top of page
  • Writer's pictureSofia Vilaro

Blossom, el clásico restaurante de Zona Norte, renueva su propuesta culinaria 100% artesanal

Con cinco sucursales en su haber, distribuidas en los barrios de Martínez, Olivos, San Isidro y San Fernando, y la reciente apertura en el centro de Castelar, el restaurante Blossom deleita a sus comensales con numerosas opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena, todas elaboradas con materias primas de calidad y técnicas 100 % artesanales. Además, ahora se pueden disfrutar nuevas recetas en su menú habitual de la mano del flamante chef Jonathan Zapata.

Sus locales ofrecen espacios muy amplios, tan descontracturados como acogedores, amueblados con mesas y sillas de madera estilo net, y rodeados de enormes ventanales que le dan luz natural a cada mesa. La particularidad que comparten es que tienen exuberantes plantas en su interior, así como grandes patios y terrazas al aire libre, decorados con pequeñas lucecitas que crean una atmósfera perfecta para pasar una noche distendida en familia o con amigos. La esquina de San Fernando fue, por mucho tiempo, una panadería emblemática de la zona, por lo que en sus paredes se exhiben las tapas de hierro de los hornos que tenían para cocinar el pan y las facturas. Cada uno tiene su impronta: en Martínez, hay una fuente de agua en el medio del salón y, en San Isidro, un auto incrustado en una de las paredes que llama mucho la atención. Otros detalles que se repiten son el horno de barro, desde donde salen carnes, empanadas y pizzas con especiales sabores ahumados, y al menos una mesa comunitaria. Además de tener mesas convencionales, hay sectores separados con sillones, bancada de sillón largo, camastros rectangulares y mesas redondas. Cuentan con un mostrador en el que la gente puede adquirir sus productos de pastelería y panadería para llevar, donde se exhiben sus tentadoras mini cakes y su amplia variedad de panes: lactal blanco, lactal multisemilla, salvado, panes de campo con masa madre y baguettes. También disponen de extensas barras con sillas altas para sentarse allí. En los entrepisos de las sedes de Martínez y San Isidro se encuentra un Kid’s Club, equipado con tablets, metegol y otros juegos, a cargo de una niñera que cuida a los chicos a lo largo de su estadía en el lugar para tranquilidad de los padres. Por si fuera poco, estas dos sucursales tienen estacionamiento sin cargo para sus comensales dentro de su predio.

Para renovar la propuesta gastronómica y garantizar la calidad de sus preparaciones, el chef Jonathan Zapata convocó a diferentes proveedores alrededor del país. Desde Chubut, por ejemplo, le traen vieiras, ostras, cangrejos y trucha recién salida del mar para elaborar el tartar, los tortellinis y platos fuera de carta para fechas especiales o las sugerencias de los fines de semana. Desde Concordia, el nuevo proveedor Cochinillo le hace llegar racks de cordero y carnes de pastura para cocinar al horno de barro, como el bife Angus o la tapa de asado. Patos, liebres y chivos son otras de las carnes que ofrece en determinadas ocasiones o dentro de sus menús degustación. Las frutas y verduras que utiliza son orgánicas, traídas de campos por pequeños productores, junto con flores comestibles para decorar. 

 

Para arrancar la mañana, sirven potentes combos de desayuno con huevos revueltos, panceta crocante, tostadas de pan de campo, omelettes, medialunas, tostados y más. Ya para la hora del almuerzo o la cena, las opciones se multiplican con variedad de entradas, como la provoleta a los leños (queso provolone fundido al horno de barro, servido con jamón, tomates asados y cebollas caramelizadas), rabas, rostis (papa rallada con cebolla pochada y queso parmesano gratinado en horno de barro) con langostinos, pollo, salmón gravlax o en lomitos y originales empanadas (vacío al malbec, matambrito braseado, tailandesa, etc). Como principales, los platos estrellas son los cocidos al horno de barro con un proceso de ahumado con quebracho colorado, como The 8 hours (costillar de novillo a la leña, acompañado de papas rústicas con champiñones al verdeo y ensalada fresca con vinagreta de mostaza), el matambrito de cerdo a la pizza (salsa de tomates dulces, queso mozzarella y parmesano, con papas fritas) y el salmón (marinado y asado a los leños, con crema de pimientos ahumados, arroz cremoso de espinaca y hierbas frescas). También hay lugar para pastas artesanales, donde destacan los sorrentinos de jamón y queso (con salsa de tomates asados, pesto de albahaca, escamas de parmesano y nueces tostadas) o las recién incorporadas pastas Di Seppia (con tinta de calamar, salsa di mare, salmón y langostinos). 

 

Pizzas, hamburguesas, wraps y sándwiches con alternativas vegetarianas complementan el festín de sabores de Blossom, entre los que se sugieren la pizza de espinaca (masa de espinaca, queso mozzarella, bechamel gratinada y espinacas frescas), la pizza ahumada (salsa de tomate, mozzarella, vegetales ahumados al quebracho y mix de hongos), la Crispy burger (doble medallón de carne de 220 g a la parrilla, queso mozzarella, cebolla crispy, tomates asados, lechuga y salsa ranch), los wraps y sándwiches de Sweet Beef (ternera ahumada, braseada y desmechada, servida con cebolla caramelizada a la miel, queso mozzarella, tomate asado y aderezo de pimientos) y la Santa Bárbara (suprema de pollo grillada, guacamole, tomates asados, escamas de parmesano y aderezo de mayo-limón).

 

La propuesta de pastelería artesanal contempla exquisitas mini cakes, como el Black Mousse (base de Oreo con dulce de leche, mousse de chocolate y mousse de dulce de leche natural) y la Red Velvet (capas de bizcocho rojo rellenas con buttercream y crema de queso con chantilly y coulis de frutos rojos), entre otras. 

 

Para acompañar su oferta culinaria, la carta presenta exclusivos cócteles de autor, como Blossom (ron, naranja, lima, pepino, menta, almíbar y frutos rojos), Gin Tonic Botanic (gin, tónica, menta, anís estrellado y splash de soda), Diva (vodka o cachaca, lima fresca y pulpa de maracuyá) y Tiki Tiki (ron, puré de piña, almíbar, frutos rojos y jugo de lima). Además, sirven variadas cervezas artesanales, como Cream Ale, IPA, Negra, Honey y Roja. 

 

BLOSSOM

Direcciones: Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos / Av. Libertador 16246, San Isidro / Constitución 1002, San Fernando / Carlos Casares 961, Castelar.

Horarios de atención: de lunes a domingo de 08 h a 01 h.


Delivery de 12 h a 00 h.


Instagram: @blossom.resto

17 views0 comments

Comments


bottom of page