry ($450).


Su Menú de Mediodía es una opción saludable y económica para disfrutar de lunes a viernes, desde las 12 hasta las 16 hs. Incluye un plato del día, una galette o tarta con mix de verdes acompañada por limonada o limonada y café (precios oscilan entre $500 y $630).


En su propuesta de panadería de elaboración propia, hecha sin aditivos ni conservantes, destacan las medialunas de manteca e integrales ($45), el listón de grasa y azúcar rubia ($85). Como opciones clásicas están los rolls de canela, los croissants y el pan Crisolero de cacao relleno de dulce de leche ($105 cada uno). Algunos de los productos “especiales” son el babka de chocolate, el croissant con crema de almendras, la galette de pastelera con frutillas y pistachos y el cruffi de queso sardo, una combinación ejemplar entre un muffin y un croissant ($135 cada uno).


Además, suma su propuesta pastelera con variedad de cookies artesanales, como las de doble chocolate con sal marina ($135 cada una); muffins, como el de frutos rojos y chocolate blanco ($155); alfajores, como el de almendras relleno de dulce de leche ($125); budines de zanahoria, limón o manzana ($140); y scons de dulce de leche ($100) o de queso cheddar ($140). Las tortas se ofrecen por porción y son una excelente alternativa para deleitarse en cualquier momento del día, como la clásica Chocotorta ($240), el crumble de manzana ($220), el key lime pie ($270) y la torta húmeda de chocolate con frutos rojos ($240), entre otras.


Para acompañar estas dulces preparaciones, la carta sugiere cafés elaborados con blend arábico colombiano que presenta notas de caña de azúcar y sutiles aromas cítricos: el clásico Latte (caliente o frío por $150), el Capuccino (caliente o frozen $175), el Americanofrío con cáscara de naranja ($175) o el singular Coffee Tonic con shot de café, agua tónica y cáscara de limón ($180). Entre la variedad de tés ($170) se puede elegir de hebras (verde, negro, frambuesa lavanda, earl grey malva o el citric chai) o los herboristas (digestivo, menta, flores de manzanilla, tilo o rooibos).


Los batidos se sirven en vaso de 330 ml ($250) o en botella de 500 ml ($330) y son ideales para subir las defensas y ganar energía. Algunos ejemplos son el Alto Rendimiento que lleva banana, arándanos, pasta de maní, miel y leche de almendras; y el Vita C con pomelo, naranja, kiwi y jengibre.


A Toda Hora es una sección del menú diseñada especialmente para aquellos que buscan darse un gusto con delicias de la panadería o pastelería y bebidas calientes o frías. Incluye combos recomendados, como el English Muffin con huevo a la plancha, panceta crispy, tomate y rúcula, acompañado por un latte, té en hebra, jugo de naranja o limonada ($460). Y cuando la hora del desayuno pasa de largo, Crisol dispone de su conocido Brunch Crisolero compuesto por alfajor a elección, la galette del día, tostadas con queso crema y mermelada, falafel con alioli de cúrcuma, huevos revueltos, dos mini granolas con yogurt natural y frutos rojos, tostón de hongos gírgolas, berenjenas grilladas, tomates cherry confitados y brotes, porción de jamón crudo y tapenade, ensaladita de quinoa con pico de gallo, dos lattes, jugo de naranja o limonada y dos Aperol Spritz ($2500).


Por si fuera poco, su carta expone variedad de cócteles clásicos y de autor. Los más pedidos son el Aperol Spritz ($280), el versionado Gin Tonic con gin, agua tónica, Angostura, rodaja de lima y rama de eneldo ($320) o el Césped Inglés (en jarra para compartir) con Pimm’s, frutillas, rodajas de naranja, hojas de menta y láminas de pepino ($750). La propuesta cervecera está protagonizada por la marca japonesa Kira ($190): la Haruki Kolsch, la Takeshi American IPA, la Okinawa Ginger y la Akai Scotish. Y la selección de vinos por copa incluye etiquetas como el Mythic Mountain Rosé ($700), el Laborum Torrontés ($900) y el Chakana Sobrenatural Orgánico ($900), el Rosa de los Vientos Pinot Noir Rosé ($1000 )y el Doña Paula Sauvage Blanc ($1050).


Crisol brinda una propuesta rica, casera y saludable para disfrutar en cualquier momento del día y sin duda, el salón o la amplia vereda de su local de Colegiales, son lugares idóneos para degustar de todas las increíbles preparaciones que tienen para ofrecer.



Crisol

Dirección: Freire 1502, esquina Virrey Avilés.

Horarios: de lunes a domingos de 8:30 a 20 hs.

Correo electrónico: vamosatucasa@crisolweb.com.ar.

Página web: https://siemprecrisol.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/siemprecrisol/

Facebook: https://www.facebook.com/siemprecrisol


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon