top of page
  • Writer's pictureGastronomique Comunicación

Bierwatch: las 5 cervezas veraniegas de Peñón del Águila


En honor a la reconocida serie de televisión Baywatch, los cordobeses presentan los “guardianes del verano”, cinco estilos de cervezas ligeras y frutales. Próximamente a este equipo sumarán la nueva Sessión Ipa con mandarina.



Llegó el verano, la temperatura empieza a subir y los cordobeses de Peñón del Águila ponen el foco en sus cervezas más refrescantes: Arándano Sour, Maracuyá Sour, la multipremiada Gose Sandía Limada, la Mexican Lager y la Waldbier. Las cinco guardianas del verano conforman el equipo “Bierwatch”, haciendo honor a la mítica serie Baywatch, Guardianes de la Bahía.


“Las mejores birras para el verano son aquellas que tienen poco alcohol y mucha refrescancia, esto nos permite tomar un poco más y aplacar el calor. Las birras con frutas van muy bien con las altas temperaturas y nos permiten acompañar esos días intensos”, recomienda Marcelo Roggio, biermaster y fundador de Peñón del Águila.


De la familia de cervezas ácidas de la marca se puede elegir entre: Arándano Sour (espuma rosa e intenso aroma, con un amargor imperceptible, una acidez justa y 4,0% de alcohol), Maracuyá Sour (color dorado cristalino, la acidez y el dulzor de la fruta se combinan a la perfección con una Berliner Weisse acidificada por la acción de Lactobacillus, con 4,0% de alcohol) y la última de esta línea sour, la Gose Sandía Limada, premiada con medalla de oro en la 8va edición de la Copa Cervezas de América 2019, y reconocida como la Mejor Cerveza del prestigioso torneo Aro Rojo de México. Se trata de un estilo alemán tradicional que tiene en su receta sal rosa del himalaya, coriandro, cáscara de lima en la olla y luego una generosa cantidad de sandía y jugo de lima en el proceso de fermentación y maduración. El resultado es una cerveza de cuerpo ligero, extrema tomabilidad, con 4,3 % de contenido alcohólico.


Completan el equipo Bierwatch la Mexican Lager (dorada, refrescante, de cuerpo ligero por el agregado de maíz, de 4,6 % de contenido alcohólico y el amargor justo para dar el balance ideal) y la Waldbier (lager rubia, frutada, de cuerpo ligero, de bajo amargor, leve acidez, sabor a frutos rojos y 5,3% de graduación alcohólica).


A corto plazo sumarán una nueva cerveza a esta familia veraniega: la Superman Darina, una Session Ipa con mandarina con el poder de combatir los calores más crueles y amenazantes. Estará disponible en presentación tirada y en formato de lata de 473 cc.


Las guardianas del verano se pueden degustar en los 14 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional, o adquirir en la tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/ para disfrutar en cualquier espacio y momento.


Peñón del Águila

4 views0 comments
bottom of page