• vanessa8973

Club de la Birra desembarca con un imponente local en Recoleta


Club de la Birra continúa creciendo y ahora se instala en Recoleta, en donde solía ser el local La Munich, para seguir ofreciendo una experiencia completa: cervezas artesanales, cocteleria de autor, una amplia carta de comidas que satisfacen todos los gustos, un servicio de primera y una ambientación muy verde al aire libre, calefaccionada, y donde las mascotas también son bienvenidas.

Buenos Aires, junio de 2021- Club de la Birra comenzó sus pasos con un primer local en la zona de Caballito donde logró imponerse y ser una de las cervecerías más concurridas de la zona. Tal fue su éxito que el siguiente paso de la marca fue desembarcar en la zona de Recoleta, en el gran local donde solía estar el clásico restaurante La Munich. La marca se diferencia del resto, no solo por el ambiente que genera en sus locales, sino porque además de contar con cervezas artesanales de micro cerveceros del país, cuentan con una carta de comidas creada a consciencia, cargada de mucho sabor y con una amplia variedad de opciones para todos los gustos, elaboradas con ingredientes frescos de primera calidad y de manera artesanal.


Bajo su eslogan #buenasvibras, este lugar se convierte en el spot ideal para disfrutar de reuniones sociales y sentirse como en casa, gracias a su amplio espacio donde se puede mantener el distanciamiento adecuado, su servicio descontracturado y su imponente ambientación repleta de verde, además son pet friendly desde el primer día.


Club de la Birra, nació en el 2015 en las redes sociales como una fanpage ideada para compartir e intercambiar información acerca del mundo de la cerveza artesanal -cuando el auge todavía no había llegado- y donde formaron una comunidad con más de 30 mil seguidores. Sus creadores Iván Edelstein, Lisandro de la Torre y Gastón Morgan, meses más tarde, mientras la industria cervecera crecía, decidieron incursionar en la venta online de latas y botellas de cerveza artesanal, ofreciendo cervezas de micro-productores del país y bajo el formato de suscripción con entrega a domicilio. Dos años más tarde, tras una encuesta realizada a su comunidad en redes sociales, decidieron alquilar un espacio en la avenida Pedro Goyena en Caballito, donde Club de la Birra pasó de ser un espacio virtual a un negocio físico, y logró convertirse en referente de la noche porteña. En julio de 2021, en plena pandemia, este trío de socios continuaron su expansión y abrieron una dark kitchen en Belgrano, de esta manera ampliaron la cobertura del delivery y take away y se enfocaron nuevamente en las ventas online.


En febrero de 2021, dieron otro paso agigantado con la apertura de un imponente local en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires y donde funcionó durante décadas La Munich, un restaurante clásico con más de 60 años de historia. El local cuenta con una vereda al aire libre de 200m2, revestida de árboles frondosos y uno de los más antiguos de la ciudad: el famoso gomero. Su amplia vereda al aire libre se encuentra equipada con todo lo necesario para ser disfrutada en cualquier época del año. Dos toldos grandes cubren todo el espacio y lo protegen de las lluvias, también cuenta con una vereda calefaccionada al aire libre, que mantienen cálido el ambiente. Siguiendo la estética del local de Caballito, este lugar está revestido de verde en cada uno de sus espacios, con paredes de ladrillo a la vista. Además, una imponente barra de hormigón, madera y plantas colgantes da la bienvenida al lugar e invita a realizar los pedidos en caja. La cervecería dispone de mesas y sillas para todos los gustos: altas, bajas, banquetas y sofás, también mesas comunitarias ideales para grupos grandes, así como también mesas solo para dos personas.


Su pizarra cervecera ofrece 20 estilos bien diferentes y de los mejores productores del país como Bierhaus, Grunge, Río, Minga, Mur, Suburbier y Peñón del Águila. Una cuidadosa selección que conforma el equilibrio perfecto para satisfacer todos los gustos, encontrando variedades como Golden, Lager, Scottish, IPA, Red IPA, Black IPA, NEIPA, Session IPA Maracuyá, cervezas ácidas, Porter, Stout y Hefeweizen. Además, ofrecen cerveza en lata para llevar.


Por su parte, los amantes de los cócteles también tienen su espacio en esta cervecería, y es que Club de la Birra ideó una carta donde se lucen cócteles de autor, algunos a base de cerveza, como su famosa Caipibirra (Absolut vodka, limas en cubo, azúcar y splash de cerveza APA) y Beer Lemonade (bourbon, limas en cubo, almíbar y cerveza Honey), además de cócteles como Summer Tonic (Absolut Mango, gin, pomelo en cubos, azúcar y agua tónica), Caipiroska (vodka, limas en cubo y azúcar), Gin Tonic tirado y cócteles clásicos.


