top of page
  • Gastronomique Comunicación

20/04: Una imperdible degustación de carnes y vinos en Viejo Patrón


El restaurant de Liniers Viejo Patrón junto al Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne ofrecerá el próximo 20 de abril un exclusivo menú de tres pasos que incluye una cata de cortes de vaquillona, novillo de exportación y raza Wagyu. La experiencia será guiada por dos sommeliers de carnes y contará con maridaje de vinos a cargo de la bodega Catena Zapata.


Buenos Aires, abril de 2022 - El próximo miércoles 20 de abril, el restaurante Viejo Patrón especializado en carnes de pastura se une al Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne para brindar una noche única donde se degustarán piezas de vaquillona, novillo y Wagyu maridados por vinos de la prestigiosa bodega Catena Zapata.


El menú ideado para esta ocasión incluirá una degustación de entradas, principales y postres. El primer paso será de la mano de achuras, quesos y vegetales de primera calidad cocidos a las brasas; el segundo paso constará de una degustación de tres bifes de chorizo de los animales antes mencionados; y el recorrido terminará con quesos, higos, frutos secos y un postre especial.


Durante el evento, los encargados de guiar la experiencia serán Luis Barcos (Director de la carrera de Sommelier de Carne de la UBA), Julio Gagliano (dueño del restaurante y sommelier de carnes), Pablo Fernández (sommelier de carnes) y representantes del frigorífico Entre Todos (que proveerán los cortes de exportación de la velada). A la hora de servir las carnes se explicarán las diferencias entre los distintos animales, detallando cada aspecto y atributo de los mismos. A su vez, una sommelier de la bodega Catena Zapata acompañará cada paso con las etiquetas sugeridas.


El evento se realizará en el restaurante Viejo Patrón de Liniers con cupos limitados y tendrá un valor de $4.000 por persona. Las reservas se podrán hacer por Whatsapp al 54 11 3880-6689.

Noche de Sommeliers en Viejo Patrón


Paso 1:

Morcilla con chutney de tomate en pan lavash

Provoletitas con tomate y cebolla asada

Portobello relleno con brie, morrón al rescoldo y ciboulette



Paso 2:

Bife de chorizo de vaquillona, novillo de exportación y Wagyu



Paso 3:

Higos con queso brie y garrapiñadas de frutos secos

Mousse de chocolate con escamas de sal sobre biscotti de avellanas



Cada paso será acompañado con vinos Saint Felicien de Bodega Catena Zapata



Incluye:

Agua con o sin gas


Precio:

$4.000 por persona



Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers (CABA).

Horarios: todos los días de 10 a 00.

Reservas: 4641-4584- 2141-6532

Whatsapp: 54 11 3880-6689


5 views0 comments
bottom of page