top of page
  • Writer's pictureSofia Vilaro

Casa Pasto, la nueva parrilla de Palermo para probar carnes de pastura y vegetales orgánicos de estación

A mediados del mes de enero, abrió sus puertas Casa Pasto, una exclusiva parrilla con sede en pleno Palermo Hollywood, donde se pueden probar carnes de novillos pesados, criados 100 % a pastura y seleccionados especialmente para este lugar, acompañadas de tentadoras guarniciones protagonizadas por vegetales orgánicos de estación. Su dueño es Nacho Bravo, un chef con vasta experiencia en parrillas y catering de asados, que busca plasmar sus conocimientos en su “propia casa” pero a puertas abiertas. Tiene infinitos secretos a la hora de cocinar las carnes, por lo que llegan a la mesa con toques que llenan de intriga. 

 

Emplazado en una casona antigua remodelada, el local luce una placa de metal que anuncia su nombre. La ambientación se basa en tonos de gris oscuro y negro, pisos de cemento alisado, techos antiguos con vigas de madera clara y una parte vidriada que permite el paso de la luz natural. El salón está equipado con mesas y sillas de madera Guayubira para hasta 25 personas; tiene cocina a la vista, una barra con espacio para 3 comensales y entrepiso con algunas mesas más. Además, el lugar dispone de un deck techado sobre la vereda, con capacidad para 10 cubiertos.

 

Cabe destacar que Nacho trabaja con un frigorífico de su confianza, que lo provee de cortes de raza Angus y Hereford de excelente calidad. A su vez, se abastece con frutas y vegetales de estación de Finca Tres Raíces, un pequeño productor orgánico certificado, proveniente de la localidad de Rawson (Provincia de Buenos Aires), principal motivo de que su carta varíe en cada época del año. 

 

Cuando los comensales se sientan en la mesa, los reciben con una panera que trae una focaccia casera, muy sabrosa y esponjosa junto a pan de campode masa madre. Luego, a modo de entrada, la carta ofrece achuras y embutidos, como un chorizo 100 % de cerdo, morcilla o mollejas, estas últimas se hacen confitadas y se sirven con limón caramelizado y crema de choclo.  

 

Como plato principal, se proponen distintos cortes, entre los que no faltan bife de chorizo, ojo de bife, entraña y asado banderita. Cualquiera de ellos se acompañan con ensaladas o platos de vegetales con sabores bien intensos, de los que se sugiere probar el platón de tomates, el de zanahoria y remolachas, la ensalada de kale o la de kale, rúcula y rabanitos. Otra alternativa muy destacada son las papas fritas, que salen en bastones finos y largos. 

 

El menú incluye una acotada sección de postres, con opciones bien “argentas” con una original vuelta de rosca. Uno de los recomendados es el flan, que pasó por varias pruebas hasta lograr la receta definitiva. También hay arroz con leche y un plato de quesos caseros con dulces de elaboración propia. 

 

Todas sus creaciones se pueden maridar con aguas importadas, cervezas, vinos por copa y una extensa propuesta de coctelería clásica y de autor. Entre los clásicos, se encuentran el Negroni, Old Fashioned, Manhattan, Pisco Sour, Penicillin, Americano y Tom Collins. Las mezclas de autor son Banana Scotch (J&B, cacao, nuez y óleo de banana), Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda), El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez), Tintorela Sour (vino tinto, ron blanco, ciruela, vainilla, limón y syrup simple), y Té para 3 (mocktail a base de té rojo, hibiscus, pimienta rosa, coco y soda).

 

Casa Pasto es un spot para comer rico y disfrutar de una salida descontracturada en pareja o con la familia. Como solo abre los sábados y domingos de 12 a 00 h, es necesario reservar con anticipación. 

 

CASA PASTO

Horario: sábados y domingos de 12 h a 00 h. 

Dirección: Nicaragua 4557, Palermo.

Instagram: @casapastobsas

2 views0 comments

Comentarios


bottom of page