• yrugi7

Buenos Aires Verde, el restaurante orgánico de Palermo que propone una “alimentación inteligente”

Hace 14 años, Mauro Massimino fundó Buenos Aires Verde con el fin de transmitir una alimentación “saludable para el cuerpo, mente y alma”. En una sociedad donde es habitual el refinamiento de los alimentos, las modificaciones genéticas y el uso de aditivos químicos, esta propuesta se presentó como un nuevo comienzo, brindando una experiencia gastronómica que respeta los ciclos de la tierra y a quienes en ella habitan. Desde ese momento y hasta hoy, su local de Palermo brinda productos vegetarianos, veganos y raw elaborados exclusivamente con alimentos reales y libres de agrotóxicos.


Mauro Massimino propone un reencuentro con el verdadero sabor de los alimentos y sus nutrientes. Sus especialidades de pastelería, panadería y cocina son diseñadas teniendo en cuenta la compatibilidad y correcta combinación de cada ingrediente, considerados como un complemento fundamental para una vida sana. “Comer respetando el entorno y nuestro cuerpo, es vivir de manera inteligente. Permite al cuerpo nutrirse, desarrollarse y repararse de una forma auténtica y natural”, señala el chef, quien se autodefine como un apasionado por la cocina y su investigación. Fue así que hace más de 14 años impulsó el desarrollo de platos veganos y raw (comida cruda o “viva”), dos conceptos que hoy siguen siendo tendencia.


El local de Buenos Aires Verde refleja esta filosofía. La experiencia comienza con sus paredes vidriadas en su entrada desde donde puede vislumbrarse una decoración moderna y natural, conjugada con toques industriales. Entrando al local se encuentra una heladera mostradora con chocolatería y pastelería artesanal, con opciones veganas y sin harinas, tales como la torta de zanahoria y nueces, los scons de queso, los muffins de frutos rojos, el budín de banana y chía, entre otras; un mostrador con su amplia diversidad de panes de masa madre agroecológicos de fermentación natural (blanco, brioche, cereales, integral, nueces, pasas y semillas) y las elecciones disponibles de la propuesta de cafetería de especialidad – hecha con un blend orgánico de Perú – con presentaciones clásicas o especiales, frías o calientes.


Además, el lugar cuenta con un almacén donde puede encontrarse una selección de productos libres de agroquímicos hechos por diversos productores nacionales, y una variedad de insumos de elaboración propia como el dulce de leche vegano, rawnola, castañas de cajú al pimentón y las almendras activadas. También, exhiben en unas estanterías productos de bazar como moldes para tartas, budineras, rejillas, cuchara de madera, palos de amasar, pizzeras, copas, vasos y mucho más.

En el salón que sigue a continuación se encuentra un sillón corredizo que reposa en la pared de ladrillos blanqueados desde donde se despliegan varias mesas y una mesa comunitaria de madera que puede albergar hasta 10 comensales. Todo el espacio se complementa con una moderna iluminación caracterizada por unas lámparas colgantes, ideales para dar un ambiente natural y acogedor.


Por su parte, el sector externo – con capacidad para 12 comensales - se caracteriza por la simplicidad de sus mesas y sillas que se complementan con la ambientación del lugar, que evoca a la naturalidad de su propuesta.


En cuanto a su propuesta gastronómica, para comenzar el día o para la hora de la merienda son favoritos los panes caseros integrales y de fermentación natural con quesos vegetales y mermeladas naturales; las French Toasts de pan brioche con miel o chocolate casero; los Raw Bowl (crudos) con leche de almendras, frutas de estación y granola casera; gran variedad de huevos revueltos y sándwiches en pan ciabatta, como el de pategrás orgánico con palta, tomates secos, huevo, olivas, rúcula y mayonesa vegana.


Para tapear, almorzar o cenar, el menú despliega diferentes secciones, desde “Platitos” como unas potentes “salchichitas veggies” o un tiradito de tofu hasta “Ensaladas” con vegetales, frutos secos y semillas. Entre los platos “Raw” sobresale la lasagna de vegetales o las brusquetas raw de girasol y tomate con queso de cajú; y entre los recomendados “Del fuego” cabe mencionar el curry de verduras con “queso tofu” laqueado en salsa teriyaki; el risotto de quínoa y calabaza; y el novedoso “chori veggie” en pan ciabatta con papas asadas y gremolata. En cada apartado se puede encontrar variedad de propuestas veganas y sin TACC. Todas las opciones exhibidas en su carta son servidas en vajilla de cerámica de gres.


Para terminar la experiencia se ofrecen dulzuras populares en formato “crudo” como la Rawtita –inspirada en la famosa golosina–, trufas de crema de cajú, un domo de coco y menta bañado en chocolate, bombones (clásicos de chocolate o pistachos), una mousse de chocolate, entre otras.


La carta de bebidas, muy original y diversa, está completamente alineada con la filosofía del chef. Se compone de limonadas caseras y jugos nutritivos; una cuidada selección de vinos orgánicos, naturales y biodinámicos; cervezas artesanales; y originales cócteles de autor a base de sake o de vino en combinación con frutas, verduras, leches o aceites vegetales, miel o azúcar integral. Por ejemplo, el Indi (sake, jugo de manzana, toque de naranja, chai y azúcar integral) o el Súper Aperitivo (vino blanco, maracuyá, leche de coco, cardamomo, cilantro y miel).


Todo el menú está disponible para degustar en el lugar o para llevar por medio de su servicio de delivery y take away.


---


Sobre Mauro Massimino:


Chef referente de la cocina vegetariana, vegana y raw. Comenzó su camino en la Escuela de Gastronomía del Gato Dumas y trabajó en restaurantes de alta gama hasta que descubrió la alimentación natural. Luego de estudiar, investigar y especializarse, en 2008 abrió el restaurante Buenos Aires Verde en Palermo, donde comenzó a hacer uso de los recursos y las técnicas de la cocina francesa, entre tantas otras, en platos vegetarianos y raw. En la actualidad, continúa experimentando la cocina para brindar una alimentación genuina que aporte calidad de vida.


Buenos Aires Verde Dirección: Gorriti 5657, Palermo Teléfono: 4775-9594 o WhatsApp al 011 15 2588 – 8365

Abierto de lunes a sábados de 9 a 00 horas

Carta de desayunos y meriendas de 09 a 12 y de 14 a 20 hs

Carta de almuerzos y cenas de 12 a 16 hs y de 20 a 00 hs

Delivery por Rappi y take away

Medio de pago: Visa crédito y débito/Maestro/Mastercard y Mercado Pago Más información: www.bsasverde.com Contacto: info@bsasverde.com Facebook: buenos.aires.verde.restaurante

Instagram: @buenosairesverde

2 views0 comments