• Gastronomique Comunicación

Amazonia, cocina de la selva y fusión latinoamericana en Buenos Aires


En un local de ambientación selvática con una atractiva terraza a cielo abierto, Amazonia reinventa la gastronomía peruana con toques de autor y técnicas contemporáneas. Raciones, ceviches, arroces, pescados o carnes a las brasas y originales rolls de sushi para maridar con cócteles de inspiración latina.

Buenos Aires, noviembre de 2021- En Palermo se descubre Amazonia, un restaurante que propone adentrarse en la selva peruana y dejarse cautivar por la experiencia. En un espacio de espíritu selvático y vanguardista, con una terraza de ambiente seductor, se ofrece una propuesta de cocina y coctelería de autor inspirada en productos tradicionales de Latinoamérica.


Al ingresar, deslumbra su ambientación protagonizada por un techo cubierto de hongos creados con papel de té, una iluminación cálida que genera intimidad, sus paredes en tonos de verde, elementos en madera y hierro, y confortables boxes con sillones de terciopelo. Al fondo se ubica un sector pensado para reuniones privadas que aloja una mesa alta sobrevolada por una enredadera y enmarcada por una pared-cava que exhibe diversas botellas de vino. Siguiendo el recorrido se accede a un patio con escaleras que llevan a la terraza, el rincón predilecto del lugar: un espacio donde predomina el cemento y una abundante vegetación, cuidadosamente iluminado por luces tenues con muebles de diseño, cómodas mesas con sombrillas y una gran barra protegida por una pérgola de madera.



Su propuesta gastronómica invita a recorrer distintos puntos de la selva amazónica por medio de recetas fusión donde se emplean ingredientes de la cocina latinoamericana, técnicas contemporáneas y cocciones a las brasas. La carta es completamente apta para celíacos y se divide en raciones “pa’ arrancar”, frescos ceviches, rolls de sushi con originales combinaciones de sabor, arroces y platos con pesca fresca o carnes de primera línea.


Algunas sugerencias son las mollejas anticucheras con papas, la Cassava (una tortilla de mandioca sobre salteado de langostinos y cerdo con huevo de codorniz), el ceviche Selvático de salmón rosado con gazpacho de maracuyá y chile dulce, el roll de sushi Rock And Roll (relleno de langostinos en panko y queso, cubierto de una lámina de ojo de bife y salsa tataki) o el Endemoniado (de salmón, palta y queso con salsa picante de rocoto y batatas fritas), el arroz chaufa de cerdo con cecina y chorizo, la trucha a las brasas con palmitos y el ojo de bife (500gr) o T-Bone (700gr) a las brasas con vegetales asados o papas.


Para cerrar con broche de oro, su carta luce postres populares con una vuelta de tuerca, como el volcán de suspiro limeño, el flan de coco con dulce de leche de leche de coco y la banana a la parrilla con queso de cabra, dulce de leche y crocante de nueces.


El maridaje perfecto es su propuesta de coctelería concebida por el bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico), quien propone originales creaciones de su autoría con acento latino. Algunas opciones destacadas son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), el Huambrillo (pisco macerado en hoja de coca, fermentación de yuca, limón y almíbar cítrico), el Ermitaño (Jameson, leche de almendra, mermelada de mango y almíbar dulce) y el Sachamama (ron, almíbar de huacatay, mandarina, kabutia y limón), entre otros cocktails de autor y clásicas. Para quienes prefieran bebidas sin alcohol, preparan la tradicional chicha morada (elaborada a base de maíz morado) y kombucha (una bebida probiótica hecha a partir del té negro).


A su vez, los sábados y domingos desde el mediodía, ofrece un brunch para compartir entre dos. El mismo consta de dos bolones de papa rellenos (croqueta de papa y remolacha con corazón de salteado de girgolas), un bowl Amazónico de langostinos o salmón, palta chalaca, huevo poché sobre tacu tacu y tostadas de pan de masa madre y harina orgánica, un yogurt casero con granola orgánica y frutas, un sándwich de panceta huevo y palta, un brownie de chocolate peruano, dos cafés Nesspreso y dos jugos de frutas a elección.


Amazonía es un restaurante comprometido con el medio ambiente y por cada plato pedido, donan parte de las ganancias a la Asociación Civil Raíz con la finalidad de crear un bosque de árboles nativos.


Un lugar para aislarse de la ciudad por unas horas y sumergirse en una experiencia diferente.


Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.

Horarios: de miércoles a viernes de 16 a 00. Sábados de 12 a 1 am. Domingos de 12 a 17h.

Instagram: @amazonia.brasas


3 views0 comments