Su carta de comidas está pensada para satisfacer todos los gustos y maridar a la perfección su propuesta de cervezas y cócteles, ofreciendo una amplia variedad de jugosas hamburguesas, sándwiches, ribs, finger food, ensaladas, propuestas veggies, veganas y deliciosos postres. Fanáticos de la calidad y del detalle, este lugar se encarga de producir artesanalmente todos los productos que luce su carta, como por ejemplo toda la panificación utilizada en su sección de entre panes o las papas naturales que llevan un proceso de triple cocción dejándolas crocantes por fuera y blanditas por dentro. Las protagonistas son, sin duda, sus contundentes y jugosas hamburguesas, donde se destacan la Burger Homenaje Doble 1/4 (doble carne smash, doble cheddar, salsa del cuarto y pan con sésamo), la Jack BBQ (doble carne smash, doble cheddar, panceta, cebolla crispy, barbacoa Jack daniel´s y pan con parmesano), la Doble Cheeseburger (doble carne smash, doble cheddar y pan con sésamo) y la Burger Oklahoma (doble carne smasheada en cebolla, doble cheddar, pepinillos y honey mustard).


También ofrecen un sándwich de bondiola braseada durante 4 horas y desmenuzada en salsa barbacoa casera, acompañado con dip de coleslaw y papas triple cocción, Wrap de Pollo (queso crema, lechuga francesa, zanahoria en láminas, repollo, tomates cherry, aceite de oliva y pollo rebozado) y Wrap de Bondiola.


Otro de los protagonistas de su carta son sus famosas BBQ Ribs: costillas de cerdo braseadas durante 6 horas, tan tiernas que se desprenden del hueso por si solas y se acompañan con dip de coleslaw. Entre las variedades ofrecen las BBQ Ribs clásicas (bañadas en salsa barbacoa casera), Ribs Garlic Jalapeños (bañadas en salsa barbacoa con jalapeños picante y un poquito de ajo), Ribs Jack Daniel ́s (bañadas en salsa barbacoa Jack Daniel ́s) y Ribs Pineapple (bañadas en salsa barbacoa con ananá). Cabe destacar que todas las opciones de burgers, sandwiches, wraps y ribs se acompañan con una porción de papas rústicas de triple cocción, muy crocantes por fuera y blanditas por dentro.


Por su parte, como opciones más livianas, ofrecen diversas ensaladas como la Ensalada Club (lechuga francesa, pollo rebozado en avena y panko, tomates cherry, zanahoria, cebolla morada, queso mozzarella en cubos y aderezo aceto-miel) y la Ensalada Caesar (mix de hojas verdes, palta, tomates cherry, quínoa, hongos champiñones, pepino fresco, castañas de cajú y vinagreta casera, lechuga francesa, láminas de pollo grillado, queso reggianito, crouttones y aderezo Caesar).


Los veganos y vegetarianos también tienen varias opciones, como la NotClub 100% vegana plant based (doble medallón NotCo, lechuga, tomate, queso vegano, cebolla crispy, alioli de morrones a base de NotMayo y pan vegano), la Burger Veggie (medallón de lentejas, lechuga, tomate, queso y alioli de berenjenas), el Wrap Veggie (queso crema, lechuga francesa, zanahoria en láminas, repollo, tomates cherry y aceite de oliva) y la Ensalada Vegana (mix de hojas verdes, palta, tomates cherry, quínoa, hongos champiñones, pepino fresco, castañas de cajú y vinagreta casera).


Si la idea es picotear, se pueden optar por las empanadas tucumanas (tres empanadas de roastbeef con dip de salsa criolla casera y rodaja de limón), chicken fingers (tiritas de pollo rebozadas en avena y panko, con dip de barbacoa y honey mustard), las papas pulled pork (papas rústicas triple cocción, con bondiola desmenuzada en salsa barbacoa casera) y bastones de muzzarellitas (bastones de mozzarella rebozados en pan rallado. Con dip de salsa picante y chutney de tomate agridulce).


Para completar la experiencia, su carta también luce propuestas dulces como el volcán de chocolate (volcán de chocolate con bocha de helado de crema y salsa de frutos rojos), Franui (frambuesas bañadas en chocolate blanco y chocolate con leche y frambuesas bañadas en chocolate blanco y chocolate semi amargo), cheescake con salsa de frutos rojos y la chocotorta (torta a base de galletitas Chocolinas bañadas con dulce de leche y queso crema).


Las propuestas están disponibles para degustar en sus imponentes locales de Caballito y Recoleta o pedir con entrega a domicilio a través de https://pedidos.clubdelabirra.com.ar/.


Sin duda, Club de la Birra es mucho más que una cervecería convencional, es un espacio que brinda la posibilidad de disfrutar y compartir momentos increíbles, degustando una excelente gastronomía en un ambiente muy verde y al aire libre.

Direcciones:

Recoleta: Pres. Roberto M. Ortiz 1871

Caballito: Av. Pedro Goyena 60

Spot Belgrano: Vuelta de Obligado 2613 (sólo delivery y take away)

Horarios: ver en Instagram ya que por las restricciones cambian constantemente

Instagram: @clubdelabirra

Facebook: @clubdelabirra.ar

1 view0 comments