• yrugi7

Blossom inaugura su cuarto local frente a la catedral de San Isidro

Sobre la avenida Libertador, en una pintoresca zona de San Isidro frente a la Catedral, Blossom inauguró su cuarto local y promete ser un “spot” obligado para hacer una pausa. Desayunos, almuerzos, brunch, meriendas, propuestas para el after office; todo se combina en una bella casona refaccionada de dos pisos con espacios al aire libre.


La nueva sucursal se ubica sobre la heladería Dolce inaugurada este año, que también es parte del grupo de Blossom. Un pequeño patio a cielo abierto con mesitas y una cuidada ambientación da la bienvenida a los comensales, quienes al seguir su camino por el amplio salón –con mesas de madera y sillas en tonos azul y negro– se topan con una barra donde se exhiben tentadores productos de su pastelería artesanal. Una puerta de vidrio da paso a la confortable terraza equipada con mesas y sombrillas, desde donde se puede obtener una inigualable vista a la Catedral de San Isidro. Todo está pensado para disfrutar de una mañana placentera, relajarse al atardecer o pasar un buen momento por la noche. Subiendo las escaleras se accede al segundo piso: paredes blancas, mesones redondos, sillones con cojines, lámparas colgantes y abundante vegetación dan vida a este sector tan simple como elegante y tan ecléctico como natural. Acá también se encuentra el “Kid's Club” de Blossom, un área con juegos, elementos artísticos, metegol y tablets, donde una niñera se encarga del cuidado de los más pequeños.


La carta abarca un sinfín de propuestas a partir de ingredientes frescos. Hay desayunos y meriendas acompañadas de un jugo natural y una infusión a elección (café con leche o té), tales como yogurt natural con frutas de estación, granola con frutos secos y miel; esponjosos pancakes con dulce de leche o Nutella y frutas frescas; tostadas de pan de campo; huevos con panceta y mucho más. También, tortas caseras, cuadrados dulces, croissants, budines artesanales y contundentes tostados para acompañar con alternativas de su cafetería (con leche de almendras opcional), una gran variedad de blends de té en hebras y batidos frutales 100% naturales, como el agua de arándanos con pepino fresco o el licuado de naranjas y frutillas con durazno y ananá.


Los platos de la cocina ofrecen opciones para todos los gustos, necesidades y momentos. Es posible realizar un almuerzo al paso o bien una cena completa de la mano de platos abundantes y cuidadosamente pensados.


Hay entradas como las Onion Rings (aros de cebolla crocantes servidos con salsa BBQ Bourbon) o la Quesadilla Tex Mex (con guacamole, pollo asado, mozzarella, tomates asados y cebolla crispy). También ensaladas completas, como la Panko Chicken (hojas verdes, supremitas de pollo rebozadas en panko, tomates asados, vegetales al horno de barro, cebolla crocante y vinagreta cítrica) o la de salmón a la plancha (con huevo soft, almendras tostadas, mix de verdes, pepinos dulces, cebolla crocante y tomates).


Como plato fuerte resaltan las pastas caseras, las especialidades al horno de barro (individuales o para compartir entre tres personas) y la variedad de rostis (gran base de rosti de papa con tentadores toppings). Algunos sugeridos son los malfatti de verdura, ricota y mozzarella con salsa rosa, pesto genovés y gratén de parmesano y provolone; el costillar de novillo a la leña con papas rústicas, champignones al verdeo y ensalada fresca; la bondiola braseada con barbacoa casera al bourbon, vegetales asados y papas cuña; la rosti con vegetales al quebracho, queso blanco con ciboulette y escamas de parmesano; y la rosti con langostinos apanados en coco, cream-cheese con zest de limón y tomates dulces. Además, milanesas a la napolitana o de estilo tex-mex, fish & chips, carnes y pescados grillados y muchísimo más.


Las empanadas, pizzas hamburguesas, wraps y sándwiches complementan la fiesta de sabores y son ideales para compartir en encuentros informales. Se pueden encontrar combinaciones clásicas y otras muy originales, siempre con el foco puesto en la calidad. Se destacan las empanadas de vacío al malbec, de salmón rosado o de pollo al curry; la pizza Katha (con salsa de tomate, mozzarella, jamón crudo, rúcula fresca, tomates asados y reducción de aceto balsámico) y la pizza Americana (con pollo a la barbacoa, queso mozzarella, panceta crocante y queso cheddar); la Blue Burger (doble medallón de carne de 220 gr a la parrilla, cebolla caramelizada, tomates asados, rúcula fresca y cremoso de queso azul); el sándwich o wrap Sweet Beef (cerdo braseado y desmechado en salsa BBQ, tomates confitados, queso y rúcula fresca) y el infaltable Salmón Bagel (bagel tostado, gravlax de salmón rosado, cebolla morada, tomate, pepino, alcaparras y queso crema).


Entretanto, la propuesta de pastelería 100% artesanal incluye una mini-cake de Red Velvet (capas de bizcocho rojo rellenas con butter-cream, crema de queso con chantillí y coulis de frutos rojos), flan al caramelo y panqueques caseros, barritas heladas y mucho más.


Blossom Resto

Dirección: Edison 10 esquina Av. Santa Fe, Martínez

Teléfonos: 11 4793-4920 / 4793-6095

Olivos, Av. Maipú 2501.

Teléfonos: 11 4711-5750 / 4711-0708

San Isidro, Av. Libertador 16246, San Isidro (frente a la Catedral)

Teléfonos: 11 6802 8184

Facebook: www.facebook.com/BlossomResto

Instagram: www.instagram.com/blossom.resto/

1 view0 comments