top of page
  • alejandra1309

Alcahuete: la pizza porteña 2.0 llegó a Palermo




Bajo el lema “La pizza de siempre, más rica que nunca”, Alcahuete desembarcó en Palermo. El nuevo proyecto de los emprendedores gastronómicos Leandro Volpe y Alejo Pérez Zarlenga toma como base a la tradicional pizza porteña, pero la lleva a otro nivel, sumando productos orgánicos y aplicando técnicas utilizadas en las mejores pizzas del mundo.

Alcahuete nació en enero del 2022 con un primer espacio dentro del patio gastronómico Smart Plaza de Parque Patricios. Tras un exitoso año en el que cosecharon gran cantidad de fanáticos, hoy presentan una nueva ubicación sobre la concurrida Avenida Scalabrini Ortiz. Con una impronta urbana y relajada, el nuevo local tiene mesas sobre la vereda y un pequeño salón que se impregna con los aromas de su pizza pronta.

Esta pizza porteña “2.0” fusiona aspectos de diferentes estilos pizzeros. Se trata de una media masa al molde con gran cantidad de mozzarella, como se consume desde siempre en Buenos Aires, realizada con harinas orgánicas y una fermentación de 48 horas en frío, al igual que las pizzas napoletanas, para que sea más ligera y de fácil digestión. Además, se preparan en tamaño XL de 40 cm de diámetro como las New York Style y algunas llevan queso gratinado hasta el borde que es típico de las pizzas de Detroit. Las mismas se ofrecen enteras o por porción y su originalidad y sabor los acompañan desde sus inicios con muy buena respuesta del público.

El menú sugiere variedades especiales como la excéntrica fugazzeta “al matambrito", una especialidad de la casa que se convirtió en la más buscada, rellena de un tierno matambre a la leche desmechado con abundante muzzarella, provolone, cebolla en julianas y parmesano gratinado. También se destaca la de cuatro quesos con gouda orgánico, provolone orgánico, parmesano orgánico y queso azul; y la de pepperoni y hongos de pino con base de salsa de tomates y queso muzzarella. Para más placer, se proponen combos fuera de serie con papas fritas de triple cocción o frescas ensaladas como guarnición: una combinación rebelde pero efectiva que fue muy celebrada por sus seguidores, uno de los más pedidos es el que incluye dos porciones de pizza con papas fritas y bebida por solo $1400.

Otro gran atractivo de la propuesta es que cada comensal puede diseñar su pizza entera o por porción a gusto con distintos quesos orgánicos, chacinados y vegetales. Entre las opciones, hay mozzarella, provolone, gouda, parmesano, queso azul, pepperoni, panceta, jamón cocido, cebolla caramelizada, hongos salteados, mix de morrones, cebolla de verdeo, jalapeños encurtidos y más ingredientes de gran calidad.

Para acompañar, el menú propone cerveza de litro artesanal, vermut La Fuerza y una cuidada selección de vinos de pequeñas y medianas bodegas, como Riccitelli.

Alcahuete invita a probar una versión mejorada de la auténtica pizza porteña, donde la calidad y la creatividad se fusionan para brindar una experiencia única.

Alcahuete

Dirección: Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.

Horarios: de miércoles a lunes desde las 20 hs hasta las 00.

Instagram: @alcahuetepizza


21 views0 comments
bottom of page