• Gastronomique Comunicación

Bierhof, patio cervecero: pintas y tapas latinas al aire libre en Palermo


Bierhof es una coordenada ideal para grupos en pleno Palermo Soho. Un espacio inspirado en el concepto de “biergarten” con sectores techados y otros al descubierto donde se sirven pintas de cerveza tirada, cócteles frescos, vinos y tapas de impronta latina. Su ambientación rústica, una line-up de música divertida y juegos completan la invitación a abstraerse de la rutina diaria. Un lugar relajado con propuestas de calidad para cerrar cualquier día entre amigos.



Buenos Aires, abril de 2022 – En pleno Palermo Soho, Bierhof se presenta como uno de los pocos patios cerveceros de la ciudad con una propuesta pensada para compartir entre amigos y abstraerse del agitado ritmo citadino. Cervezas tiradas y cócteles, tapas artesanales de influencia latinoamericana y buena música se combinan en un amplio sector a cielo abierto, acondicionado para todas las estaciones del año.


La propuesta nació en el 2017 de la mano de Fidel Pérez Ochoa, oriundo de Colombia. Inspirado en los biergarten típicos de Alemania, convirtió una casona en ruinas de 224 m2 en un local de ambientación rústica y descontracturada donde cada día recibe a parejas y grupos pequeños y grandes en busca de un plan relajado y divertido con propuestas simples pero de calidad. Cabe destacar que el patio está equipado con todo lo necesario para ser disfrutado durante todo el año, con toldos movibles para los días de lluvia y calefacción en cada uno de sus espacios para calentar durante el invierno.


Como su nombre indica, las protagonistas de los brindis son las cervezas tiradas que se ofrecen en estilos diversos del productor artesanal Ströbel -como Session IPA, Scottish, Honey y Golden- y de las reconocidas cervecerías Patagonia y Stella Artois. Los cócteles no se quedan atrás con opciones refrescantes como la Sangría especial con vino Malbec, frutas de estación maceradas durante 24h, almíbar de hierbas, gaseosa de pomelo y ron), el Clericó de la casa (a base de vino blanco, gin y frutas) y las versiones de Gin Tonic (con almíbar de frutos rojos, arándanos y romero o con lima, limón y naranja). Para quienes prefieren el vino, se ofrecen etiquetas de blanco, rosado y tinto en botella o por copa.



Para acompañar a modo de tapeo, el menú se basa principalmente en recetas de la cocina latinoamericana que tientan por su toque hogareño y artesanal. Todos los insumos utilizados son naturales, aportando frescura y calidad a la propuesta, desde sus papas cortadas a mano y sus bastones de yuca hechos con un prensado de mandiocas, hasta sus aderezos caseros y panes de masa madre horneados en el día. Algunos sugeridos son los pinchos de queijo costeño asado (con mermelada de morrón ahumado, tomate cherrys y albahaca), de carne marinada en especias o de salchicha parrillera (con rúcula y criolla de mango); las croquetas de espinaca con alioli vegano a base de leche de almendras; los patacones -plátano verde aplastado y frito- con carne, pollo o vegetales asados; y los deditos de queso fritos que salen con papas fritas y bastones de mandioca. También se preparan pizzas de masa madre, hamburguesas con medallones y panes de elaboración propia, y opciones veggie como el bowl de quínoa con pepino, cebolla morada, duraznos, almendras tostadas y hojas verdes. Durante la temporada de invierno, que ya se avecina, es imperdible su contundente Pan del Rey: un pan de campo de masa madre ahuecado y relleno de stroganoff o fondue de queso con calabaza. El final dulce es con postres que gustan a todos, como un brownie artesanal con base de marquise de chocolate o una chocotorta clásica.




Y como todo espacio de reunión invita a conocer gente, Bierhof creó su propio Tinder offline (#ElTinderDeBierhof) donde el “match” no depende de una app móvil sino de un chopp gigante lleno de contactos. Quienes deseen participar sólo deben introducir en el contenedor un papel con el nombre de su perfil público de alguna red social y retirar otro papel para revisar la cuenta anotada. Si hay atracción o ganas de conocerse, pueden aprovechar para contactarse y compartir en el local.

Bierhof es un lugar de encuentro y diversión. Un patio abierto donde la cerveza, la comida, la música y la gente que la integra se funden en pos de ofrecen un buen momento.


Dirección: Nicaragua 4427, Palermo

Horario: Todos los días desde las 17 h.

Instagram: @bierhofba

Facebook: @BierHofPalermo

2 views0 comments